Standard Deviation: Qué es y porqué es importante [Lección 17]

En este artículo del Curso CFD veremos qué es la Standard Deviation o desviación estándar. Esta herramienta matemática y estadística es valiosa para quienes quieren avanzar en conocimiento y en los aspectos técnicos del trading.

Recuerde que con esta plataforma puede probar esa herramienta completamente gratis.

standard deviation que es

En la plataforma de IQ Option (también la demo gratuita) puede encontrar la explicación de cada indicador, para que lo pueda utilizar de la mejor manera.

Standard Deviation: Qué es

En el área de las finanzas y el trading, los expertos usan una función gráfica denominada Standard Deviation. Se trata de un rechazo que se usa para mostrar la variabilidad de una actividad financiera y sus rendimientos.

En práctica, esta función gráfica simboliza una medida de la volatilidad de la actividad. Por consiguiente, representa su grado de riesgo.

Además, lo utiliza el Capital Asset Pricing Model (modelo de fijación de precios de activos de capital), para medir el riesgo y determinar inequívocamente un precio de mercado.

standard deviation

Primero, empecemos explicando algunos conceptos para entender mejor la Standard Deviation desde un punto de vista técnico.

¿Qué es la volatilidad?

Volatilidad: la volatilidad en el trading se refiere a una medida de la correlación entre la variación del rendimiento y el mercado de referencia. En resumen, tomando como referencia un mercado, la volatilidad nos dice cómo se comporta el rendimiento de un valor (por ejemplo, una acción) con relación a ese mercado.

La Standard Deviation es una de las herramientas para medir la volatilidad de una actividad financiera. Nos ayuda a entender que esa actividad puede ser riesgosa. El tema del riesgo ya lo ha de conocer bien, así que lo pasaremos por alto.

El punto de vista Técnico sobre la Desviación Estándar

A continuación, analizaremos la Standard Deviation (Desviación estándar) desde un punto de vista técnico, para los trader apasionados del estudio matemático. La Standard Deviation también se conoce como “desviación típica” o “desviación cuadrática media”. Representa un índice de dispersión de las mediciones experimentales, es decir una estimación de la volatilidad de una variable casual (como el precio de mercado).

Cuando se calcula la Standard Deviation se considera la dispersión alrededor de un valor esperado o a su estimación. En el campo de la estadística, cuando hablamos de Standard Deviation, nos referimos también a “precisión”.

La Standard Deviation en el Trading

Sencillamente hablando, la desviación estándar es como un intervalo donde los datos se mueven alrededor de un dato “estándar”. Si el precio de una acción fuera $50 podríamos tener una desviación estándar de $20 si su precio se moviera “normalmente” o “en un determinado período” entre 30 y 70. La variación estándar indica que puede ir sobre o debajo de los 20 o $50.

Haciendo clic en el botón de los indicadores y seleccionando “Volatilidad” y luego “Standard Deviation” , podemos configurar el indicador.

standard deviation como funciona

Ir a la lección 18 – Fibonacci en el trading con CFD

A partir de hoy, puede comenzar a hacer trading CFD mediante una cuenta demo con esta plataforma líder mundial, autorizada por CYSEC