Las Mejores Apps para Criptomonedas

Gracias al avance de la tecnología es posible realizar operaciones de inversión desde nuestros dispositivos móviles. En el caso de los Smartphones existe la posibilidad de utilizar el navegador, pero en ciertos casos resulta mucho más práctico hacer uso de una app de un broker regulado. En este artículo profundizaremos sobre las mejores Apps de Criptomonedas.

Gracias al desarrollo del mercado de apps para smartphone es posible mantener un nivel de profesionalismo y de precisión muy similar a las plataformas de inversión tradicionales. Por lo general se muestran como una versión ligera de herramientas de escritorio ampliamente utilizadas, como el caso de plataforma Metatrader.

Puede ver entre estos broker que ofrecen una plataforma para criptomonedas:

PlataformaRating
NAGA⭐⭐⭐⭐
Capital.com ⭐⭐⭐

Para descargar apps de criptomonedas por lo general se recomienda hacer un registro previo por medio de un ordenador, ya que es necesario enviar documentos personales. Sin embargo, también tiene opciones como crear una cuenta demo donde podrá navegar la plataforma y operar con dinero ficticio mientras decide abrir una cuenta real.

Las principales razones para utilizar apps de criptomonedas son:

  • Velocidad de ejecución
  • Capacidad para mantenerse actualizado
  • Interfaz limpia e intuitiva
  • Practicidad de uso

La ventaja principal está en que a través de las apps de criptomonedas podrá operar con rapidez y además podrá intervenir en cualquier momento. El mercado de las criptomonedas es sumamente volátil, por lo que estar en el momento justo podría convertirse en una opción interesante.

Factores a tener en cuenta

  • Seguridad: siempre se recomienda operar a través de brokers regulados, en especial si está certificado como broker CNMV, la broker FCA o la broker CySEC.
  • Instrumento financiero: la mayoría de brokers ofrece el instrumento de los CFD o Contratos por Diferencia, el cual permite operar tanto al alza como a la baja del precio del activo. Sin embargo, brokers como eToro han adaptado el instrumento de la compra del activo subyacente, donde eToro compra el monto de las criptomonedas y las opera a nombre del usuario.
  • Asistencia al cliente: si experimenta problemas en la app relacionados a la conexión o de otro tipo, puede resultar imprescindible contar con un servicio al cliente certificado y ágil.

A continuación, le presentaremos un listado de brokers regulados con los cuales podrá operar a través de CFD de criptomonedas para comprar Bitcoin, invertir en Ethereum y Cardano, entre otras.

Apps para criptomonedas: Capital.com

La app de criptomonedas Capital.com permite invertir cantidades pequeñas, puesto que en su cuenta real es posible invertir desde 20 dólares. A su vez, tiene a disposición más de 235 criptomonedas, incluyendo las más populares.

Capital.com es un broker de CFD, el cual permite operar tanto al alza como a la baja del precio del activo. Esto se mezcla a una app intuitiva y con una gran variedad de herramientas de operación.

Cabe destacar la gran cantidad de gráficos avanzados y completos, los cuales pueden personalizarse de acuerdo a las preferencias específicas. De igual manera es fácil acceder a indicadores, dibujos a mano alzada y osciladores que pueden integrarse al gráfico de manera sencilla.

Si desea puede utilizar una watchlist, donde se incluye un listado de activos de interés con su precio actualizado a tiempo real.

Si desea puede conocer más en la guía Capital.com y abrir una cuenta demo a través de este enlace para comenzar a navegar la plataforma y operar mediante dinero ficticio.

Trading App para criptomonedas NAGA

NAGA es un broker con un servicio de trading de criptomonedas junto al trading CFD. Con los CFDs puede operar con diferentes pares de estos activos: desde criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, hasta altcoins, 15 de los principales del mercado.

Dentro de este servicio de criptomonedas lo más interesante es el servicio de monederos, ya que esta función de monederos y cuentas es uno de los aspectos más destacados de este broker. ¿Por qué es interesante? Porque de esta manera, se puede operar con criptomonedas, así como comprarlas, pero en una plataforma regulada, a diferencias de los Exchange.

YouTube player

NAGA también ofrece direcciones de criptomonedas donde puede depositar otras criptodivisas, con sus correspondientes direcciones. Esto es algo que se le abre directamente en cuanto abre una cuenta regular con el broker. En otras palabras, la apertura de una cuenta de CFDs le da acceso al resto de los servicios como neobank, acciones al contado o este monedero.

Para saber más, acceda a la guía NAGA

Apps de Exchange de criptomonedas: Coinbase

Coinbase se ha posicionado como uno de los Exchange más representativos, tanto en su versión para ordenador como en su App.

La app de Coinbase ha sido diseñada para ofrecer una gran cantidad de servicios, ya sea la compra directa, la venta en el mercado y la posibilidad de operar el saldo de la billetera de forma automática.

coinbase home

A día de hoy Coinbase ofrece más de 50 tokens, los cuales pueden comprarse por medio de un balance en euros o en dólares, estos además pueden recargarse con una tarjeta débito, crédito, prepago o con transferencia bancaria.

En la página de inicio de Coinbase se podrá ver a tiempo real el desempeño de las principales criptomonedas del mercado, lo que da la posibilidad de operar de forma ágil en cualquiera de ellas.

A su vez, es posible crear una lista de Seguimiento con los activos de interés, sumado a una serie de sugerencias que van relacionadas a factores diversos, como pueden ser las mejores subidas.

De igual manera, Coinbase tiene una billetera virtual donde es posible consultar todas las criptomonedas adquiridas, al igual que su representación equivalente en dólares o en euros.

En resumen, Coinbase se ha posicionado como una app sólida, completa y de amplio reconocimiento, tanto así que su Coin ya cotiza en Nasdaq. A su vez da la posibilidad de una versión Coinbase Pro, la cual da acceso al Dex o intercambio rápido.

Aunque como tal Coinbase no cuenta con la regulación por parte de entidades como la CySEC y la FCA, podemos decir que es una App donde es recomendable operar en el ámbito de las criptomonedas. Sin embargo, si desea diversificar su cartera, podría encontrar mejores propuestas en las opciones anteriores.

Véase también la guía Coinbase

Exchange de Criptomonedas: Binance

Al igual que Coinbase, Binance se ha posicionado entre los Exchange de mayor relevancia. Sin embargo, su versión App cuenta con un número reducido de servicios en relación a su versión web.

Sin embargo, sigue siendo una de las App más fuertes del mercado en este sector. Aunque son herramientas limitadas en comparación a la versión web, mediante la App se poseen las suficientes para operar una gran cantidad de criptomonedas.

logo binance

Por ejemplo, se posee una lista de precios dentro de la cual es posible consultar las tendencias de todas las principales criptomonedas del mercado. Si se pulsa sobre cualquiera de los activos se tendrá acceso a la tabla detallada del mismo y a la posibilidad de operar con este.

Binance permite el recargo de saldo a través de transferencia bancaria y diversas tarjetas, así como mediante iDeal.

A su vez, se cuenta con una cartera muy organizada, la cual permite el acceso al valor en dólares de todas las inversiones realizadas. Por este medio también es posible retirar tanto el dinero fiduciario como cada una de las criptomonedas a una billetera externa.

Finalmente, mediante la App Binance no es posible operar mediante el DEX, ya que la única posibilidad que se tiene a través de la App es vender siempre a precios de mercado. Es decir, a día de hoy no es posible realizar intercambios en cruce de criptomoneda a criptomoneda.

Acceda a la guía Binance Exchange desde aquí.

Qué son las apps para criptomonedas

Estas apps tienen la particularidad de permitir el uso de dispositivos móviles con el fin de operar con criptomonedas, en algunos casos, con otra gran diversidad de activos. Por lo general se conectan con la misma cuenta para la plataforma del proveedor que se puede utilizar en el navegador, lo que da pie a operar de igual manera por cualquiera de los dos entornos.

Dónde encontrar las apps para comprar criptomonedas

Si hablamos de una plataforma regulada es muy probable que encontremos su app en cualquiera de las tiendas digitales de descarga, tanto para Android como para iOS. Lo ideal es que se dirija al sitio web oficial de la empresa, donde seguramente encontrará el enlace directo de descarga.

Qué se puede hacer con una app para comprar criptomonedas

Además de la compra de criptomonedas, mediante estas apps se habilitan funciones como el monitoreo del mercado en tiempo real, a su vez del traspaso de activos a otras billeteras digitales.

En el caso de eToro el usuario tiene acceso a diversos instrumentos para operar, además de la posibilidad de interactuar con otros traders y consumir contenido de aprendizaje que está habilitado dentro de la plataforma.

Cómo elegir la mejor app para criptomonedas

A día de hoy existen decenas de apps que prometen acceso a todos los mercados, por lo que es difícil definir aspectos a tener en cuenta y los diferenciales realmente relevantes. A continuación, presentamos los que a nuestro juicio son los más llamativos.

Fiabilidad y reconocimiento

Aunque el sector se ha regulado y normalizado, existen aún demasiadas personas malintencionadas que pretenden ofrecer brokers sin ninguna regulación, lo que supone un riesgo alto de pérdida de capital.

Lo ideal es operar a través de plataformas reguladas y reconocidas por la comunidad.

Condiciones ofrecidas

Pueden existir plataformas legales pero que ofrecen condiciones sumamente desfavorables para el trader. En este aspecto es importante tener en cuenta el tema de las comisiones.

En algunas ocasiones estas también generan tarifas por pagos fuera del mercado, o no permiten un control total sobre las operaciones. En cualquier caso, se debe optar siempre por operar con las condiciones más favorables posibles.

Acceso a los mercados

Cada vez el sector de las criptomonedas se expande más, por lo que lo ideal es operar con una plataforma que esté a la vanguardia y responda a los cambios del mercado.

Así pues, existen plataformas que añaden los mejores proyectos a sus listados y siguen de cerca la evolución del mundo blockchain.

Plataformas compatibles

La disponibilidad de acceso mediante diversos dispositivos es fundamental, independiente de si en este momento no resulta necesario para nosotros.

Seguridad informática

Como traders principiantes no se tiene una visión sobre la importancia de reconocer e identificar a las plataformas que beneficiarán nuestro proceso en el trading. Así pues, los niveles de seguridad con las que opere un broker resultan fundamentales para tomar una decisión acertada, pues entre menos expuesto se esté a la gran cantidad de ataques informáticos que rondan internet será mucho mejor.

Tenga cuidado con las apps para criptomonedas que decida utilizar

Muchas personas malintencionadas han tomado el nombre de Bitcoin o la palabra trading para fines que solo los benefician a ellos. Esto solo debe tomarse como trampas para los menos experimentados en el sector, pues siempre se debe operar a través de una plataforma que ofrezca todas las garantías y regulaciones en este aspecto.

Así pues, no se debe creer en sistemas mágicos de inversión o de comercio con temática de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda. La actividad de invertir y operar en criptomonedas no es sencilla y requiere de conocimientos y estrategia, las cuales se pueden desarrollar a través de brokers regulados como eToro.

En otras palabras, si frente a usted está un sistema que suena demasiado revolucionario, seguramente la mejor idea será pensarlo dos veces. No hay una fórmula mágica de obtener dinero sin esfuerzo, y menos cuando se trata de activos tan volátiles como las criptomonedas.

Tenga en cuenta que es imposible afirmar que se obtendrán ganancias de la inversión, ya que siempre implicará un determinado riesgo. Si existiera una fórmula infalible seguramente la persona que la tenga en su poder no la compartiría, y menos a través de una plataforma de fácil acceso, pues esto pondría en riesgo todo el sistema económico.

Nunca se debe confiar en aquellos que dicen que han inventado sistemas que nos permiten ganar dinero sin hacer nada.

Confiar en los testimonios

Aunque debe tener criterio, pues también existen gran cantidad de personas malintencionadas que basan su actuar en crear testimonios falsos. Lo ideal entonces es verificar en diferentes sitios, reseñas de la App en la AppStore y foros que se especialicen en este tipo de actividades para tener un criterio.

Sin embargo, esto siempre debe ir de la mano de argumentos sólidos como pueden ser los certificados regulatorios apropiados.

Preguntas Frecuentes

¿Es posible negociar criptomonedas a través de una App?

Sí, hasta la fecha, muchos corredores regulados tienen una aplicación conveniente para operar con criptomonedas incluso en smartphone.

¿Cuáles son las mejores App para operar con criptomonedas?

En nuestra guía hemos revisado las mejores en base a: regulación, oferta de criptomonedas y ausencia de costos fijos entre los mejores App de criptomonedas.