Indicador Time Series Forecast [Lección 22]

TSF cfdEl indicador TSF o Time Series Forecast Indicator es ciertamente, un instrumento potente, útil y eficaz para el trading CFD. Primero, en esta lección daremos una explicación de qué es, tanto a los expertos como a los principiantes. Luego, descubriremos cómo se usa y, por último, veremos qué factores nos llaman la atención y aclararemos alguna duda relacionada.

Para utilizar este indicador, descargue gratuitemente esta plataforma demo.

Qué es el indicador TSF

TSF (Time Series Forecast Indicator) es sinónimo de indicador de pronóstico de serie temporal. De hecho, es un “cazador” de tendencias, que concentra varios modelos de regresión lineal en un punto pronosticando los precios a corto plazo.

El modelo TSF se usa para medir todos los tipos de datos. Su diferencia, comparado con otros tipos de análisis que lo hacen eficaz, especialmente para pronosticar los valores futuros es: su un orden temporal natural. Esto quiere decir que los puntos de los datos siguen un orden natural, con días progresivos basándose en una lógica uniforme y lineal.

Podría parecernos complicado, pero no lo es, sobre todo cuando vemos cómo se aplica en la práctica. Note abajo esta captura que muestra un ejemplo aplicando el TSF (indicador de regresión lineal).

También la plataforma Plus500 ofrece la posibilidad de utilizar el TSF.

indicador TSF cfd
Indicador Time Series Forecast en Plus500

Debido a su parecido a las medias móviles, este indicador se conoce también como Indicador móvil de regresión lineal. Este nombre se adapta bien siempre y cuando se use como una especie de media móvil. Todos los puntos que en el gráfico indican un día, son el punto final de regresión múltiple lineal, trazadas en el futuro.

Cuando lo dibujamos en el gráfico de precios, el TSF forma una línea que se asemeja a la media móvil en un breve período. Cuando crea una línea TSF, se calcula una serie de regresiones lineales Least Squares por cada punto.

Cómo se usa el indicador TSF

Para usar este indicador, puede seleccionarlo en el programa de trading que decida usar. Si se encuentra disponible, puede hacerlo de varias maneras.

Time fsct cfd

Por ejemplo, en Plus500 lo encontrará entre los indicadores como “Time Series Forecast”. El Time Fcst o TSF se lee sobre el gráfico como una media móvil, incluso exponencial, pero se diferencia porque el Time Series Forecast la única diferencia de que el TSF es un poco más complejo.

En teoría, el Time Fcst o TSF es una media móvil. Por lo tanto, cuando los precios se mueven arriba del indicador, el mercado es alcista. En cambio, si los precios se mueven por debajo del indicador, el mercado es a la baja.

El Time Fcst puede abarcar variaciones más estrechas porque se mueve en un breve período, más breve que el de una media móvil. Lo mejor sería usar el TSF junto con una media móvil, para entender las diferencias.

Las señales Time Fcst se utilizan sobre todo si están comprobadas en más de un time frame. Cuando el mercado es alcista o bajista en un time frame, los siguientes cruces pueden negociarse en un time frame más breve. El TSF también se puede utilizar para pronosticar puntos de máximo, mínimo y otras posibles áreas de reversión, porque los precios regresan siempre al Fcst cuando muestran una tendencia arriba o debajo de este.

Cuando un alza o una baja es patente en un time frame, existen excelentes señales de ingreso a corto plazo en time frame todavía más breves.

Por qué se usa el Time Series Forecast

Podemos decir con seguridad que esta herramienta es un excelente indicador. De hecho, según nosotros, es el mejor indicador técnico de tendencias para para opciones binarias. En efecto, es un media móvil que considera líneas múltiples de regresión lineal y las combina en una sola media móvil con el apoyo de la teoría estocástica. Se trata de un método que conjuga tantos buenos métodos.

Podemos resumirlo del siguiente modo:

  • Es un cazador de tendencias
  • Usa múltiples time frame (marcos de tiempo)
  • Puede utilizarse en time frame múltiples
  • Efectúa pronósticos de precios futuros y causa más recciones que las medias móviles, incluso exponenciales
  • Es eficaz en las variaciones más estrechas y para time frame más breves

Prestemos atención a los siguientes factores

Con el propósito de leer mejor el gráfico, trate de establecer un período de 5 con 9 barras. Cuando se configura el indicador, puede ocurrir que por default sea de 7 barras. Configurándolo en 9, puede permitirnos leer las señales de entrada con facilidad, porque podrá definir mejor la línea, haciendo más fácil su lectura.

El más eficaz para opciones binarias

Después de que se prueba varias veces este indicador se lo puede considerar como el más eficaz, sobre el que se debería basar nuestra estrategia. Claro, debemos usarlo hasta que se mejore, porque de lo contrario solo empañaría una obra maestra.

De todas formas, aprenda a leerlo. Necesitamos interpretarlo, seguirlo y saber reconocer las excelentes señales que manifiesta.

Ir a la lección 23 – El Indicador Estocástico

A partir de hoy, puede comenzar a hacer trading CFD mediante una cuenta demo con esta plataforma líder mundial, autorizada por CYSEC