ZuluTrade: Proveedor de señales | Guía Práctica [Parte 1]

Actualizado en

¿Le gustaría saber cómo descubrir todos los secretos de un trader de ZuluTrade (o proveedor de señales)?

Estás en el lugar correcto.

Hemos creado para usted la una guía para los proveedores de señales de ZuluTrade, con todo lo que necesita saber para conocerlos y encontrar a los realmente profesionales y merecedores.

Suponga que se encuentra en la página de los traders de ZuluTrade y que ha encontrado un trader de ZuluTrade que puede ser de su interés.

Haga clic en su nombre o logotipo, y abra su perfil personal para ir y descubrir cada pequeño detalle de sus actuaciones. Puede encontrar tanta información en los perfiles personales de los proveedores de señales, que nos hemos visto obligados a dividir esta sección en tres capítulos.

Estas tres lecciones representan una especie de guía para los proveedores de señales de ZuluTrade, donde puede descubrir y encontrar explicaciones para cada pequeño detalle sobre los proveedores de señales de ZuluTrade, a fin de poder elegir los mejores. Si lo desea puede abrir una demo gratuita con ZuluTrade desde aquí (Haga clic)

Así que no perdamos más tiempo y profundicemos en esta nueva sección fundamental.

Perfil del proveedor de señales ZuluTrade

La parte superior del perfil de un trader (proveedor de señales)

Ya hemos visto algunos datos y valores en la lección ZuluRank , pero hay muchos nuevos a los que debemos prestar mucha atención.

encabezado de zulutrade trader

Comencemos con el lado superior e izquierdo del perfil personal de un proveedor de señales de ZuluTrade. Justo allí tenemos el logotipo de tamaño completo, el nombre exacto del trader y la bandera de la nación desde la que está enviando sus señales.

Sobre el logotipo tenemos el ZuluRank, que es la posición dentro del ranking ZuluTrade. En ZuluRank hay dos dardos que le permiten consultar las tarjetas de los traders que tienen una posición mejor o peor en ZuluRank.

Debajo del logotipo encontramos la calificación de 0 a 5, representada por estrellas y determinada por las opiniones de los seguidores en vivo de ZuluTtrade.

A la derecha hay una caja dedicada a la ESTRATEGIA, en la que el trader describe en sus propias palabras la estrategia utilizada. A veces también ofrece asesoramiento operativo para seguirlo mejor y lograr los máximos resultados.

Debajo de la estrategia está el broker intermediario y la lista de los diversos símbolos descritos en la lección anterior.

Dólar verde

El proveedor de señales está enviando sus señales desde una cuenta en vivo.

Dólar azul

El proveedor de señales está utilizando una cuenta de demostración para enviar sus señales, pero al mismo tiempo también es un inversor seguidor en ZuluTrade y se sigue con una cuenta en vivo.

ZS (ZuluScripts)

El proveedor de señales utiliza el nuevo sistema ZuluTrade + con la función ZuluScript. Esta función le permite al proveedor de señales ZuluTrade alojar su estrategia comercial automática de EA directamente en los servidores de ZuluTrade. En teoría, este sistema debería hacer que la replicación de señales sea aún más fluida.

EA (Asesor Experto)

El proveedor de señales está utilizando la plataforma de trading MetaTrader4 (MT4), y para operar está utilizando un Asesor Experto cargado en su plataforma. Puede elegir entre los mejores Proveedores que utilizan sistemas automáticos en ZuluTrade, abriendo una cuenta gratuita desde aquí.

API de ZuluTrading

El proveedor de señales está enviando y gestionando señales utilizando su propio programa comercial que se comunica con ZuluTrade gracias a sus API.

FIFO

El proveedor de señales realiza intercambios de acuerdo con la regla Fifo y ni siquiera realiza técnicas de cobertura en el mismo instrumento (ejemplo, largo y corto simultáneamente en EUR / USD).

Estrellita

Proveedor de señales que recibió un promedio de 4 estrellas de 5 en los votos realizados por los inversores seguidores con cuentas reales.

Cobertura

El proveedor de señales utiliza estrategias de cobertura entre los tipos de cambio relacionados con el tipo de cambio.

Medalla

Los proveedores de señales que han realizado transacciones conectadas a ZuluTrade durante al menos 2 años, y que en su carrera como proveedores de señales siempre han mantenido una posición en el rango promedio alto, se identifican como Zuluveteran.

Publicación del calendario

Identifica a los ZuluTraders que históricamente han realizado muchas operaciones junto con la publicación de noticias económicas. Empiece a copiar a los mejores con ZuluTrade. Hagalo desde aquí gratuitamente. (Clic)

En la parte superior de su perfil personal, también encontrará el símbolo del broker que el Proveedor de Señales está utilizando para enviar sus señales (o el símbolo “ZuluTrade” como se ha visto en el capítulo anterior), y aún más a la derecha 2 teclas para ir a los Proveedores de Señales directamente en el ranking de ZuluRank.

A continuación tenemos la casilla que el proveedor de señal puede usar para sus comunicaciones directas desde el perfil personal.

A la derecha del cuadro de estrategia hay dos teclas de función:

  • Siguiendo, que le permite incluir al trader en su cartera;
  • Añadir a lista, que le permite ingresar al trader en una o más listas que ha creado para monitorear la actividad de los traders.

Los tres puntos verticales a la derecha del botón de Siguiendo sirven para:

  • Sugerir el trader a un amigo;
  • Compara al trader con otros;
  • Active una simulación de los beneficios potenciales que ese trader puede generar dentro de su cartera (veremos en detalle).
Empieza a copiar a los mejores con ZuluTrade y crea tu cartera que te permita ganar en los mercados financieros. ¡Es gratis! (Hazlo desde aquí)

Detalles de rendimiento ZuluTrade

Ahora puedes mirar todo el lado izquierdo de esta página:

Detalles del Operador zulutrade

Cantidad seguida

La suma del capital de todas las cuentas reales (solo en vivo) que siguen a ese trader. Ya visto y comentado en la página de Traders.

Beneficio Total

La cantidad de pips ganados o perdidos por el trader considerando solo las posiciones cerradas. La cantidad de pip hecha o perdida de posiciones actualmente abiertas al mercado no se incluye en el recuento.

Posiciones Abiertas

Complementando el valor anterior de “Ganancia Total”, aquí está la cantidad de pips en pérdidas o ganancias actuales, derivadas de transacciones abiertas al mercado.

Semanas

La cantidad de semanas en que el Trader comenzó a operar conectado a ZuluTrade, registrando sus datos de rendimiento.

ROI anualizado

El retorno de la inversión.  No es el valor de retorno de la inversión clásico que podría imaginar. Se considera el ROI real, pero solo durante los últimos 3 meses, y luego se anualiza, prácticamente se multiplica por cuatro. No debemos pensar que cuanto más alto sea este valor, mejor será la estrategia del proveedor de señales.

Maximum DrawDown

El valor más importante para la construcción de la cartera. Lo veremos en detalle en la lección de Drawdown de ZuluTrade para comprender exactamente qué muestra este valor y para qué puede ser útil. En cualquier caso, el valor máximo de pérdida en pips se expresa aquí.

Inversores

El número de inversores Followers, con cuentas de demostración y cuentas reales, están siguiendo a ese Proveedor de señales.

Copiado por inversores reales

Aquí, ZuluTrade notifica si hay algún inversor seguidor, pero solo entre aquellos con una cuenta real, que realmente están siguiendo las señales de ese proveedor de señales.

Vistos

Cómo se muestran los videos de Youtube, muestra cuántas veces este perfil personal ha sido visitado por los usuarios.

Última actualización (Última actualización)

¿Cuántos años tienen los datos que está analizando? Aquí puede verlo y podemos decir que ZuluTrade actualiza sus datos varias veces al día.

Beneficio realizado siguiendo a este Trader

beneficios logrados por seguir

Debajo del resumen, ZuluTrade le proporciona la sección Beneficios logrados por seguir a este trader”.

Esta es una de esas informaciones que pueden no ser útiles para el análisis, pero es excelente para confirmar la validez y la solidez de Social Trading como un vehículo de inversión. De hecho, este cuadro muestra información sobre los principales inversores seguidores que están siguiendo a ese proveedor de señales de ZuluTrade y quienes están ganando la mayor cantidad de dinero.

Tiene el espacio del logotipo con la nacionalidad, el código numérico de la cuenta, el nombre del broker intermediario utilizado y, en el medio, la cantidad exacta de dinero ganado hasta ese momento gracias a ese Proveedor de señales. Además, algunos de estos inversores seguidores han hecho público su perfil, por lo que es posible hacer clic en su nombre e ir a verlo para obtener más información sobre su historial.

“También conocido como”

también conocido como

Yendo más abajo en el área del perfil personal a la izquierda está el bloque “También conocido como”. En caso de que el trader haya abierto otros perfiles del proveedor de señales, con otros nombres, estos se mostrarán aquí en este bloque.

Este factor puede mostrarle aspectos interesantes sobre un trader (o uno supuesto). Algunos proveedores de señales usan algún otro perfil porque, con razón, necesitan probar algunos aspectos relacionados con la replicación en los perfiles de los inversores seguidores. Es posible que otros hayan comenzado con un perfil, pero no sabíamos bien cómo aplicar las reglas de ZuluTrade para los proveedores de señales, y se encontraron con dificultades y, por lo tanto, decidieron reiniciar con un perfil nuevo y limpio.

Los casos pueden ser diferentes. Debes tener especial cuidado con aquellos traders que tienen docenas de perfiles diferentes. En esos casos, debe enderezar bien las antenas, porque es muy probable que solo sea un trader en busca de comisiones. Algunos de ellos toman la misma estrategia (arriesgada) y la replican con pequeñas variaciones en diferentes perfiles, de modo que periódicamente algunas cuentas pueden ir bien y atraer a inversionistas incautos. Obviamente, debes tener cuidado con tales traders, por el simple hecho de que no son traders en absoluto.

Renuncia de responsabilidad

renuncia de responsabilidad

Aquí, ZuluTrade nos advierte de un hecho importante para la veracidad de nuestros análisis.

Es decir, nos informa que todos los datos y actuaciones que vemos en cada perfil personal provienen exclusivamente de las operaciones que el proveedor de señales ha realizado desde que se conectó a la plataforma ZuluTrade.

Además, el proveedor de señal no puede alterar de ninguna manera su rendimiento o proporcionar datos históricos para mostrar diferentes estadísticas.

Todo lo que ve aquí es solo el resultado de lo que realmente podría replicarse a través de la plataforma ZuluTrade.

Por lo tanto, no hay truco ni engaño.

Hablamos durante mucho tiempo, pero estamos al principio de esta sección. Continuamos con el siguiente capítulo dedicado al estudio de los gráficos.

Mientras tanto no perder tiempo y abre una cuenta demo con ZuluTrade para empezar a practicar con esta estupenda herramienta. (Haga clic aquí)