Cómo comprar acciones McDonald’s

Si desea comprar acciones McDonald’s debe tener en cuenta que esta empresa se sitúa como líder del sector de la comida rápida a nivel mundial. Puede invertir en McDonald’s a través de broker online cómo IQ Option y eToro.

McDonald’s es la empresa con mayor reconocimiento a nivel mundial en el sector de comidas rápidas.

¿Qué es McDonald’s?

Esta empresa, fundada en 1950 por Ray Croc, comenzó como una franquicia, pero gracias a su éxito Croc se hizo con los derechos al comprárselos a los hermanos McDonald.

acciones mcdonald's

No fue sino hasta 1970 que la marca pasó de tener acción únicamente en Estados Unidos para convertirse en una cadena internacional. Sin embargo, Estados Unidos representa sus mayores beneficios, seguido muy de cerca por Francia. En el país europeo actualmente tiene un total de 1.100 restaurantes activos.

Cómo comprar y vender acciones MCD (McDonald’s)

Después de conocer las ventajas y desventajas de las acciones McDonald’s, lo siguiente será aprender a utilizar los brokers líderes del mercado. Aquí te mostraremos como comenzar a realizar operaciones tanto en IQ Option como en eToro.

IQ Option

  1. Definir la cantidad de dinero a invertir. Tenga en cuenta que hay un riesgo de pérdida, por lo que lo ideal es no invertir todo nuestro dinero en un solo movimiento o acción. Los traders experimentados delimitan un pequeño porcentaje por movimiento con el fin de mitigar pérdidas.
  2. Abrir una cuenta IQ Option. Puede abrirla haciendo clic aquí. Más precisamente desde el botón “Empieza gratis”.
  3. Rellenar el formulario con los datos correspondientes.
  4. Iniciar sesión.
  5. Utilizar el signo más (+) para buscar la empresa de nuestro interés. En este caso McDonald’s.
como comprar acciones mcdonalds iq option

eToro

  1. Tener clara la cantidad que queremos invertir.
  2. Ir a la página de eToro a través de este enlace. Debemos darle clic al botón “Unirse ahora” o similar.
  3. Colocar todos nuestros datos en el formulario: nombre, e-mail y contraseña.
  4. Iniciar sesión.
  5. Utilizar el recuadro de búsqueda en la parte superior para buscar las acciones que nos interesan. En este caso McDonald’s.
comprar acciones mcdonalds etoro

En ambos casos, el paso a paso nos llevará a la información detallada de la acción que nos interesa. Debemos buscar la opción “Invertir” o similar.

Órdenes a ejecutar al dar clic en “Invertir”

Al darle clic allí, generalmente podremos elegir entre ejecutar una de estas dos órdenes:

  • Orden de mercado: esto se traduce en querer comprar acciones McDonald’s al precio más conveniente. Debemos tener en cuenta que esta orden no nos garantiza mantener el mismo precio que cuando se ejecuta la orden.
  • Orden limitada: esta orden le indica al broker que queremos comprar acciones de esta empresa, con la diferencia de que nosotros decidimos el precio. La orden se ejecutará solo cuando la acción alcance el precio que hemos definido anteriormente.

En cualquiera de los dos brokers, luego de confirmar la orden nos llegará una notificación aprobatoria.  

Comience a operar la plataforma demo gratuita de IQ Option haciendo clic aquí o la de eToro, igualmente gratuita, haciendo clic aquí.

La economía de McDonald’s resumida en datos

  • La capitalización bursátil de McDonald’s al día de hoy es de 140.100,86 millones de dólares.
  • Las acciones de McDonald’s registraron un aumento fuerte que se mantuvo hasta 2008, cuando inició la crisis financiera.
  • Desde 2009 la empresa ha compensado sus pérdidas y se ha mantenido al alza.
  • El grupo McDonald’s Corporation actualmente realiza actividades en América, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África.
  • Sólo el 67,2% de los restaurantes son gestionados directamente por el grupo. Las franquicias representan el resto, representando actualmente unos 3.600 miembros.
  • McDonald’s tiene incluso su filial inglesa llamada “Prêt a manger”.
  • McDonald’s cotiza sus acciones en el NYSE. Estas acciones son tomadas en cuenta para el cálculo del índice Dow Jones.

Competidores directos

La marca se sitúa como líder del sector de comida rápida a nivel mundial. El nivel de ingresos es muy superior a sus competidores.

Aún así, se debe realizar un seguimiento atento a la competencia con el fin de notar el crecimiento de esta y la posibilidad de afectar directamente las acciones de McDonald’s en Bolsa.

Entre los rivales más importantes están:

  • Burger King
  • Wendy’s
  • Taco Bell
  • Subway, el cual ha tomado relevancia los últimos años en el plano internacional

Estudios en 2016 definieron que McDonald’s ocupaba 40 % del mercado español, seguido de Burguer King, su principal competidor, que alcanzó una presencia de 22,5 %.

Socios más importantes

Gran parte de la estrategia de esta multinacional son las alianzas estratégicas para mantenerse en el top. Entre las asociaciones más importantes de McDonald’s están:

  • Coca Cola: en esta alianza, vigente hace más de 30 años, se definió que la empresa de gaseosas provea a todos los restaurantes de McDonald’s.
  • Empresas del sector de tiempo libre: McDonald’s ha creado alianzas con reconocidas marcas como Pokemon Go o King Jouet en Francia.

Nuestras recomendaciones para operar acciones McDonald’s

La principal recomendación es vigilar de cerca los sectores que pueden afectar la cotización. Entre estos destacamos:

  • Los servicios de entrega a domicilio de los restaurantes McDonald’s y su evolución tecnológica. Un buen desarrollo podría incrementar exponencialmente el nivel de ventas.
  • Desarrollo del menú y la inclusión de productos más saludables. Los menús vegetarianos y aquellos platos centrados en los hábitos alimenticios del sector son claves.
  • La evolución de la competencia.
  • El desarrollo de campañas de información centradas en sensibilizar temas como la higiene alimentaria y los hábitos de consumo. Estas pueden afectar directamente la intención de compra en este tipo de restaurantes.
  • La salud económica a nivel mundial. Esto tiene una incidencia directa en las ventas y toma relevancia en periodos de recesión económica.
  • Las normativas que puedan ser promovidas por las agencias de control alimenticio y sanitario. Un escándalo en este sentido puede afectar directamente la reputación y las ganancias de la empresa.

Acciones McDonald’s: Ventajas

Entre las principales ventajas encontramos:

  • Imagen de marca muy positiva: esto tiene un valor agregado, ya que su imagen promueve reconocimiento y fidelidad a nivel mundial.
  • Gran cantidad de productos: poseen una amplia gama de productos disponibles. A esto se le suma la importancia que se le da como empresa a la higiene, la rapidez y la calidad en el servicio.
  • Marketing: gran parte de su éxito se lo debe a la efectividad de sus anuncios y su marketing. McDonald’s invierte buena cantidad de su capital en este ámbito, lo cual le trae una cantidad mayor de beneficios.
  • Menús infantiles: la famosa “Cajita Feliz” le permite fidelizar a sus clientes desde temprana edad y a un largo plazo.
  • Es una empresa relevante: McDonald’s se hace presente en diferentes estrategias de comunicación, incluyendo los grandes acontecimientos deportivos.
  • Presencia internacional: su ‘nombre’ está presente en más de cien países y tiene más de 35.000 restaurantes en el mundo. Contando las franquicias podemos hacer un estimado de 1,5 millones de personas trabajando para McDonald’s actualmente.
  • Adaptabilidad: cada restaurante se adapta a su entorno y suministra productos locales, acordes a las costumbres alimenticias. El menú de la India y de Oriente Medio son claras muestras de esto.

Acciones McDonald’s: desventajas

Entre los principales puntos débiles de la empresa destacamos:

  • Sus productos son constantemente criticados: Las principales quejas de sus detractores se basan en sus productos con alto contenido de grasas y azúcares. La concientización centrada en los buenos hábitos de consumo puede afectar las ventas con el paso del tiempo, a menos que se proponga una renovación en este sentido.
  • Críticas en relación al medio ambiente: la marca se ha visto involucrada en diferentes denuncias relacionadas al gran impacto medioambiental que implican sus procesos. Algunas asociaciones que defienden a los animales critican también a McDonald’s y la señalan de promover la explotación de recursos. Esto puede llegar a disuadir a grandes inversores.