Apertura cuenta demo Tickmill

Actualizado en

En esta artículo de la guía de trading Tickmill, hablaremos de todos los pasos necesarios para una apertura de una cuenta demo con este broker. Las cuentas demos cuentan con fondos virtuales que pueden ser gastados y operados como lo crea necesario, además de tener exactamente las mismas información y precios en tiempo real idéntica a las cuentas demos.

Las ventajas de abrir primero una cuenta demo de práctica, son muy recomendadas, entre estas tenemos:

  • Conocer la plataforma de operaciones del broker
  • Fondos virtuales para operaciones simuladas
  • Conocer los activos sus precios y los mercados donde operar
  • Practica constante y sin restricciones que permiten darle experiencia sin arriesgar dinero real.

Tickmill es un broker que ofrece dentro de su cuenta real varios tipos de cuentas.

  • Clásica
  • Pro
  • VIP
  • Cuenta islámica (Sin Swap)

Cada una de estas cuentas posee características justas para varios tipos de traders. Son cuentas que se ajustan a diversos tipos de necesidades.

Proceso de apertura

Lo primero a realizar es visitar la página oficial de Tickmill, allí podrá observar el botón correspondiente para acceder a una cuenta demo.

botón cuenta demo

Al pulsar en el somos redirigidos inmediatamente al priceso de registro, donde debemos llenar el formulario correspondiente para poder acceder a la cuenta demo de práctica de Tickmill.

apertura cuenta demo

Al terminar el formulario con sus datos, pulsamos enviar y seremos redirigidos a la segunda parte del registro en el cual escogeremos las características de operaciones de la cuenta demo. Entre estas tenemos.

apertura tipo cuenta

Deposito Virtual

Es la cantidad de fondos virtuales necesarios para comenzar con la cuenta demo. Estos fondos son necesarios para poder colocar órdenes simuladas. Por ejemplo para este ejemplo usaremos 10.000$

Tipo de cuenta

tipo cuenta

El tipo de cuenta a operar, aunque sea una cuenta demo, podemos probar las características de los tipos de cuentas reales disponibles en el broker.

 

Divisas de la cuenta

tipo divisa

El tipo de divisa con que se va a trabajar en la cuenta demo, tenemos a nuestra disposición tanto Euros como Dólares, también GBP o la Libra Esterlina además de, PLN – Zloty polaco

 

Apalancamiento

apalancamiento webtrader

En este apartado podemos escoger la cantidad de apalancamiento que deseemos o con el cual nos sintamos más cómodos, algo que regularmente no puede realizarse en otro brokers.

Hay que destacar y advertir que apalancamientos altos llevan riesgos mayores, ya que mientras mayor sea el apalancamiento mayor es el margen requerido para operar con seguridad.

En términos generales mayor aplancamiento, implica mayores ganancias así como también puede ocasionar mayores pérdidas, y en resumen implica mayor riesgo operativo.

Proceso final

Ya después de colocar la información del tipo de cuenta demo deseada y enviada la información, debemos esperar un correo electrónico. Este contendrá la información de cuenta y los datos de usuarios necesarios para acceder a la plataforma usada por este broker.

correo datos de cuenta

Tickmill usa como plataforma de operaciones por defecto a Metatredar en sus versiones de instalación local, así como en su versión Web. Para efectos de esta guía usaremos la versión Webtrader de Metatrader4

plataforma cuenta demo

Lea sobre la Plataforma Webtrader de Tickmill