Introducción al trading en línea

introducción al trading en linea

En esta introducción al trading en línea comenzaremos con los conceptos básicos del trading, destacando las ventajas y desventajas de esta nueva oportunidad que permite a miles de personas de todo el mundo trabajar y ganar desde casa. Puede abrir una cuenta demo de práctica con 24option desde aquí.

¿Qué es el trading en línea?

El trading en línea es la compra y venta de instrumentos financieros a través de la web con el fin de obtener beneficios. Consiste, por tanto, en la compra y venta de instrumentos financieros como CFDs sobre acciones, futuros, divisas, bonos, materias primas, etc. A través de una plataforma de trading. Aquí puede ver cuales son algunas entre las mejores plataformas de trading.

Ventajas del trading en línea

  • El trading en línea es una actividad que se puede realizar desde la comodidad de su hogar, oficina o cualquier lugar que desee: de hecho, para operar necesita un PC (o un portátil), una plataforma de operaciones, como Plus500, y una conexión a Internet.
  • Otra ventaja del trading en línea es, sin duda, el corto tiempo: de hecho, una vez que se ha comprado una acción se puede vender en un tiempo muy corto.
  • Además, gracias al trading en línea, el operador/inversor tendrá bajos costos de comisión y también tendrá la oportunidad de tener información precisa y detallada sobre la tendencia de cualquier acción, con la posibilidad de ver gráficos, tener información sobre un instrumento financiero y los mercados en general, etc., con el fin de tomar decisiones de inversión con mayor conocimiento.
  • Otra ventaja de las operaciones en línea, y más concretamente de las plataformas de trading (por ejemplo, IQ Option), es la posibilidad de dedicar incluso unos pocos minutos a las operaciones, lo que le permite no renunciar a ninguna de sus actividades diarias.
  • De hecho, si no puede dedicar mucho tiempo a sus operaciones, puede configurar a través de la plataforma órdenes, stop loss y target profits para optimizar sus operaciones, automatizando y evitando no traer a casa buenos beneficios y quedar atrapado en grandes pérdidas en caso de caídas repentinas en el mercado, si no se encuentra frente al ordenador en un momento incierto.
  • Además, poder dedicar unos minutos de su tiempo a la negociación le permite hacer su primer trabajo, su segundo trabajo para redondear al final del mes, y sólo un negocio para obtener beneficios.
  • Por último, con las plataformas de negociación tendrá a su disposición una amplia gama de instrumentos financieros para invertir su dinero en función de sus necesidades más diversas (más o menos riesgo, más o menos capital, más o menos rentabilidad, etc.).

tipos operaciones en linea

Tipos de operaciones en línea

Todo dependerá del marco temporal en el que el trader decida operar, existen varios tipos de trading en línea. Específicamente:

  • Scalping, es decir, la apertura y el cierre de operaciones en un período de tiempo muy corto (incluso unos pocos minutos);
  • Intradia (day trading), es decir, la apertura y el cierre de operaciones en un solo día de negociación;
  • Trading de varios días (swing trading), es decir, la apertura y el mantenimiento de posiciones que funcionan durante varios días;
  • Operaciones de compraventa (buy and hold), es decir, mantener los títulos en cartera durante un período de tiempo muy largo (fondos de pensiones, fondos de inversión, etc.)

Cómo abordar el trading en línea

El trading es un negocio arriesgado que requiere habilidades técnicas y psicológicas específicas, como la gestión emocional. El siguiente curso le permitirá adquirir las habilidades básicas para comenzar a invertir en los mercados financieros de manera consciente. Puede abrir una demo para practicar con 24option desde aquí.