Lección 4b – Que es el Stop Limit

Stop Limit CFD Portada

El Stop Limit es una característica que permite a los traders obtener ganancias con los pronósticos correctos. En la última lección explicamos qué es el Stop Loss para limitar las pérdidas y cerrar automáticamente la posición. En esta lección, en cambio, veremos qué es el Stop Limit (Cierre en Ganancias). Este tiene una función parecida al Stop Loss, pero con una diferencia.

De hecho, la diferencia entre Stop Loss y Stop Limit es la siguiente:

  • El Stop Loss permite establecer un límite de pérdida máxima para que la posición se cierre automáticamente
  • El Stop Limit permite establecer una ganancia que el trader desea, y luego la posición se cerrará automáticamente

El Stop Limit es, de hecho, un “límite máximo” para obtener ganancias, pero lo establece el mismo trader. Puede evaluar esta funcionalidad abriendo una cuenta demo con IQ Option desde aquí.

Hagamos un ejemplo para aclarar mejor de qué se trata.

Cómo funciona el Stop Limit

Supongamos que hemos analizado un movimiento al alza de las acciones Apple. Para aprovechar este pronóstico, debemos abrir una posición “Comprar”, para obtener ganancias proporcionales al alza de los precios. Esta funcionalidad está presente en todas las plataformas de trading.

Si este pronóstico resulta correcto, nuestro balance de pérdidas/ganancias aumentaría positivamente.

Supongamos que, en caso de un alza, queremos ganar hasta un límite de $100 en nuestra operación y cuando se haya alcanzado esta ganancia, la plataforma cierre automáticamente la posición. Para eso, tendremos que establecer el Stop Limit en $100.

Trading automático, para no estar pegados a la computadora

El trading podría ser estresante. Seguir todas las operaciones puede cansar y además tal vez no tenga tiempo para hacerlo.

La función Stop Limit, los Stop Loss y los demás Stop, permiten realizar trading automático sin tener que estar presente.

Si alcanzara un cierto nivel de ganancia, la plataforma cerrará la operación y en su cuenta tendría $100 más.

¿Qué pasa si el precio no alcanza la cotización establecida?

Si un precio no alcanza el nivel establecido con el Stop Limit, este no podrá entrar en acción. La posición por lo tanto permanecería abierta.

Por ejemplo, si deja una posición abierta con un Stop Limit de $100, aun si su ganancia alcanzara $99,99 para la operación actual, no se activaría el Stop Limit. Este Stop es muy preciso y solo entra en funcionamiento cuando alcanza la cuota establecida.

Por consiguiente, si una posición llegara a 99,99 y regresa a 20 o -20 o -99, no se habría activado aun si faltara un solo centavo.

Por este motivo, le recomendamos que elija bien los valores que establecerá en el Stop Limit.

Además, configure siempre el Stop Loss.

Ejemplo práctico para establecer el Stop Limit

En nuestro ejemplo, usaremos la plataforma Plus500, que entre sus muchas funciones fáciles de usar también incluye el Stop Limit.

Después de elegir un activo para negociar, haga clic en Comprar o Vender según su pronóstico. Comprar para ganar invirtiendo en pronósticos al alza, Vender para ganar invirtiendo en pronósticos a la baja.

Supongamos de pronosticar que las acciones Tesla subirán en las próximas horas. Para abrir una posición al alza, haga clic en “Comprar”. Así, compraremos CFD “Long”, para ganar en proporción a las variaciones de las tasas de los CFD en las acciones Tesla.

Accion Tesla CFD comprar
Abrir orden “Comprar” CFD

Cuando clic en “Comprar”, se abrirá la ventana de la orden donde puede establecer el Stop Limit que desee.

Stop limit CFD Tesla
Puede establecer “Cierre en Ganancias”

Como puede ver, marcamos el cuadro “Cierre en Ganancias” y presionamos “+” hasta que apareció una cantidad de ganancia que consideramos satisfactoria, es decir, $29.60.

Recuerde que puede cambiar la cantidad de acciones para negociar, así como configurar Stop Limit (Cierre en Ganancias), Cierre en Pérdidas y otras funciones avanzadas como el “Tope dinámico” y “Comprar sólo si la cotización alcanza”.

Vea la  Lección 4c – Stop Operativo o Tope Dinámico, para qué sirve, cómo funciona

A partir de hoy, puede comenzar a hacer trading CFD mediante una cuenta demo con esta plataforma líder mundial, autorizada por CYSEC