¿Comprar acciones de Porsche es una buena inversión?

Invertir en PORSCHE

Recientemente, la compañía Porsche AG salió al mercado, abriendo la posibilidad de adquirir fragmentos de la empresa. Esta productora de automóviles goza de un gran reconocimiento a nivel mundial, por lo que a los inversionistas no se les hace un hecho menor. Por tanto, conviene preguntarse si vale la pena comprar acciones Porsche en este momento, como veremos aquí.

Así mismo, otro tema que queremos abordar es la posibilidad de comprar acciones de Porsche y otras compañías del sector automovilístico por medios menos convencionales, como los brokers regulados. Una de las características más importantes de estos brokers es que han ganado gran reconocimiento al interior de la comunidad de traders, sobre todo por el apalancamiento (que aumenta el poder adquisitivo) y los bajos depósitos mínimos e inversiones mínimas a partir de $1, como en Libertex.

De esta manera, también puede comprar acciones Porsche sin la necesidad de ser inversionista. Lo que hace es que invierte teniendo como referencia los cambios en el precio del activo subyacente. Esto le entrega la ventaja de poder invertir en situaciones tanto de alza como de baja. Más adelante veremos en detalles con cuáles brokers recomendados puede comprar acciones de Porsche con diferentes opciones.

Cómo invertir en Porsche en 5 pasos:

Time needed: 5 minutes.

Pasos para comprar acciones de Porsche

  1. Vaya a la página de su broker

    si no tiene uno puede usar este enlace

  2. Registrarse e iniciar sesión

    con su correo electrónico y una contraseña

  3. Buscar el título Porsche

    puede usar el cuadro de búsqueda y seleccionarlo

  4. Depositar

    usando su forma de pago favorita, como tarjeta de crédito o débito

  5. Ejecutar la orden

    una vez que haga su análisis

Invertir en acciones Porsche con PayPal

Para comprar acciones Porsche es posible utilizar brokers con PayPal, efectuando directamente una recarga en la cuenta del broker.

Invertir en acciones Porsche: pros y contras

Para definir si definitivamente las acciones de Porsche son de su interés, es primordial hacer una revisión de los elementos a favor de un alza (es decir, razones para comprar acciones Porsche) o de una caída, de la acción de esta compañía. Por cada motor alcista del mercado, indicamos un motor bajista (es decir, razones para vender acciones Porsche), con el propósito de tener una visión más equilibrada:

🔼 Enfoque sostenible🔻 Poca información actual
La salida al mercado de Porsche se debe a que la compañía determinó que es momento para hacer el paso a una tecnología de cero emisiones, por lo que el capital que logren captar se empleará en convertir sus automóviles de combustible en eléctricos.Como lo hemos reseñado ya, las acciones llevan poco en el mercado, por lo que existe muy poca información para elaborar profundos análisis. Esto puede estar en su contra, aunque quienes gozan de una vasta experiencia pueden sacarle provecho. Esto dependerá de su perfil.
🔼 Segmento más recaudador de Volkswagen🔻 Límite en la cantidad de acciones disponibles
Los vehículos deportivos de alta gama han generado muy buenos réditos para Volkswagen, hasta el punto de convertirse en el producto que regresaba un mejor margen por unidad vendida. De hecho, se estima que Porsche genera un 12 % de los ingresos totales de Volkswagen.Puede que también sea difícil para algunos hacerse con la cantidad de acciones que deseen, debido a la limitante de acciones en circulación. Sin embargo, el mercado es variable y estos títulos suelen moverse en masa.

Acciones Porsche descripción general

Porsche AG es una empresa de origen alemán, cuya actividad económica se centra en la producción de vehículos. Dentro de su sector, es distinguido por la elegancia y la calidad de sus autos, donde destacan gamas como los deportivos de alta gama, los sedanes y los SUV o vehículos utilitarios deportivos.

El nombre completo de la empresa es Dr. Ing. h.c. F. Porsche Aktiengesellschaft, y su fundación se remonta al año 1931, en la ciudad de Stuttgart, lugar en el que el ingeniero austriaco Ferdinand Porsche le dio origen.

En la actualidad, Porche AG es propiedad del grupo empresarial Volkswagen, quien es hoy en día el principal fabricante de autos a nivel mundial, y que, además, hace parte, al mismo tiempo, del grupo Porsche Automobil Holding SE, una empresa diferente a la fabricante de automóviles.

La sede principal de Porsche sigue estando en la ciudad de Stuttgart, aunque tiene otras plantas en países como Estados Unidos, China, México, India, entre otros. En total, la presencia de Porsche se puede encontrar en más de 100 países.

Ahora bien, comprar acciones de Porsche AG se acaba de hacer posible desde el 29 de septiembre, fecha en la cual salieron a la venta estos títulos en la Bolsa de Valores de Frankfurt, importante mercado alemán que tiene como índice de referencia el DAX.

Finalmente, debemos hacer una aclaración: las acciones que recientemente se pusieron en circulación son las de la empresa Porsche AG. La empresa que ha cotizado en bolsa con varios años de diferencia es Porsche SE, la dueña de esta segunda marca.

Código ISINDE000PAG9113
TickerP911
FundadorFerdinand Porsche
Fecha de fundación25 de abril de 1931
Capitalización+ $44.000 M USD
Sede legalStuttgart, Alemania
Mercado de cotizaciónBolsa de Valores de Frankfurt

Pronóstico de acciones Porsche

Si ha estado activo en la actividad de inversión y conoce sobre esta, debe saber que predecir el mercado es una acción compleja, imposible de hacer con certeza, de hecho. No obstante, de acuerdo con las tendencias que se muestran en la actualidad es posible hacer análisis sobre los activos, en este caso sobre las acciones de Porsche.

Para el caso de esta empresa, resulta un panorama esperanzador, puesto que la salida al mercado de las acciones de Porsche está asociado con un importante cambio que dará la compañía: sus vehículos dejarán de ser impulsados por combustibles fósiles y pasarán a ser cero emisiones.

Esto, en un escenario en donde la sostenibilidad y el ambientalismo parecen ser de las principales tendencias empresariales, no se puede dejar pasar por alto. Y seguramente, dicho cambio le dará una ventaja a Porsche por encima de sus competidores, quienes tal vez no se adapten al cambio y ofrezcan alternativas para las generaciones futuras, quienes posiblemente serán más responsables con el uso de los automóviles y su impacto en el medio ambiente.

Rendimiento acciones Porsche

Apenas con un mes desde su lanzamiento en el mercado, las acciones de Porsche ya muestran una tendencia alcista, por lo que se podría argumentar que ya presentó un soporte. ¿Tardará mucho en llegar a una resistencia o el precio seguirá en aumento? Esta será una pregunta a hacerse de forma diaria, si sus intenciones son invertir en Porsche.

Aquí tiene una tabla con el precio de acciones Porsche en comparación con acciones Tesla y acciones Volkswagen (de un mes visto su reciente salida en bolsa en septiembre 2022):

acciones porsche rendimiento

¿Por qué invertir en acciones Porsche?

Para definir si las acciones de Porsche son una buena opción para comprar debemos considerar diversos factores, y hay dos que juegan a favor de esta empresa. Veámoslos a continuación.

Futuro de los vehículos eléctricos

En la actualidad muchas empresas le están apostando a la producción de vehículos impulsados por electricidad. Uno de los mejores ejemplos, en este sentido, es Tesla Motors, empresa fundada por Elon Musk y que se encuentra en el primer lugar de este tipo de automóviles.

A esto se le suma el hecho de que existen otras compañías que ya también están experimentando no solo con la electricidad, sino también con fuentes alternativas como el hidrógeno.

De hecho, ya es muy común ver en las carreteras esta clase de vehículos, los cuales, además, se han considerado más seguros, con mejor tecnología y de gran autonomía, frente a los impulsados por gasolina o gas.

Viéndolo de esa manera, el nuevo segmento que promete impulsa Porsche en su gama de vehículos, muestra un argumento bastante favorable para sus aspiraciones.

Fortaleza de autos de lujo

Los vehículos de lujo que fabrica Porsche han sabido soportar históricamente diferentes tipos de crisis económicas. Esto, según los expertos, está soportado en el hecho de que los peores momentos económicos siempre hacen surgir cada vez más millonarios. Y es precisamente a este público al que le apunta Porsche, aquellos que no son tan golpeados por fuertes movimientos financieros.

¿Dónde comprar acciones Porche?

Si desea comprar acciones de Porsche, lo primero que debe considerar es procurar operar por medio de una plataforma que esté regulada. Este hecho puede hacer la diferencia entre invertir con seguridad y confianza o caer en las manos de personas con malas intenciones. Las regulaciones son exigentes normativas que crean organismos de control a nivel internacional, y cuyo propósito recae en proteger a los traders y al capital que utilizan para invertir.

Por tanto, una manera que se caracteriza por su eficiencia es comprar acciones de Porsche a través de brokers regulados. Con estos, como mencionamos al inicio de esta guía, puede acceder a Contratos por Diferencia o CFD, y algunos también tienen abierta la opción de comprar directamente acciones, como se ha hecho tradicionalmente.

No obstante, el instrumento de CFD se ha popularizado por las posibilidades amplias que entrega, como invertir en corto, abrir operaciones con comisiones muy bajas o casi nulas, y los brokers con spreads bajos, llamativos por su favorabilidad.

Al mismo tiempo, permiten utilizar la herramienta del apalancamiento financiero, la cual permite potenciar las inversiones mediante un capital que presta el broker a sus usuarios. Así, quienes disponen de poco dinero pueden multiplicar sus inversiones. Sin embargo, este método tiene un alto riesgo, puesto que puede multiplicar tanto las posibles ganancias como las pérdidas.

Por esto, es primordial que se informe de manera adecuada sobre el mercado, y se prepare para desarrollar estrategias de inversión robustas, acompañadas de prácticas de gestión del riesgo. Esto le ayudará a disminuir, en cierta medida, el riesgo asociado a la operación con CFD y apalancamiento.

Acceda al curso CFD gratuito desde aquí.

¿Comprar acciones Porsche en el banco?

Existen dos alternativas para invertir en Porsche: en primera instancia está la forma tradicional, es decir, invertir por medio de un banco; mientras que la segunda manera para invertir en acciones Porsche es a través de Contratos por Diferencia.

En la actualidad, muchos inversionistas han optado por invertir mediante CFD sobre todo por las comisiones bajas o casi inexistentes que representan. Por otra parte, han dejado de lado la manera tradicional de invertir, es decir, a través del banco, debido a que este procedimiento suele acarrear altos costos de comisiones y otras tarifas.

Si bien con los bancos usted tiene la tranquilidad de que son entidades reconocidas y con trayectoria, también puede operar con confianza a través de CFD, puesto que los brokers regulados reciben el aval de organismos de control de diferentes territorios a nivel mundial. Por este motivo, es recomendable que siempre verifique las licencias y regulaciones que tiene el broker con el que desee invertir.

Sumado a esto, con los brokers regulados usted accede a la posibilidad de aprender mediante la práctica con sus plataformas demo trading, o cuentas de demostración gratuita. Estas, como lo mencionamos anteriormente, no requieren de ningún tipo de depósito, y son una ideal manera de ir aprendiendo las características que pone a su disposición el broker de su elección.

Capital.com

Capital.com es un broker que ha destacado por ofrecer una amplia gama de mercados a sus usuarios, sumando hasta más de 6 mil de estos, dentro de los cuales dispone de más de 4 mil instrumentos financieros destacados como acciones, pares de divisas, materias primas y criptomonedas. En cuanto a las acciones de Porsche, Capital.com permite su operación a través de Contratos por Diferencia.

Con este método, usted puede invertir sin que se le cobren comisiones. Capital.com recibe sus ganancias a través de el spread, esto es, la diferencia entre los precios de compra y venta. Otro ítem en el cual resalta este broker son sus regulaciones, donde se pueden mencionar algunas como la de la Australian Securities and Investments Commission (ASIC) de Australia, la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido.

Puede comprar acciones de Porsche y otras empresas en Capital.com accediendo a este enlace .

Libertex

Libertex es un broker que hace parte del grupo empresarial con el mismo nombre, y el cual ya suma más de 25 años de experiencia en el sector financiero. La cobertura de Libertex abarca más de 20 países, y ha recibido más de 40 premios internacionales, gracias a las facultades que entrega su plataforma. En Libertex es posible operar las acciones de Porsche con CFD, al igual que en el caso anterior, y de esta manera también está su oferta de más de 300 activos.

A su vez, destaca el nivel de portabilidad, donde dispone de una versión móvil de su plataforma de trading, apta para dispositivos iOS y Android. En cuanto a regulaciones, Libertex está avalada por la CySEC, de Chipre. Ahora bien, si su interés se ha inclinado por esta plataforma, puede optar por comprar acciones de Porsche ingresando a este link.

eToro 

eToro es un broker de gran reconocimiento a nivel mundial. Su herramienta de trading automático, el CopyTrading, lo ha llevado a los primeros lugares de estas plataformas de servicios financieros. Además, destaca por tener un enfoque de Social Trading, en donde se promueve que los usuarios interactúen entre sí, ofreciendo sus comentarios e ideas, de manera tal que toda la comunidad se alimente de este tipo de análisis e información.

Otra característica de eToro es que, dependiendo del activo y el país en donde se opere, se puede comprar de manera directa. Para el caso de las acciones de Porsche, estas están disponibles solo mediante CFD. Otras secciones que pueden serle de utilidad en eToro son su academia de trading y la pestaña de noticias.

Porsche cotización de las acciones

Aquí tiene el precio de Porsche o cotización de las acciones por TradingView (vea la guía TradingView):

Invertir en PORSCHE

¿Qué afecta el precio de las acciones Porsche?

Apoyándonos en la trayectoria de la compañía, la tendencia aparentemente ascendente que ha estado marcando el precio de sus acciones a los diferentes factores que han estado afectando a la empresa como:

Sector resistente a la crisis

Se ha logrado evidenciar que el mercado de los autos de alta gama responde muy bien a momentos de crisis, por lo que sus ventas suelen fluir por movimientos constantes, de forma relativa, otorgando un estatus de cierta estabilidad.

Trayectoria

No podemos olvidar que la historia ha mostrado que Porsche es una marca que ha sabido, no solo posicionarse a lo largo del tiempo, sino también reinventarse, siendo sinónimo de clase y distinción.

El movimiento del mercado

Este, en muchas oportunidades, es dado por la acción de las empresas que hacen parte del sector en específico. Por tanto, tener en cuenta a aliados y competidores de Porsche es un ítem de gran relevancia. Así, en este segmento veremos cuáles son esas empresas que le marcan una competencia fuerte a esta compañía, al igual que sus principales alianzas, información relevante si desea comprar acciones de Porsche.

Rivales de Porsche. Al tratarse de una empresa dedicada a la producción y venta de autos de lujo, la competencia de Porsche no suele ser tan amplia como en otras industrias, sin embargo, la lista la conforman algunas de las casas automovilísticas más reconocidas del mundo. En este sentido, podemos mencionar a:

  • Aston Martin
  • Bentley
  • Bugatti
  • Ferrari
  • Jaguar
  • Lamborghini
  • Maserati
  • McLaren

Socios de Porsche. Dentro de las principales sociedades de Porsche podemos mencionar as aquellos accionistas que se llevan la mayor parte de la empresa, dejando ver la confianza y apoyo que le tienen al proyecto:

  • Volkswagen
  • Qatar Holding LLC
  • Lazar Asset Management LLC
  • Le Banque Postale Asset Management SA.

Acciones Porsche: datos e historia de la empresa

Como lo venimos mencionando, las acciones de Porsche cotizan en la Bolsa de Valores de Frankfurt, con el ticker P911. En el momento de su salida, cada acción tenía un valor cercano a los $82 dólares. Hoy, tras un mes de ese momento, el precio de las acciones de Porsche se encuentra por encima de los $97 dólares.

El total de acciones que se pusieron en circulación asciende a 911 millones, donde la mitad de estas se publicaron como ordinarias, es decir, aptas para la compra de inversores minoristas, mientras que el otro 50 % salió de manera preferente para la firma Porsche SE.

Así, Porsche AG pretende conseguir un valor de mercado que ascienda a más de 75 mil millones de dólares. Este hecho, le posibilitaría llegar a una capitalización bastante alta, incluso alcanzando hasta cuatro quintos de la capitalización de Volkswagen.

En la actualidad, la capitalización bursátil de Porsche AG supera los $44 mil millones de dólares, y cuenta con una planta de empleados que supera los 37 mil colaboradores. Si tras esta información desea comprar acciones de Porsche, puede hacerlo ingresando a este enlace.

Conclusiones

En resumen, Porsche AG es una empresa alemanda caracterizada por producir autos de lujo. Destaca por tener una larga trayectoria de más de 90 años, en donde se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad y distinción.

Las acciones de Porsche empezaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Frankfurt el pasado 29 de septiembre, como parte de una IPO que publicó la empresa con el fin de conseguir capital para hacer una transición de sus autos a vehículos con cero emisiones.

Hoy puede optar por comprar acciones de Porsche por medio de brokers regulados, siendo esta una alternativa muy llamativa, dado su carácter eficiente, puesto que no solo accede a la opción de comprar de forma directa (en algunos casos), sino que además puede hacerlo por medio de CFD’s.

En caso de que desee intentar con alguna de estas plataformas, nuestra recomendación es que siempre se asesore muy bien, investigue sobre el mercado y sus activos de interés y desarrolle una estrategia que le permita disminuir los riesgos asociados a la inversión.

Finalmente, si tras haber leído toda nuestra guía desea empezar a comprar acciones Porsche, puede hacer clic en este enlace.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Porsche?

Porsche es una empresa de Alemania, cuya actividad económica radica en la producción y venta de automóviles de lujo. Recientemente sus acciones salieron a la venta en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

¿Dónde se pueden comprar acciones Porsche?

Si desea comprar acciones de Porsche, puede optar por operar estas mediante brokers regulados, como los que hemos mencionado aquí. Con estos puede abrir operaciones de este activo con CFD.