Libros para el trading en Opciones Binarias [Lección 11]

ADVERTENCIA: No promocionamos las opciones binarias para los traders retail en los países del Espacio Económico Europeo (EEE). Si pertenece al EEE y no opera cómo cliente profesional, abandone esta página. Gracias

Un gran consejo para todos los aficionados al trading con opciones binarias, especialmente para los principiantes, es comprar algunos libros para el trading de opciones binarias. Por supuesto, no sólo uno, sino algunos. De hecho, los autores siempre disponen de alguna forma de subjetividad en algunos puntos, por lo que sería muy interesante entender este tema desde diferentes puntos de vista.

Por otra parte, el encanto del papel, mucho más relajante que una pantalla iluminada: un libro puede convertirse en un amigo precioso cuando nos relajamos en la cama. Siga estudiando operando en demo con IQ Option.

Los mejores libros para el trading de opciones binarias, son aquellos que “en nuestro caso” no son muy fáciles de encontrar. Primeramente, porque hay muchos, especialmente en línea, lo que dependerá y necesitará de un hojeado rápido para elegir los de alta calidad. Bueno, aquí encontrarás algunos de los mejores libros sobre opciones binarias, los cuales hemos leído y analizado personalmente, valorándolos sobre el promedio de libros que se pueden encontrar en ebook, a los que dedicaremos unas pocas líneas pero que nos agradarán hacia el final de este artículo.

Nuestro libro sobre opciones binarias favoritas

Entre los distintos libros que hemos leído, nuestro favorito es Memorias de un Operador de Bolsa “Reminiscences of a Stock Market Operator“, es decir, Memorias de un operador del mercado de valores. Las razones son principalmente dos: la primera es que contiene mucha información importante para todos los traders; la segunda es que es una lectura realmente maravillosa. De hecho, es la historia de Jesse Livermore, el mayor trader de todos los tiempos. Jesse era tan bueno y exitoso que se hizo tan famoso que podía mover el mercado con un simple comentario (era un analista que calificaban de “movilizador de mercado”) Por esta misma razón, Jesse fue acusado de estar entre las causantes de la crisis de los mercados. Precisamente eso es: estamos hablando de la década de 1920, así que el libro está lleno de historia.

leyenda trading livermore

Es bueno destacar cómo se puede hacer una comparación entre los años 20 e Internet, donde se pueden intercambiar opciones binarias con sólo un clic del ratón. Esto demuestra que algunos de los principios del trading con opciones son los mismos que subyacen al trading tradicional, en efecto, en la historia del trading.

Sinopsis

Jesse comenzó a comerciar en una agencia de bolsa fraudulenta (bucket shop) a finales del siglo XIX en Nueva York. Una bucket shop era un lugar donde cualquiera podía entrar y apostar en el mercado. Estas apuestas eran muy similares a las opciones binarias actuales: si el activo subía, el operador ganaba; si el activo bajaba, el operador perdía todo.

Durante los años de comercio en la bucket shop, Jesse casi pudo haber predicho los movimientos del mercado y los precios futuros basándose en la acción actual de los precios. Aplicó sus teorías hasta que las perfeccionó y comenzó a operar en el mercado de valores real. A partir de ese momento, comienza su verdadero momento educativo.

Este libro es una parte de la historia, pero sobre todo contiene muchos principios que cada comerciante debe hacer suyos. Cada vez que lees, aprendes algo nuevo. Cada página nos da una lección.

Un libro más reciente

Muy bien, en los años 20 nos ha mantenido un poco en suspenso, un poco soñadores. Ahora volvamos a nuestros días y hablemos de otro gran libro sobre opciones binarias: El análisis técnico explicado “Technical Analysis Explained”, o “Principios del análisis técnico”. Este libro debería ser el punto de partida para cada nuevo trader y el punto de referencia constante para todos los demás. El autor es Martin Prings, y el libro es la perfecta introducción al análisis técnico.

El libro comienza con acción del precio y la teoría Dow, que explica cómo se mueven los mercados. Continúa definiendo el análisis técnico y todas las formas en que los traders pueden utilizarlo en el tiempo en que viven, sea cual sea. Explicar los diferentes tipos de gráficos, desde los puntos hasta los más complejos. Obviamente explica toda la teoría detrás de las tendencias, soportes y resistencias, osciladores y otros indicadores técnicos.

La segunda mitad del libro está dedicada a las teorías de trading, que obviamente captan la mayor parte de la atención. El autor muestra cómo aplicar todos los análisis explicados en la primera parte del libro y cómo sacar provecho de ellos. ¿Qué dices, te llamó la atención?

Libros a evitar

Si buscamos “ebook de opciones binarias” en Internet, encontraremos miles de resultados. Muchos han escrito un manual que agrupa una gran cantidad de información sólo para publicitar o hacer publicidad de su sitio. El problema es que muchos de estos libros se detienen en lo básico, otro problema es que son casi todos iguales, otros pueden ser la transcripción de alguien que vende sus propios métodos como mágicos e infalibles (por lo tanto, peligrosos), otros que juegan aquí y allá sin tener al menos algunos años de experiencia a sus espaldas. En resumen, hay mucha basura. Por esta razón, nos disculpamos por los autores de libros electrónicos, el libro en papel de opciones binarias es más probable que sea de calidad, especialmente si el autor es (altamente) respetado en su campo.

El conocimiento es fuerza

En varios de nuestros artículos siempre hemos afirmado que la información y la actualización son dos puntos fundamentales en la experiencia de un trader. Los números no son suficientes, también es necesario profundizar en la teoría, saber masticar, saber interpretar y reinterpretar. Los traders exitosos suelen ser aquellos que utilizan su estudio adaptándolo a su propio estilo, creando así una máquina de “guerra” que puede adaptarse a cualquier tipo de situación, a cualquier tipo de territorio, o a cualquier tipo de mercado en cualquier condición en la que usted se encuentre.

Desarrolle sus aptitudes en el trading con una cuenta demo de práctica.

Una vez alcanzado dicho nivel, será posible analizar los datos históricos, los datos actuales, los contextos fundamentales y técnicos para poder configurar las operaciones diarias. Cuando lee un libro sobre opciones binarias, no se apresure a poner en práctica lo que está leyendo por primera vez.

Como mucho, limítese a utilizar los datos actuales como un ejemplo real de lo que estudiaremos en el libro. Trate de dibujar algunas gráficas, o lea las gráficas actuales basándose en la información que obtendrá del libro. El primer paso, la compra del libro y luego la profundización, ya lo has hecho. Ahora sigue así, con paciencia y frialdad.

Lecturas como gestión de riesgos

Un libro sobre el trading de opciones binarias también puede convertirse en un escudo, en una herramienta que le enseñará a defenderse de los riesgos, una herramienta con la que aprenderá qué operaciones no realiza durante su actividad bursátil.

Lea nuestra lección sobre la gestión de riesgo.

Le evitará el sueño agitado, el estrés y la pérdida de peso. Un libro es una de las mejores inversiones que usted puede hacer en el campo del trading. Poco pero seguro.

Lección 12 – 5 Instrumentos e indicadores para principiantes