Plataforma Web Libertex: Cómo funciona [Vídeo Tutorial]

En este segundo artículo perteneciente a la guía de Libertex, enseñaremos todo lo necesario para ir conociendo a la plataforma web de Libertex, es decir, explicaremos sus ventanas y funciones que pueden realizarse con ella, así como, la información que puede visualizarse en la misma.

Vean enseguida nuestro vídeo:

Abra una cuenta demo con Libertex y podrá aprovechar de su plataforma Web. Haga clic aquí, es completamente gratuito.

En el primer artículo hablamos de como registrase y abrir una cuenta demo en la plataforma Libertex, sin embargo, si usted no posee una cuenta demo o real en la plataforma le sugerimos que visite y lea nuestro primer artículo que explica como realizar el registro en la plataforma.

Panorama general de la Plataforma Web Libertex

Apenas se ingresa por primera vez a la plataforma, están a la vista los elementos más visuales. Tambien los que proporcionan algún tipo de información relevante para mantener informado al trader.

plataforma libertex

Los diferentes elementos que se pueden observar en la plataforma, cuando se realiza el primer ingreso, son los siguientes:

  • Barra principal de búsqueda, modificación de cuenta, correo Del bróker.
  • Ventana de Activos financieros disponibles
  • Grafico en tiempo real del precio del activo
  • Botón de apertura de posición operativa
  • Noticias relevantes
  • Cuadro de información de saldo y estado de la cuenta
  • Ventana de operaciones abiertas
  • Favoritos

Empiece a utilizar la plataforma Libertex de manera completamente gratuita a través de su cuenta demo. Haga clic aquí.

Barra principal

En ella encontraras la lista de todos los productos o activos financieros de la plataforma Libertex. Ordenadas por mercados, así como, la barra de búsqueda rápida de algún activo específico.

barra inicial libertex

Seguidamente encontraremos la cuenta de usuario y su ventana desplegable de modificación, es decir, podrás modificar varios detalles y aspectos muy importantes de la cuenta, como son, depósitos, retiros, clave de acceso, etc…

correo libertex

En el extremo superior derecho veremos un sobre de correo, por lo tanto,  si hacemos clic en él, se abrirá un menú desplegable.

Ventana de activos

En esta ventana podrás observar y conocer todos los productos y activos de la plataforma Libertex. En ese cuadro puedes observar el nombre de los instrumentos, así como también, el precio en tiempo real y su cambio o variación con respecto al periodo anterior en términos porcentuales.

Libertex ofrece muchos instrumentos para hacer trading. Abra una demo y empiece a hacer práctica sin riesgo. (Haga clic).

Plataforma Web Libertex: Gráfico en tiempo real

Es el elemento más visible de la plataforma y que conoceremos con más detalle. En el podemos observar el precio del instrumento financiero que se está operando, así como, cuales indicadores técnicos están presentes en el.

gráfico libertex

Podemos ir conociendo más adelante todas las herramientas de análisis técnico,  también, las de colocación de órdenes. “Abrir posición operativa” que están presentes en la ventana del gráfico.

Noticias y Calendario Económico

Aquí podemos conocer la información y noticias relevantes para el mercado, ademas, que de una u otra manera puede afectarlo, es decir, noticias fundamentales de los mercados financieros.

noticias libertex

Todas las noticias allí publicadas indican, con qué mercado o instrumento está relacionada la noticia fundamental. El cual probablemente pueda afectar de al alza o a la baja de su cotización.

Ventana información de cuenta, operaciones abiertas y favoritos

La ventana de información de cuenta como su nombre indica, proporciona información en tiempo real, Del estatus de la cuenta, es decir, su saldo, beneficio o perdida si tiene un orden activa o abierta en el mercado, así como, el disponible para la operatividad de la cuenta.

ventana info cuenta libertex

La ventana de operaciones abiertas, nos proporciona la información en tiempo real de todas las operaciones activan en ese momento.ventana posiciones abiertas libertex

Al pulsar en el botón reporte, tendrás un reporte detallado de sus operaciones y el histórico de las mismas.

ventana favoritos libertex

En la ventana favoritos podrás guardar los instrumentos financiero de mayor uso, o los de interés especial. Todos los Activos presentan una estrella en su lado derecho, al darle clic será activado como favorito.

No dude en enfrentar los mercados con un broker serio y regulado cómo Libertex. Tiene una excelente plataforma para empezar. Abra una demo. (Haga clic).

Vea la lección siguiente: Que operar con Libertex