ZuluTrade: Proveedor de señales | Guía Práctica [Parte 2]

Actualizado en

En esta segunda lección sobre  los traders de ZuluTrade, analizaremos una de las partes más importantes para el análisis gráfico en el desempeño del proveedor de señales en ZuluTrade .

Revisaremos la sección de macros llamada “Negociaciones” en la hoja de perfil del trader.

Abra una cuenta demo con ZuluTrade para aprender a utilizar esta plataforma siguiendo nuestra guía. ¡Empiece a copiar a los mejores!

Proveedor de señales de ZuluTrade: Pestaña de Ganancias

Antes de entrar en todas las características e información que puedes encontrar en el área de gráficos en el perfil del trader, quiero mostrarte los 2 filtros de la parte superior:

filtros de gráficos zulutrade de trader

Filtrar todos los pares de divisas: permite seleccionar los pares de divisas que desea analizar dentro del cuadro a continuación.

trader zulutrade chart filtro de pares de divisas

Como puedes ver, se puede configurar la representación gráfica solo para algunos pares de divisas. Se vuelve útil si tiene que hacer análisis específicos sobre la estrategia operativa del trader en ciertos activos subyacentes.

Filtro de tiempo: el filtro de tiempo le permite seleccionar un rango de tiempo específico si desea verificar el rendimiento operativo del trader en ciertos períodos.

trader zulutrade chart filtro de tiempo

Tenga en cuenta que ambos filtros impactan en los gráficos a continuación.

¡Sin estas debidas aclaratorias podemos empezar!

Hablando de la sección de ganancias, comenzamos, por supuesto, a partir de la representación gráfica de lo que un trader ha ganado en términos de PIP, o su línea de capital. Pero no saltemos a conclusiones de inmediato, porque esta línea de capital no es la clásica, como podría pensarse.

operador zulutrade gráfico de ganancias

Lo primero que hay que decir es que la tendencia se considera día a día, luego los valores reportados se calculan sumando las operaciones diarias. En segundo lugar, este valor no muestra la evolución de la cantidad de pips ganados o perdidos sólo para las posiciones cerradas, día a día.

Esta es una línea de capital híbrida. Todos los días se calculan los pips acumulados o perdidos con las operaciones que se cerraron, y en ese valor se resta la peor reducción de la cuenta en ese día, nuevamente en términos de pips.

Cómo esta viendo, ZuluTrade es realmente una extraordinaria herramienta para empezar a copiar a los mejores Trader. Es una buena opción para diversificar su propio trading. Abra una demo gratuita desde aquí.

Ejemplo práctico

Supongamos que el trader en un día tiene 10 operaciones abiertas y cierra una con una ganancia de 30 pips, mientras que las otras permanecen abiertas. Sin embargo, durante el día, algunas operaciones tuvieron pérdidas, y en cierto punto todas las operaciones abiertas llevaron a la cuenta a alcanzar una pérdida máxima total de -100 pips. Bueno, ZuluTrade considera que los 30 pips del trading se cerraron en beneficio, y le resta el valor de -100 pips de reducción que la cuenta del trader realmente tuvo que sufrir en su peor momento. Entonces: 30 – 100 = -70 pips. Para ese día, la línea de capital del trader en su perfil personal mostrará una disminución de -70 pips.

Dentro del gráfico, en la parte superior derecha, es posible seleccionar la opción de Operaciones Abiertas , que le permite ver representada, junto a la curva de ganancias, también la cantidad de transacciones abiertas en el mercado, lo que le ayudó a conseguirlo.

trader zulutrade chart operaciones abiertas

Debajo de la gráfica tiene una tabla que muestra datos analíticos / estadísticos que se refieren a las operaciones del trader. En detalle:

Ganacias en pips

La ganancia total de los pips generados por el trader, durante el período de tiempo que seleccionó utilizando el “filtro de tiempo”. Las transacciones abiertas al mercado también se incluyen en el recuento.

Operaciones

El número total de transacciones concluidas por el trader en el período seleccionado.

Max Operaciones Abiertas

El total de operaciones abiertas simultáneamente, durante el período de tiempo analizado.

Media de PIPS

El valor promedio de los pips obtenidos por operación. Puede darnos una primera gran pista para entender el tipo de estrategia implementada por el trader, pero no es necesariamente reveladora.

Operaciones exitosas

Informa el porcentaje de operaciones cerradas en beneficio, del total de las abiertas al mercado, nuevamente con referencia al período analizado.

Equidad mínima necesaria

Es un valor expresado en dólares y determinado por ZuluTrade en base a los datos de operación, siempre analizados en el horizonte de tiempo establecido por usted. Este valor es puramente indicativo, pero sigue siendo útil. Debe comprender cuál podría ser la cantidad de dinero necesaria para permitir la réplica perfecta del trader.

Maximun DrawDown

Valor de pérdida máxima de la cuenta, expresado en pips y referido al período de tiempo seleccionado.

Tiempo promedio de Trading

Siempre refiriéndose al período de tiempo seleccionado para el análisis, es un valor expresado en días, que informa la duración promedio de la operación única en el mercado.

Proveedor de señales de ZuluTrade: Pestaña de rendimiento

Esta es sin duda una de las pestañas más importantes en el nivel de información útil que podemos encontrar en esta sección del perfil personal de Proveedor de Señal ZuluTrade.

Pnl mensual

trader zulutrade chart performance pnl

Comienza con el PnL mensual (ganancias y pérdidas mensuales). Es un gráfico de histograma, dividido por meses, que muestra el número de pips acumulados o perdidos cada mes. La barra naranja muestra las ganancias o pérdidas solo para las posiciones cerradas durante el mes, mientras que la azul considera las operaciones aún no cerradas, realizadas entre un mes y otra (PnL no realizada = ganancias y pérdidas no materializadas).

Ejemplo práctico

Esto significa que si al final del mes el trader todavía tenía posiciones abiertas, la cantidad de pips de esas posiciones se mostrará en la columna azul. Por ejemplo, suponga que un proveedor de señales ha ganado 300 pips durante el mes y que en el golpe del mes tiene todas las operaciones cerradas, excepto una, con una pérdida de -300 pips. El gráfico mostrará una columna naranja de 300 pips y un azul inverso de -300 pips.

ZuluTrade ideó este sistema para desenmascarar de inmediato a los proveedores de señales que tenían el hábito arriesgado de no cerrar nunca las operaciones con pérdidas, pero sólo lo hacen, como una forma de conseguir beneficios. Sin la columna azul sólo se habrían encontrado columnas naranjas siempre positivas, ya que con las posiciones cerradas el trader realmente ganó, pero usted no habría visto gráficamente la enorme cantidad de pips en una pérdida que el Proveedor de señal llevaba con las posiciones abiertas y nunca cerró.

Como puede ver, de forma predeterminada, esta opción está seleccionada por ZuluTrade. Sin embargo, tiene la opción, siempre en la esquina superior derecha para seleccionar la opción “Solo operaciones cerradas”, de esta manera solo verá los histogramas de color naranja, que representan solo las operaciones cerradas en el mes. El resultado gráfico se muestra a continuación.

ZuluTrade permite copiar seriamente la operativa de otros trader y ofrece herramientas profesionales para evaluar los señales ofrecidos. Empieza a copiar a los mejores con ZuluTrade (Abra una cuenta gratis desde aquí)

trader zulutrade gráficosolo operaciones cerradas

Como puede ver, la información que recibe de este gráfico es menor y parcial en comparación con las anteriores. Además, los valores que se le informan son diferentes, ya que los valores positivos o negativos de las posiciones de mercado abiertas no se tienen en cuenta en el cálculo.

Volumen de trading

trader volúmenes de rendimiento de los gráficos zulutrade

Aquí hay otrohistograma. En el eje x, siempre tiene el tiempo, dividido por meses, en el eje y tiene el número de operaciones realizadas por el Proveedor de señal. Con este cuadro no solo puede ver cuántas operaciones realiza este trader en promedio cada mes, ya sea constante o no, o si ha cambiado con el tiempo, sino que también puede ver cuántas de estas operaciones, mes a mes, tuvieron ganancias, pérdidas o punto de equilibrio.

Para cada mes, de hecho, tiene tres barras de tres colores diferentes, Azul para pérdidas, Naranja para ganancias, Gris para transacciones cerradas en igualdad de condiciones. El ancho de cada color es proporcional al número mensual de operaciones de trading. Además, al pasar sobre cada columna con el mouse puede ver el número real de operaciones.

Por par de divisas

operador zulutrade par de rendimiento del gráfico de zulutrade

Otro gráfico de histograma. En el eje de las abscisas, encontrará los cambios de moneda en los que el trader ha operado hasta ese momento, en el eje de las ordenadas encontrará la cantidad de pips ganados o perdidos por cada par de divisas.

Utilizando el filtro de “Cualquier par de divisas” situado encima del gráfico, que le permite seleccionar uno o más de estos pares, verá los beneficios obtenidos de los tipos de cambio seleccionados.

trader zulutrade gráfico de rendimiento par lineal

En este caso, el gráfico cambia de histograma a lineal, mostrando una línea de capital (clásica esta vez).

Esta es una gran manera de entender donde el Trader da lo mejor de sí mismo, y donde sufre un poco más.

Mejor – Peor

trader zulutrade gráfico mejor y peor rendimiento

Recomendable analizar este gráfico cuidadosamente al ingresar al perfil personal de un trader. En el eje de abscisas encuentra el tiempo, mientras que en las ordenadas tiene los pips.

La gráfica muestra, para cada día, la cantidad de pips de la mejor transacción cerrada y el número de pips de la peor caída sufrida por una operación. Todos los puntos de las mejores operaciones están unidos por una línea naranja, todos los puntos de las peores reducciones o caidas están unidos por una línea azul.

Por lo general, la línea naranja estará por encima de cero, pero no es totalmente necesario, ya que si por casualidad un trader, digamos el caso, abre solo dos operaciones en el día, y ambas se encontraban en una pérdida, entonces por la fuerza de las cosas su mejor operación seguirá siendo una operación con pérdidas, claramente será la que menos ha perdido. Sin embargo, lo contrario no es cierto. También podría haber solo 2 cierres en un día, ambos ganadores, pero al ser la línea azul una unión de las peores pérdidas o reducciones, mas no de los peores cierres, la línea seguirá siendo inferior a cero (a lo sumo igual a 0), lo que indica la peor reducción entre los dos.

Podemos decir que, en principio, las conformaciones que preferimos son aquellas con líneas constantes y bastante planas, donde la excursión de la línea azul es muy estrecha y la naranja en cambio es muy amplia. Esto podría representar una buena indicación de la estrategia sólida y constante del trader. En segundo lugar, y lo que es más importante, significaría que, en principio, el trader pronto reduce las pérdidas y, en cambio, le permite generar ganancias , una de las mejores características que se puede tener en el trading.

Valoración (Ranking)

trader zulutrade chart ranking de rendimiento

En este gráfico puede observar la evolución del ranking del trader en el transcurso del tiempo.

Como ya hemos dicho, el ranking ZuluRank, a pesar de los esfuerzos de ZuluTrade, ciertamente no es un modelo confiable para respaldar y validar sus decisiones. Además, como verá, a menudo hay sacudidas realmente exageradas en el posicionamiento de los proveedores de señales, que luego se recuperan casi de inmediato en el corto plazo.

Incluso si se refieren a la clasificación, todavía son movimientos demasiado exagerados, lo que demuestra la falta de fiabilidad de este instrumento. Sin embargo, puede ser un buen elemento para saciar la curiosidad y ver la historia del Proveedor de señales.

Proveedor de señales de ZuluTrade: Pestaña Negociaciones

En la sección Negociaciones, pasamos a analizar los gráficos circulares que ZuluTrade pone a nuestra disposición. Son dos y se pueden seleccionar en la parte superior derecha.

trader zulutrade chart pares de Negociaciones

El primero,  pares, muestra gráficamente la cantidad de operaciones ejecutadas por el trader para cada par de divisas único relacionado con el total. Cuanto mayor sea la rebanada de pastel, mayor será el número de operaciones ejecutadas.

Al pasar el ratón por encima, también puede ver el número real de operaciones realizadas en ese cambio. Aquí puede ver gráficamente el cambio preferido del proveedor de señal, si funciona de manera homogénea en diferentes, o si está especializado solo en algunos.

trader zulutrade chart time zone exchange

El segundo es aún más interesante. La zona horaria de negociación muestra cuándo se han abierto estas transacciones. Las transacciones se agrupan según las cuatro fases de tiempo de mercado, también llamadas sesiones de mercado.

Está la sesión asiática, que involucra principalmente a Japón, China, Australia y Nueva Zelanda, está la sesión matutina europea que involucra a todos los países de la zona euro, está la sesión estadounidense, que se cruza con la sección europea de la tarde, creando el momento de mayor volumen de trading de todos los tiempos o zonas horarias, está por finalizar la sesión americana de la tarde, donde los volúmenes caen con fecha de que en Europa es por la tarde y los mercados se cierran

Estas son las principales bandas en las que los comerciantes operan, según su estrategia y, por supuesto, según el país en el que viven. Es interesante entender cómo se comporta un trader también con respecto a los horarios. Algunos Proveedores de Señales utilizan estrategias que prevén la apertura y cierre de operaciones durante las horas de la tarde de la sesión europea o estadounidense, donde la volatilidad y los volúmenes son menores y los riesgos, en principio, pueden ser menores, ya que los pips para cada operación serán claramente menores.

Este gráfico es una excelente manera de entender rápida y claramente dónde se concentra la actividad de un Trader. Abra una cuenta demo con ZuluTrade y podrá empezar a utilizar estas herramientas para copiar a los mejores. (haga clic)

Proveedor de señales de ZuluTrade: Pestaña DrawDown

Aquí llegamos a la sección más importante del perfil personal, en la que tratará de comprender el grado de riesgo que podría tener un trader en su cartera.

Ya hemos visto en el curso anterior sobre Trading Social qué es Drawdown y cuáles pueden ser sus versiones y significados. En esta lección solo veremos lo que ZuluTrade le muestra, mientras que en la lección real sobre la reducción de ZuluTrade, analizaremos en profundidad lo que la reducción puede revelarle para su análisis y su estrategia.

Para mejorar su experiencia de análisis de los Traders, ZuluTrade le ofrece tres indicadores diferentes dentro del gráfico DrawDown, que pueden seleccionarse individualmente o todos juntos en diferentes combinaciones.

DrawDown Diario (Daily DrawDown)

Es un indicador que, a través de un gráfico de histograma verde, muestra el importe diario de la pérdida potencial máxima del trader, teniendo en cuenta la suma de las transacciones abiertas en la Cuenta y en negativo.

trader zulutrade gráfico drawdown diaria de fondos

Solo operaciones cerradas: a través de una línea azul, muestra la tendencia del saldo de la cuenta a lo largo del tiempo. El saldo de la cuenta tiene en cuenta sólo las transacciones cerradas.

trader zulutrade chart drawdown operaciones cerradas

Ganancias: es el mismo gráfico que se encuentra en la sección de “Ganancias”, del cual hemos analizado algunos párrafos anteriores. Es, de hecho, la fusión de los dos gráficos anteriores, con la suma de las oscilaciones dadas por las operaciones de ganancia.

trader zulutrade gráfico de drawdown profit

Como se anticipó, tiene la posibilidad de analizar el DrawDown teniendo en cuenta los aspectos individuales o colocando en el gráfico los tres elementos.

trader zulutrade chart total drawdown

Tenemos que admitir que desde el principio, cuando no estaba todo claro, hoy en día ZuluTrade proporciona una amplia profundidad de análisis de datos, lo que le permite identificar al trader con el perfil de riesgo adecuado y, sobre todo, descubrir a los traders que son un poco ásperos. Empieza a operar con ZuluTrade. Hazlo desde aquí gratis. (haga clic)

Proveedor de señales de ZuluTrade: Pestaña Deslizamiento

El deslizamiento no es más que la diferencia entre el precio al que se ejecutó la transacción del Proveedor de señal y el precio al que se ejecutó la transacción del inversor.

Las razones por las que esto sucede generalmente pueden ser dos:

  1. El broker del trader y el broker del inversor seguidor cotizan precios ligeramente diferentes cuando se ejecuta el trading;
  2. En el lapso de tiempo, aunque mínimo (incluso unas pocas centésimas de segundo), entre la ejecución de la orden por parte del trader y la réplica en la cuenta del seguidor, el precio del instrumento ha cambiado, por lo que el intermediario seguidor no puede garantizar más las mismas condiciones de precio que tenía el trader, pero solo las actuales.

deslizamiento trader zulutrader

Obviamente, estas diferencias pueden ser positivas o negativas, y tendrá la oportunidad de notarlo cuando verifique si sus operaciones se han replicado bien. Para crear este gráfico, ZuluTrade considera cada vez que el deslizamiento fue contra el seguidor inversor, e informa un promedio de estos valores para cada broker.

No siempre encontrará todos los brokers para cada trader. De hecho, solo si un usuario ha replicado señales con una cuenta real con un broker asociado, ZuluTrade puede analizar el nivel de deslizamiento para ese agente en particular. Por lo tanto, si un proveedor de señal no ha tenido inversores seguidores con una cuenta real, no encontrará niveles de deslizamiento analizables.

Si, en cambio, ha habido o hay cuentas actualmente conectadas, solo encontrará las estadísticas relacionadas con los brokers que han estado “en contacto” con ese proveedor de señales.

Obviamente, cuanto más bajo sea el nivel de deslizamiento, mejor será la calidad de la replicación de la señal de ese trader y más uniforme será su rendimiento en comparación con el suyo.

Pestaña Historial (Historial de trading)

Continuando hacia abajo, pasamos a la sección donde se informa  la lista completa (y llena de detalles) de las operaciones realizadas por el trader.

historial del trader zulutrade

Al hacer clic en  Historial de operaciones, puede ver una lista completa de todas las operaciones cerradas realizadas por ese trader. Cada columna corresponde a un detalle preciso:

  • Divisa:el cambio de moneda en el que se ejecutó la transacción
  • Tipo:el tipo de operación realizada, si es COMPRAR o VENDER.
  • Lotes estándar:la cantidad en lotes utilizados por el proveedor de señales cuando abrió esa transacción en la cuenta personal
  • Fecha abierta:la fecha precisa, incluidos el minuto y el segundo, en que el trader abrió la transacción
  • Fecha cerrada: lo mismo pero para cierre
  • Abrir / Cerrar:los precios a los que se abrió la transacción y luego se cerró
  • Alto:la cantidad máxima de ganancias en pips lograda por esa única transacción
  • Bajo:la cantidad máxima de pérdida en pips alcanzado por esa única operación
  • Swap:El interés acumulado de la transacción permaneció abierto más allá del día (puede ser positivo o negativo dependiendo de la moneda que se compró y la que se vendió)
  • Ganancias:la cantidad de pip de ganancia o pérdida realizada y el valor monetario correspondiente en función del tamaño del lote con el que se abrió la transacción.
  • Total:el monto total en la cuenta contra el cierre de esa transacción, tanto en términos de PIP como de dinero.
  • El icono “L”que aparece, el primero a la izquierda. Al hacer clic en él, podrá apreciar el profesionalismo absoluto con el que ZuluTrade muestra los datos y el rendimiento. Aquí encontrará el historial gráfico de cada operación, con un gráfico que muestra cuándo se abrió y dónde, cuándo alcanzó su máximo (alto) y dónde, así como para el mínimo y el cierre. Para los enfermos de análisis, esta es ciertamente una oportunidad única.

detalle de compra y venta de zulutrade trader

Esta lista de operaciones puede ser ordenada a voluntad. Simplemente haga clic en el título de cada columna para organizar las operaciones de acuerdo con ese valor, ya sea en la dirección ascendente o, haciendo clic de nuevo, en la dirección descendente. Verás cómo de esta posibilidad pueden surgir muchos análisis y consideraciones que son muy útiles para la creación de tu estrategia.

Un último elemento importante de la Historial es el hecho de que se puede exportar a Excel.

zulutrade trader excel

Elemento muy importante para aquellos que, como nosotros, les encanta poder cruzar más datos realizando fórmulas que resumen las operaciones del trader.

Posiciones Abiertas

En esta pestaña puede ver si existen y cuáles son los detalles de las operaciones que el proveedor de señal todavía tiene abierto al mercado cuando lo está analizando. Todas las lógicas y la información relacionada con la tabla son idénticas a las que se acaban de describir para la línea de tiempo.

posiciones abiertas de zulutrade trader

Después de esta segunda parte se habrá dado cuenta que ZuluTrade puede ser una valida alternativa a la inversión en los mercados financieros. ¡Pruebala ahora mismo gratis! (Haga clic)