Plataforma Pepperstone: Cuáles son, cómo funcionan [Guía cTrader]

Actualizado en

Aquí echaremos un vistazo a cómo usar la plataforma del broker Pepperstone. Una vez abierta la cuenta demo  gratuita, y ya con los fondos virtuales otorgados, pasaremos a seleccionar la plataforma que más nos guste o convenga.

Podemos utilizar la versión Webtrader o la versión de descarga para ordenador. Lo fundamental es que la plataforma pueda ser utilizada en operaciones de practicada, ayudándonos a conociendo así todas sus características y particularidades a la hora de operar en un mercado activo.

Puedes utilizar todas las plataformas que otorga Pepperstone abriendo una cuenta demo gratuita. Hazlo desde aquí. (clic)

Operar CFDs con Pepperstone

Pepperstone tiene tecnología de vanguardia que es ideal para ejecutar grandes pedidos de CFDs a la vez que minimiza el deslizamiento. De esta manera, el broker puede ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de negociación posible.

Pepperstone también tiene un gran fondo compartido con fuentes de liquidez sin manipulación de ejecuciones o mesa de trading, lo que permite una latencia ultra baja. La tecnología de CFDs fue diseñada específicamente para soportar los flujos de trading de las instituciones, lo que proporciona a los clientes una solución robusta y escalable con la que pueden contar.

El método de Pepperstone incluye el manejo de múltiples niveles de precios, por lo que puede arrastrar grandes pedidos de ordenes pendientes a través de varios niveles hasta su proveedor de liquidez.

Además, Pepperstone ejecuta sistemáticamente las órdenes de CFD de sus clientes con una base de ejecución de mercado que no requiere requotes y permite tanto el deslizamiento negativo como el positivo. Operar CFDs con Pepperstone se puede hacer directamente con las terminales de clientes de MetaTrader 4, 5 o cTrader, por lo que no es necesario tener varias cuentas de trading.

Plataforma cTrader de Pepperstone

Al ofrecer las plataformas cTrader y MetaTrader 4, 5 (MT4, MT5), sin importar su estilo o estrategia de operación, puede estar seguro de que tienen una plataforma de operaciones que se ajusta a sus necesidades.

La plataforma cTrader de Pepperstone no es tan conocida como las populares plataformas MetaTrader 4 y MetaTrader 5, pero vamos a destacar algunas de las características y funcionalidades de la plataforma.

Prueba cTrader con Pepperstone. Abra una cuenta demo gratuita y empieza a practicar. (clic aquí)

Herramienta de búsqueda de mercados

Dentro de cTrader, hay una función muy útil llamada herramienta de búsqueda de mercados. Se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla, es esencialmente una barra de búsqueda donde usted puede simplemente escribir el nombre del mercado que está buscando para operar (por ejemplo EUR/USD u Oro).

De este modo, podrá examinar fácilmente todos los mercados relacionados disponibles para operar y elegir el que le ofrezca la mejor oportunidad. Hay muchos tipos de contratos (spot, futuros, opciones) por lo que es importante saber cuál elegir antes de tomar una posición, ya que esto puede afectar el éxito y la volatilidad de su operación.

La herramienta de búsqueda de mercado en la plataforma cTrader de Pepperstone.

Herramienta de busqueda ctrader Pepperstone

También puede buscar los activos que necesita en la parte derecha de la plataforma, sobre la pestaña de ordenes. Pulsando sobre el activo se abrirá un menú desplegable similar al anterior donde podrá escribir el activo o mercado que desea.

Herramienta de busqueda ventana de ordenes ctrader pepperstone

Gráficos simples

Los gráficos en la plataforma cTrader de Pepperstone son bastante básicos comparados con los de TradingView, MarketDelta y ProRealTime, pero su simplicidad significa que cualquiera puede usarlos.

Ventana de gráficos ctrader pepperstone

Más allá de su simplicidad, tiene todos las herramientas necesarias para realizar cualquier análisis técnico. Indicadores técnicos y herramientas de dibujos necesarios para análisis básicos. También puede escoger los marcos temporales de su preferencia.

Herramientas fáciles de usar

Puede activar las herramientas en la parte superior del gráfico, al seleccionarlo se abrirá un menú desplegable mostrando todas las opciones disponibles. También puede acceder a las herramientas de dibujo en borde izquierdo de su gráfico.

Herramienta de trading y de dibujo ctrader pepperstone

Aunque limitadas, las herramientas de dibujo para las líneas de tendencia, el soporte y la resistencia, y el retroceso de fibonacci (todas ellas son herramientas comerciales bien conocidas) son simples y fáciles de usar y el esquema de color por defecto es excelente.

El esquema de colores también es fácilmente personalizable, así que si no le gusta un fondo negro en sus gráficos, entonces hay un simple interruptor en la parte superior derecha para el esquema más claro (blanco).

Herramientas de análisis avanzadas

Botón selección de gráficos ctrader pepperstoneLa plataforma cTrader ofrece velas, gráficos de líneas, barras y puntos. Las cartas de velas son las más populares, pero las otras son igual de simples y fáciles de usar. También puede encontrar muchas opciones de personalización de gráficos al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ellos. Empieza a utilizar cTrader con Pepperstone gratuitamente. Abre una demo.

Puede añadir todos los indicadores habituales, incluyendo el siempre popular índice de fuerza relativa (RSI), la divergencia de convergencia media móvil (MACD) y las medias móviles. También hay opciones para cambiar los colores del gráfico y las líneas, y si eres un genio de las redes sociales puedes incluso tomar instantáneas de tu trabajo.

Si está interesado en aprender a operar utilizando algunos de los indicadores disponibles en la plataforma Pepperstone cTrader, entonces vale la pena consultar nuestra guía de estrategias para operadores de CFDs y Forex.

Las herramientas de análisis avanzadas en la plataforma cTrader de Pepperstone

Herramienta avanzadas de ctrader

Una de las partes más divertida de la plataforma cTrader tiene que ser la funcionalidad del diseño. Puede vigilar sus operaciones a través del panel inferior, buscar más con la sección de buscadores y tener los gráficos abiertos en la misma pantalla. La ejecución es perfecta en comparación a otros brokers, con esta plataforma es rápida y fiable.

Prueba cTrader, una de las mejores plataformas de trading. Hazlo gratis desde aquí.

¿Cómo se hace una operación en la plataforma cTrader?

ventana de ordenes cTrader compra7venta pepperstone

Se puede acceder a las operaciones, o colocar una orden en la parte derecha de la plataforma, en la ventana de orden. Allí podrá colocar una nueva orden de compra o venta a gusto del trader. También, podrá establecer los lotes de compra, la detención de perdidas (stop loss) y Tomar ganancias (take profit).

Puede ver que también existen varios tipos de ordenes disponibles no solo las ordenes a mercado directo (Market). Ordenes Limit, Stop y Stop limit están disponibles para las distintas estrategias de compra o ventas que pueda necesitar el trader en cualquier momento del mercado.

Para realizar una compra de forma más expedita, puede colocar la orden directamente desde el grafico. Puede observar los botones de compra y venta, además de la selección del lote en la parte superior central del gráfico.

Ordenes en el grafico ctrader pepperstone

Las operaciones en la plataforma cTrader pueden ser igual se rápidas y sencillas comparado con las plataformas MT4 o MT5, parte también es debido a que es una plataforma de creación más reciente y con cuartas ventajas de contar con un diseño algo más moderno y amigable.