Broker Tradeo: opiniones

0
1561
tradeo opinión

En este articulo sobre Tradeo, encontrará todo lo que hay que saber para disipar cualquier duda, con nuestra opinión sobre la plataforma, tanto prácticas como técnicas, según nuestra experiencia.

Ahora, lo mejor que puede hacer es abrir una cuenta demo gratuita para probar la plataforma Tradeo y seguir la revisión.

Conceptos básicos

Información sobre Tradeo referente a su integridad

El éxito de cualquier empresa se basa en la solidez de sus cimientos. En esta reseña de Tradeo veremos que esta plataforma también es sólida.

Como trader, lo primero que hay que establecer es la bondad y la legitimidad de la empresa.

¿Es Tradeo una estafa? ¿Es fiable Tradeo?

Revisión y asesoramiento legal de Tradeo

En primer lugar, digamos de inmediato que Tradeo no es una estafa.

La compañía opera bajo licencia y está regulada por CySEC e IFSC.

Fundada en 2012, Tradeo cambió de propietario en 2017, pero sigue operando bajo la licencia completa de las entidades mencionadas anteriormente.

Tradeo.com es administrado por UR Trade Fix Ltd, una compañía de inversiones chipriota, mientras que Tradeo.pro es administrado por Delwyn Trading Ltd, una compañía de inversiones con sede en Belice.

Ambas empresas están controladas por Tradeo ST Pte. Ltd. La empresa fue fundada el 10 de octubre de 2017, ya que la participación de las empresas facilitó la compra de la empresa Tradeo.

Legalmente, Tradeo opera bajo la autoridad y regulación del IFSC y tiene licencia completa y cumple con todos los requisitos legales.

Fundada en 2012 por Jonathon Advest como plataforma de social trading, la empresa ha cambiado de dirección hasta la fecha, pero esto no cambia el hecho de que Tradeo siempre ha operado en el campo de la regulación de todas las cuestiones de trading. En esencia, esto significa que después de leer esta revisión completa de Tradeo, usted no debe tener dudas sobre la fiabilidad y el estatus legal de la empresa.

¿A dónde va mi dinero cuando lo deposito en Tradeo?

garantias de deposito tradeo

Como cualquier otro broker o plataforma de social trading regulada, el depósito no va directamente a las cuentas financieras personales de la empresa o de sus directores.

Debido a requerimientos regulatorios, sus depósitos serán colocados en cuentas separadas (segregadas), en instituciones bancarias de alto nivel. Esta separación es requerida por la regulación para proporcionar protección adicional al usuario en caso de bancarrota o malversación de fondos.

Tradeo monitorea estos procesos regularmente, para asegurar su cumplimiento legal, además de estar sujeto a la supervisión de las autoridades locales e internacionales.

¿Está regulado Tradeo?

Sí, Tradeo está totalmente regulado y autorizado. Tradeo está regulada en Chipre a través de UR Trade Fix Ltd, una compañía de inversión chipriota (CIF) que gestiona, regula y está controlada por la Cyprus Securities and Exchange Commission, con licencia CIF número 282/15 y número de registro HE336677.

Tradeo.pro está gestionado por la empresa belga Delwyn Trading Limited. Esta empresa está controlada y regulada por la Comisión Internacional de Servicios Financieros (IFSC), con número de licencia IFSC/60/284/TS/17 y número de registro 126444.

Por último, ambas empresas están controladas por Tradeo ST PTE Ltd, con sede en Singapur. Esto significa que Tradeo está regulado en varias jurisdicciones de todo el mundo, todas ellas muy respetadas.

La autorización y el registro de CySEC no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que no se concede a empresas con un rendimiento por debajo de los estándares regulatorios. Siendo parte de la UE, Chipre tiene que cumplir con regulaciones extremadamente estrictas en términos de regulación financiera y recientemente ha mejorado la protección de los datos de los consumidores.

Todo ello lleva a la conclusión de que Tradeo está altamente regulado y opera dentro de los más altos límites de transparencia y estándares éticos positivos.

Cómo controlar las autorizaciones de Tradeo

Hemos preparado el acceso a las autorizaciones pertinentes para los traders actuales y potenciales para que puedan controlar a Tradeo y a los organismos reguladores que los controlan. Son autoridades altamente reconocidas, que operan con los más altos estándares de la industria.

También hemos proporcionado un enlace a ACRA, el catastro corporativo oficial de Singapur, para que pueda comprobar la información de registro del holding corporativo del Grupo Tradeo.

  • CYSEC
  • IFSC
  • ACRA: Información oficial de registro de la empresa

¿Qué tipo de broker es Tradeo? Opiniones técnicas sobre Tradeo

Tradeo, al igual que otros brokers y plataformas de social trading, opera con un modelo de Procesamiento Directo (STP). Esto significa que los usuarios pueden estar seguros de que tienen un acceso más directo a los mercados que otras operaciones.

En última instancia, esto significa que los usuarios de Tradeo no pagan comisiones sobre las operaciones como deberían hacerlo con muchos otros mostradores de operaciones de corretaje.

¿Cómo gana Tradeo?

Como muchos otros brokers, Tradeo obtiene la mayor parte de sus beneficios a través de una comisión marginal sobre el spread ofrecido a los usuarios. Hay muchas otras formas más complejas en las que los brokers y las plataformas de trading social pueden aumentar las ganancias.

Sin embargo, Tradeo es una de las empresas más transparentes del mercado en cuanto a precios y comisiones.

¿Dónde está el domicilio social de Tradeo?

Debido a la regulación de diferentes autoridades en todo el mundo, Tradeo tiene tres sedes sociales.

  • UR Trade Fix Ltd. (Tradeo.com): 333, calle 28 de octubre, Casa Ariadna, CY-3106 Limassol, Chipre
  • Delwyn Trading Ltd. (Tradeo.pro) No. 5 de la calle Cork, Ciudad de Belice, Belice, C.A.
  • Tradeo ST PTE. LTD. (Oficina central) Calle Eu Tong Sen 6 #10-15 La Central. Singapur 059817
tradeo logo 2

Cada una de estas direcciones está registrada ante las autoridades locales bajo los términos de las licencias de la empresa y también se puede acceder a cada una de ellas haciendo clic en los enlaces de la sección anterior sobre autorizaciones.

¿Qué se puede hacer con Tradeo? Nuestras opiniones sobre las características de Tradeo

Tradeo es un broker y una plataforma de social trading. Esto significa que la plataforma ofrece una serie de características de trading y también incluye una sección basada en redes sociales.

Tradeo ofrece a sus usuarios dos tipos de operaciones principales:

plataforma de operaciones
  • El trading social, que implica la interacción social entre los usuarios, pero que en realidad tradean de forma independiente
  • Copia automática de operaciones a través de la cual los usuarios pueden replicar proporcionalmente todas las operaciones de los demás traders.

Los usuarios de Tradeo tienen acceso completo tanto al Social Web Trader como a la famosa MetaTrader (desde aquí acceda al curso MetaTrader). Esta es una combinación que no ofrece muchas otras plataformas de social trading.

Demo Tradeo: cómo abrir una cuenta virtual gratuita

Registrarse para obtener una cuenta virtual gratuita en Tradeo no podría ser más fácil.

Sólo tiene que ir a este enlace e ingresar la información requerida para obtener una cuenta demo virtual gratuita de $50000, lista para hacer trading.

A diferencia de la mayoría de los demás brokers, esta cuenta virtual es suya por el tiempo que usted desee. No hay límites de tiempo.

Tradeo Live: Cómo abrir una cuenta real

Al igual que con la apertura de una cuenta demo virtual, la apertura de una cuenta real en Tradeo es un proceso relativamente sencillo.

  • Sólo tiene que ir a la página de registro de la cuenta Tradeo.
  • Por favor, introduzca toda la información personal necesaria.
  • Y luego confirme su cuenta para obtener todas las características de trading.

Depósitos y retiros Tradeo – Todas las opciones

Ahora que ha establecido su centro de trading abriendo su cuenta en Tradeo, vamos a examinar los métodos de depósito y retiro de Tradeo para que pueda empezar a operar con dinero real.

En cuanto a los depósitos, Tradeo ofrece muchas opciones. Por lo tanto, prácticamente todos los usuarios deberían poder encontrar una solución que se adapte a sus necesidades.

Métodos de depósito para Tradeo

  • Todas las principales tarjetas de crédito y débito
  • Neteller
  • Skrill
  • Transferencia

Tradeo no cobra comisiones de depósito, sin embargo, dependiendo de su banco emisor, se puede cobrar una comisión de acuerdo con su política. La empresa no acepta depósitos de terceros. Esto significa que todos los depósitos deben hacerse a nombre del titular de la cuenta.

formas de pago y retiro tradeo

En la mayoría de los casos, los depósitos estarán disponibles casi inmediatamente, excepto para transferencias bancarias, que pueden tardar de 2 a 3 días dependiendo del banco.

Retiros de Tradeo

Los fondos pueden ser retirados en cualquier momento, transfiriéndolos a la fuente original, un proceso que puede durar de 2 a 5 días, dependiendo del método de retiro elegido. Tradeo no requiere una cantidad mínima de retiro, pero debe exceder los USD 15/EUR/GBP para cubrir los cargos impuestos por las instituciones financieras.

Para transferencias bancarias de hasta 10000 USD/EUR/GBP, la comisión será de 30 USD/EUR/GBP. Para retiros superiores a esta cantidad, se cobrará una comisión del 0,3% de la cantidad.

Para métodos de pago alternativos, se requiere una comisión del 1% y un mínimo de USD/EUR/GBP 15. Un calendario detallado de comisiones está disponible en el siguiente enlace.

Depósito Mínimo Tradeo

Para comenzar a operar, Tradeo requiere un depósito mínimo de $250.

En algunos casos, y para depósitos subsiguientes (pero no para el primero) este depósito puede ser reducido a $100 después de consultarnos.

Bonos y ofertas de Tradeo

Debido a los requisitos regulatorios de CySEC que rigen a Tradeo, la compañía no puede ofrecer ningún bono.

Características del trading social de Tradeo

La plataforma Social WebTrader implementada por Tradeo ofrece características de social trading interactivas verdaderamente innovadoras.

A través de la plataforma, podemos ver claramente el indicador del sentimiento del mercado. Este indicador, que se muestra en forma de gráfico de velas, muestra qué traders están operando en un momento dado.

Continuando con el descubrimiento de la plataforma, hay otras características en el campo del social trading, a saber:

  • Últimas noticias: donde podrá ver los nuevos eventos y las acciones en vivo de las fuentes más fiables.
  • Trading Feed: Para ver las transacciones de otros usuarios de la comunidad en tiempo real a medida que se realizan.
  • Social Feed: Para transmitir mensajes y señales de trading y para ver los transmitidos por otros miembros.
  • Pantalla de Chat: Aquí puedes comunicarte en privado con otros miembros de la comunidad.
  • Copiar señales de operaciones: Puede seguir a sus traders favoritos. Esto asegurará que sus operaciones se muestren en su feed social en vivo tan pronto como ocurran. A partir de ese momento, puede copiar manualmente sus operaciones con un solo clic.

Todas estas características son utilizables dentro de la plataforma, lo que significa que con un solo botón puede implementar cualquier cosa en su estrategia.

Características de Tradeo copy trading

¿Ha encontrado un buen trader que le gustaría copiar todas las operaciones para replicar su rendimiento en su cuenta? Con Tradeo usted puede hacerlo, gracias a la función de CopyTrading Automático.

En la sección Traders puede ver una lista de todos los traders de la red Tradeo. Desde allí, puede acceder al perfil de cada trader individual, para comprobar su rendimiento y sus actividades sociales.

Recuerde que en Tradeo Signal Providers puede a su vez replicar señales de otros traders. Sin embargo, las estadísticas que verá sólo se refieren a sus operaciones personales.

Tanto para la cuenta real como para la demo, puede ver diferentes datos de rendimiento de los traders, incluyendo:

  • Ratio de ganancia
  • Drawdown Máximo
  • Apalancamiento medio
  • Duración media por operación
  • Nivel de riesgo

…. y mucho más

En general, Tradeo está empezando a ofrecer fechas bastante completas, a nivel de otras plataformas de la industria, como ZuluTrade, lo cual es obviamente algo bueno, aunque la oferta todavía puede ser mejorada.

Una vez que haya elegido un trader para copiar, puede hacer clic en el botón Copiar y, a continuación, tendrá que configurar el modo de replicación.

Los ajustes son muy sencillos, aunque es necesario entender el tamaño y la cantidad para asegurarse de que entiende lo que está haciendo. La única herramienta de protección automática es el Límite de Pérdida Total, que bloquea automáticamente cada activo si se alcanza un nivel de pérdida total.

En este sentido, la configuración de copia de operaciones de Tradeo es muy sencilla, quizás demasiado, y no permite un nivel más avanzado de gestión de dinero para los usuarios más experimientados. Sin embargo, hay todo lo que usted necesita para cualquiera que quiera mantener su inversión en un nivel más simple.

Revisión de la plataforma de operaciones de Tradeo

¿Puedo usar Metatrader con Tradeo?

Sí, sí puedo.

Tradeo ofrece MetaTrader4, disponible a través de su red. Esta es una característica verdaderamente notable, que proporciona una compatibilidad que pocas plataformas pueden hacer.

Tradeo ofrece operar tanto con MT4 como con su propia plataforma Social WebTrader.

metatrader4 webtrader tradeo

MT4, como se mencionó anteriormente, es una de las plataformas de trading más populares de la industria y cuenta con algunas de las herramientas e indicadores profesionales más completos. En última instancia, ofrece un entorno comercial completo, con los mejores ingredientes necesarios para operar con éxito.

Como ya se ha mencionado, la plataforma Social WebTrader tiene una serie de características distintivas y es una de las principales razones por las que recientemente hemos presentado a Tradeo en nuestra revisión de las mejores plataformas de trading social.

trade z webtrader tradeo

Plataformas móviles Tradeo para iOS y Android

Tradeo ofrece una aplicación de trading móvil, disponible en iOS y Android, con las mismas características que el trading web.

Mercados e instrumentos de trading de Tradeo

En total, Tradeo ofrece alrededor de 150 instrumentos de trading en los principales mercados, haciendo uso de una amplia gama de instrumentos de mercado, incluyendo un amplio calendario económico, una gran cantidad de noticias financieras y otras herramientas profesionales proporcionadas por sus plataformas.

Tradeo CFDs

Tradeo ofrece una amplia gama de opciones para operar con CFDs en las siguientes áreas:

Si acaba de empezar a operar y desea obtener más información sobre CFDs, eche un vistazo a nuestra guía de CFDs para principiantes.

Tradeo apalancamiento y Criptodivisas

Tradeo también ofrece mercados en algunas de las criptodivisas más populares, con un apalancamiento de hasta 1:200 disponible en todos los mercados de CFDs.

operaciones criptomonedas tradeo

BTC vs. Euro

BTC vs USD

ETH vs USD

Dash vs USD

Litecoin vs USD

XRP vs USD

Horario de trading, comisiones y spreads en Tradeo

Tradeo está libre de comisiones, aunque el spread varía de 2.1 a 8+ pips dependiendo del par de operaciones y del mercado.

Generalmente, en los mercados más populares, el spread es de alrededor de 2.1-2.5 pips. Tradeo ofrece 24 horas de trading en el mercado.

Tipos de cuentas de Tradeo

A diferencia de otras plataformas, Tradeo ofrece un solo tipo de cuenta a todos sus usuarios.

Aunque, como puede ver en nuestra revisión, una vez que haya hecho el depósito mínimo de $250, hay varias opciones disponibles para operar.

Atención al cliente de Tradeo

El servicio de atención al cliente de Tradeo es completo y siempre ha recibido excelentes comentarios de los usuarios que han tenido que utilizar estos servicios.

La compañía ofrece soporte por correo electrónico en support@tradeo.com y soporte telefónico al cliente en un número del Reino Unido disponible las 24 horas del día durante la semana de operaciones.

También hay disponible un chat en vivo, que permite a los usuarios hablar directamente con un representante para resolver problemas en cualquier momento.

Política de privacidad de Tradeo

Tradeo cuenta con una política de privacidad muy completa, así como con varias otras políticas orientadas a la seguridad de los datos de los usuarios.

Dada la sede de Tradeo en la UE y la reciente introducción del GDPR, esto es comprensible. Puede leer más sobre la política de privacidad de Tradeo en el siguiente enlace.

CONCLUSIONES – COMPARACIÓN CON OTRAS PLATAFORMAS DE TRADING SOCIAL

Después de completar nuestra revisión exhaustiva de Tradeo, también contextualizando su posición después de la adquisición en 2017, estos son nuestros puntos de vista finales sobre la empresa en su conjunto.

Revisión de Tradeo, opiniones finales y comentarios

En general, Tradeo tiene una excelente oferta para el sector. Proporciona todo lo que un broker de social trading debe ofrecer a los inversores de todos los niveles.

Es decir, existen todos los prerrequisitos para comprometerse socialmente a través de mecanismos como los feeds de noticias y los feeds de operaciones, así como todo lo necesario para operar con sólo unos pocos clics. Esto permite una rápida y efectiva copia de la señal de trading en un entorno fácil de usar, como la plataforma de trading patentada.

Con la integración de MetaTrader4, la empresa también proporciona una característica muy útil que otras plataformas de trading social no poseen.

Además, el modo de operación de copia automática le permite crear una cartera de inversión real basada en otros traderes. El estándar de Tradeo para el copytrading es bastante alto, aunque todavía no a nivel de otras compañías como eToro o especialmente ZuluTrade.

Las características del Social Trading puro en cambio están en los niveles más altos.

Ventajas

  • Plataforma propia que permite operar de forma rápida y eficiente.
  • Funciones avanzadas de social trading
  • Copia automática de las opciónes de trading
  • Cuenta demo virtual de trading sin fecha de vencimiento.
  • La compatibilidad con MT4 ofrece un excelente acceso a las herramientas más avanzadas del mercado.
  • Una gama creciente de mercados y herramientas de trading con niveles de spread relativamente buenos.
  • Un centro de aprendizaje muy completo, con muchos recursos para ayudar a los principiantes y a los traders experimentados.
  • Depósitos gratuitos

Desventajas

  • Opciones básicas de gestión del dinero para el copytrading
  • El chat en vivo entre usuarios ya no está disponible.
  • Cargos por retiro relativamente altos para tarjetas de crédito y métodos de pago alternativos.
  • Los usuarios avanzados pueden ser desalentados por la existencia de un solo tipo de cuenta.
  • Zona de captación relativamente pequeña (aunque en crecimiento).
Jose Roberto conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2019, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.