Lección 5: Operaciones financieras

En este artículo de nuestro curso de trading gratuito, veremos las principales tipologías de las operaciones financieras que se pueden hacer con el trading online.

Puede abrir desde aquí una cuenta demo con 24option para practicar en los mercados financieros.
buy sell trading

Las operaciones financieras, es decir, la compra y venta de instrumentos financieros con fines de lucro, puede ser de cuatro tipos:

BUY LONG (Compra en Largo)

Compra del instrumento financiero. Para comprar un instrumento financiero, el operador o inversor tendrá que hacer clic en “comprar”. En este caso, tendrá que “esperar” que el precio del instrumento aumente para poder revenderlo “salida larga” (exit long)  a un precio más alto, obteniendo así un beneficio.

EXIT LONG (Salida larga)

Venta (salida) de posiciones largas que consiste en revender, a un precio más alto, instrumentos financieros previamente adquiridos con el fin de obtener un beneficio. Para realizar esta operación, el trader/inversor tendrá que hacer clic en vender.

ejemplo compra

SHORT SELL (Venta en corto)

Venta en corto del instrumento financiero. La venta en corto es una operación por la que se vende un activo que realmente no se posee para volver a comprarlo en el futuro a un precio más bajo. Para beneficiarse, por lo tanto, el trader/inversor tendrá que “esperar” que el precio del instrumento financiero (que ha vendido en corto) baje para poder comprarlo (salir en corto) a un precio más bajo.

De hecho, de esta manera, el comerciante obtiene beneficios de la diferencia de los dos precios (precio de venta > precio de compra). En este punto surge la pregunta: ¿cómo puedo vender un bien que no poseo realmente, es decir, que no he comprado anteriormente? Puede parecer absurdo, pero hoy en día existen varias herramientas y plataformas comerciales que permiten este tipo de operaciones.

Cuando usted abre una posición corta sobre acciones, por ejemplo, nos las presta un tercero (generalmente un broker) para que puedan ser vendidas. Para entrar en transacciones de venta al descubierto, haga clic en Vender o Corto (Sell o Short).

EXIT SHORT (Salida en corto)

Cobertura de posiciones cortas, a través de la compra en el mercado de aquellos instrumentos financieros previamente vendidos en corto, a un precio más bajo con el fin de registrar una ganancia. Para realizar esta operación, el trader/inversor tendrá que hacer clic en comprar (buy).

ejemplo ventas

Las operaciones financieras se pueden realizar a través de una plataforma de operaciones como plus500.

En la próxima lección estudiaremos la tendencia del mercado a operar en los mercados financieros de una manera más apropiada y consciente.