ZuluTrade: Proveedor de señales | Guía Práctica [Parte 3]

Actualizado en

Queda por analizar el último bloque del perfil personal de un  proveedor de señales ZuluTrade  (aquí encontrará la parte 1 y la parte 2 de esta lección en 3 partes), o el aspecto social del trader.

Así que veamos todo en la pestaña Social e Inversores Reales en ZuluTrade .

En esta última lección presentamos también nuestro vídeo sobre ZuluTrade:

Abra una cuenta demo y empiece a hacer práctica con el Copy Trading de ZuluTrade. Copia los mejores. (haga clic)

Sección Social del trader de ZuluTrade

Últimamente ZuluTrade ha tratado de dar más espacio al aspecto social de su plataforma. Debemos decir que este intento ha mejorado la condición anterior, pero sin llevarlo al nivel de otras plataformas que han invertido mucho más en el aspecto social.

En general, estamos de acuerdo, los puntos de excelencia de ZuluTrade son muy diferentes.

Para acceder al aspecto social, haga clic en la sección Social. De esta manera, tiene acceso a un área donde los datos objetivos con respecto a la estrategia operativa del trader ya no cuentan, pero sí cuenta la opinión de los seguidores que lo han seguido con cuentas reales.

zulutrade social

Actualización de estado

El primer elemento visible en la sección social, permite al trader interactuar con su audiencia.

Actualización de la situación de zulutrade

Normalmente el trader aquí puede:

  • Comunica el progreso de su estrategia operativa.
  • Justifica un importante DrawDown
  • Anticipa algunos de sus próximos movimientos dando indicaciones para copiar mejor su estrategia
  • Expone su punto de vista sobre los mercados.
  • Temas varios y posibles movimientos

Es útil, dentro de esta área, es la capacidad de traducir el texto en su idioma y, sobre todo, la indicación de la hora de publicación del mensaje.

Comentarios

comentarios de zulutrade

A continuación, encontramos la sección de comentarios, donde solo puede intervenir los seguidores en directo. Aquí, el seguidor puede dejar un comentario sobre la estrategia del trader, sobre cómo se comporta el trader en una determinada fase operativa, o cualquier otra cosa que se le ocurra.

Al igual que con las plataformas de redes sociales más populares, es posible expresar aprecio por el comentario haciendo clic en “Me gusta”. Creemos que la sección de comentarios para fines operativos no es muy útil, ya que no sabemos quién expresó el comentario y no se puede juzgar su autoridad.

Además, en este entorno, las personas tienen más probabilidades de comentar negativamente cuando pierden dinero que de comentar positivamente cuando ganan dinero. A veces, los comentarios (incluso los negativos) son muy útiles para descubrir aspectos que quizás no hayas pensado. Muchas otras veces son solo la expresión de la frustración de muchos seguidores inexpertos.

Actualizaciones

Actualizaciones de zulutrade

En esta área tiene el historial ordenado de todas las “Actualizaciones de Estado” realizadas por el trader a lo largo del tiempo. Puede ser interesante mirar para comprender el tipo de comunicación que el trader tiene con sus seguidores.

Clasificación

clasificación de zulutrade

El área de evaluación informa las opiniones, con o sin comentarios, expresadas por los seguidores que ha probado la estrategia del trader con sus cuentas reales La clasificación va de 0 a 5 estrellas.

No creemos que sea un factor determinante, ya que nos hemos encontrado varias veces en un trader con estrategias válidas que obtuvieron juicios negativos solo porque se encontraban en un momento negativo de su estrategia.

Nos gustaría que esta sección se use con un mayor conocimiento de los hechos, informando juicios que se basen en la capacidad del trader para mantener su estrategia de negociación sin cambios y no, como suele suceder, como un capricho de un seguidor insatisfecho porque entró en el mercado equivocado. , o peor, porque no ha evaluado la compatibilidad correcta del estilo de negociación del Trader con su objetivo de riesgo/beneficio.

Abra una cuenta con ZuluTrade y podrá buscar a los mejores trader con 5 estrellas copiando sus operaciones. ¡No pierda tiempo! (Haga clic)

Valoración del trader

zulutrde valoración del trader

El voto del trader puede ir, como ya se dijo, de 0 a 5 estrellas.

El rating que se encuentra en la casilla de “Valoración del trader” viene dado por el promedio de los votos de sus seguidores con cuentas reales.

También se indica el número total de seguidores que lo votaron.

Como siempre, cuanto mayor sea el número de votantes, más confiable será el juicio. Yo diría que en el caso del trading social, la música es ligeramente diferente, por las razones relacionadas con la inexperiencia de los seguidores que hemos mencionado antes.

Pestaña Inversores Reales

zulutrade seguidor en vivo

La última pestaña de esta sección del perfil personal está dedicada a los Inversores Reales (seguidores) que son o han replicado las señales de ese trader con cuentas reales.

Inicialmente se le dará un breve resumen de lo que el trader ha hecho ganar a sus seguidores y cuántos seguidores le siguen.

A continuación, encontrará detalles específicos en cada inversor, incluyendo el broker que utilizó, su código de identificación, cuántos pips ganó de ese trader y cuánto dinero real se paga.

Luego, al hacer clic en cada uno de estos, se abre otra sección al lado, donde se muestra un gráfico pequeño con dos acciones, una con el rendimiento de los pips del trader y otra con el rendimiento de los seguidores, para ver si son homogéneos o no. Si no son homogéneas, puede depender tanto del deslizamiento como de la configuración decidida por el inversor para cambiar la estrategia operativa del Trader.

A continuación encontrará información sobre los traders que está siguiendo en este momento (FOLLOWING) y los operadores que ha seguido en su historia con ZuluTrade (HAS FOLLOWED).

Esto puede ser útil para tener algunas ideas operativas (tal vez el seguidor al que le gusta el trader que le interesa está siguiendo o ha seguido otros que quizás a usted también le gusten).

Siga a los traders que ya están ganando y que tienen más inversores reales. Empiece a hacer práctica gratuitamente con ZuluTrade. Abra una cuenta desde aquí.

Enlace un trader a su cuenta

En este punto, ha analizado el rendimiento de un proveedor de señales de ZuluTrade en su perfil personal, conoce cada pequeño detalle de los resultados que puede producir su estrategia y, sobre todo, los riesgos que puede esperar.

Finalmente, ha decidido a qué Trader apostar, aunque sólo sea en demo por el momento.

zulutrade conecta a un comerciante

Ha llegado el momento de hacer clic en el botón “Seguir”. Una vez que se haga clic, aparecerá una ventana pup-up.

ventana de seguir de zulutrade trader

En esta ventana, tiene la posibilidad de seleccionar algunas configuraciones preliminares que luego ajustará desde la sección de Mi Cuenta una vez que se complete el portafolio de operaciones de copia.

El primer elemento a determinar es el “modo de espera”, si es Fijo o Pro-Rata, como hemos mostrado en otra lección , y el Tamaño del lote relacionado o el porcentaje.

Otro elemento importante para establecer es el capital que desea invertir en el total disponible. Este valor influirá en el eventual Zuluguard (obligatorio para los inversores de la UE) y en la cantidad de réplicas de las transacciones en caso de que se encuentre en modo Pro-Rata.

A continuación, se le da la oportunidad de establecer el número máximo de transacciones abiertas. En esta fase de definición, el consejo es establecer el valor de las operaciones abiertas máximas que encontrará en la sección de “Negociaciones” del perfil del trader. Entonces usted decidirá si quiere ser más agresivo o más conservador.

Para la configuración de Zuluguard Take Profit y la notificación de Zuluguard, diría que podemos pensarlo más tarde, tal vez después de haber visto nuestra lección de ZuluGuard.

Una vez que estas configuraciones iniciales estén en su lugar, haga clic en Seguir. ¡Es hora de empezar!