Previsiones bursátiles: dónde encontrarlas para invertir

0
867
Previsiones bursátiles

Gracias al trading en línea, encontrar previsiones bursátiles para invertir es ahora posible a más personas. Todo lo que necesita es una computadora o un teléfono inteligente y una buena conexión a Internet. Pero esto es solo lo básico.

De hecho, es posible aprovechar las previsiones Bursátiles, indicaciones sobre la tendencia de las acciones, que le interesan. Lo más probable es que haya pasado mucho tiempo desde que buscó información sobre por qué quiere empezar a invertir en la Bolsa de Valores.

funcionamiento previsiones bursatiles

Además, la guía que hemos creado y que puede descubrir en las siguientes líneas nace con este propósito. Como podr´comprobar, contiene información útil para entender cómo funcionan las previsiones Bursátiles, pero también información específica sobre servicios de brokers CFD como IQ Option que ofrece herramientas de trading, y eToro que permite copiar automáticamente a otros traders de bolsa para aprovechar sus resultados. Estas son empresas para quienes quieren invertir en la Bolsa de forma confiable.

Como puede ver, antes de la guía hay un índice, que hemos insertado para que pueda elegir y profundizar los temas que más le interesan.

Previsiones Bursátiles 2022: ¿por qué son útiles?

Las previsiones Bursátiles son una herramienta muy útil para tener una visión completa y exhaustiva de la posible tendencia de los valores de su interés. En la web, se puede encontrar muchos servicios que las ponen a disposición.

Antes de hablar de ello, es importante recordar una cosa: incluso el servicio de previsiones más confiable no es perfecto. La base para ello es siempre el “trabajo” humano, que, por definición, está inclinado a errar. Por este motivo, a la hora de buscar información sobre las previsiones de la Bolsa es imprescindible desconfiar de cualquiera que prometa tenerlas al 100 % exactas.

Entre los servicios disponibles, se encuentran tanto las previsiones de pago como las previsiones gratuitas. No se puede decir que las segundas sean mejores que las primeras. O, mejor dicho, no es el coste el principal parámetro a considerar cuando se documenta sobre las previsiones de Forex. El primer aspecto a considerar es la confiabilidad. Por ejemplo, si el servicio es gratuito; y si es confiable, mucho mejor.

En estos casos, cualquier posible ganancia que deriva de las operaciones en la Bolsa estarán efectivamente en la cuenta y se podrán retirar. En este momento, usted se estará preguntando si hay algún servicio gratuito de previsiones Bursátiles.

La respuesta es sí. Por ejemplo, los análisis del broker eToro, por parte de analistas. Observe esta herramienta especial de eToro en la siguiente imagen, donde aparece “Objetivo de precio, y consenso de analistas”, “Actividad del fondo de cobertura” y “Transacciones con información privilegiada”:

Los servicios de previsiones Bursátiles son muy importantes, pero deben estar asociados a una buena capacitación. En este caso, IQ Option satisface las necesidades de los usuarios.

Este broker ofrece video tutoriales en línea, que también permiten aprender algunas nociones básicas de la inversión en la Bolsa de valores con CFD. Además, son gratuitos, y a diferencia de la mayoría de los cursos disponibles en línea, dedica mucho tiempo a la práctica. Asimismo, lo guía para conocer de qué manera operar en la plataformas de IQ Option.

Cuando se trata de hacer trading en línea, nadie tiene ninguna duda que la teoría es importante. Pero sin los consejos prácticos adecuados no lograremos nada.

Asimismo, para beneficiarse de este recurso no es necesario estar registrados en el broker, ya que puede el acceso es libre.

Pero también al iniciar sesión en IQ Option encontrará los video tutoriales breves dentro de la plataforma.

videos iq option

Como ya se ha mencionado, eToro o IQ Option junto a los servicios que ofrecen para pronósticos bursátiles no son infalibles. Es esencial que la decisión final sobre qué hacer la tome el propio trader. Por esta razón, es necesario que el inversor practique con la cuenta demo, gracias a la cual podrá realizar pruebas sin riesgo de capital.

En este caso, de hecho, se opera con dinero virtual sin arriesgar el capital. Cuando se siente listo, es hora de abrir una cuenta con dinero real. Por ejemplo, con eToro el depósito mínimo es de $200, y en IQ Option es solo $10. Se puede depositar a través de PayPal o Skrill, pero también con la tarjeta de crédito o Transferencia bancaria.

Previsiones del mercado accionario 2022: el Copy Trading

Cuando se habla de previsiones Bursátiles, es esencial hablar de eToro. eToro aparte de proporcionar análisis de mercado por parte de analistas de trading, este broker permite invertir en la Bolsa de Valores copiando lo que ya han hecho los Popular Investor.

Estos últimos, comparten los resultados de su estrategia a través de tablones de anuncios similares a los de las redes sociales como Facebook. Otros registrados pueden copiar automáticamente lo que han hecho gracias al mecanismo Copy Trading. De esta manera, se puede invertir tanto en la Bolsa de Valores como en otros activos, tales como criptomonedas.

No hay truco y no hay engaño: para los Popular Investor es conveniente compartir estrategias efectivas con el resto de la comunidad. Cuantas más personas los sigan, más beneficios obtienen (beneficios que se añaden a las ganancias de su trading en línea personal).

Gracias al Copy Trading, es posible beneficiarse de un servicio que va mucho más allá de las previsiones Bursátiles. Por ejemplo, pueden aprender observando lo que ya han hecho estos Popular Investor. De esta manera, puede copiar la inversión en acciones de ellos, incluso si se comienza desde cero.

eToro permite hacer todo esto gracias a un motor de búsqueda interno de excelente nivel, que da paso a la búsqueda del Popular Investor. No solo en base al activo de interés, en este caso las acciones, sino también teniendo en cuenta el perfil de riesgo, el País de origen, el número de copiadores. Cada Popular Investor es clasificado en tablones que presentan información sobre sus estrategias. Los tablones de datos también son accesibles para los traders que tienen una cuenta demo, que es la herramienta que le permite practicar sin riesgo de capital.

Pero, con la cuenta demo, sin embargo, no hay emociones. Es una especie de simulación, sin ganadores ni perdedores. Por tanto, si desea puede abrir la cuenta con dinero real, siempre y cuando esté preparado.

El servicio de Copy Trading también se puede probar en una cuenta de demostración gratuita (haga clic aquí).

etoro previsiones bursatiles

Advertencia: eToro no debe ser considerado como una forma de hacer dinero fácil con la Bolsa en línea. Claro, el Copy Trading es sin duda útil para los que empiezan a invertir. Pero el rendimiento y el nivel de riesgo de los Popular Investor que se copian debe ser revisado periódicamente. Es esencial estar preparado para ajustar sus opciones y, si es necesario, cambiarlas. Muy útil a este respecto es la opción de no seguir a un solo inversor. “Enamorarse” de la estrategia de un solo Popular Investor es, de hecho, muy arriesgado. Lo ideal es invertir por lo menos en más de uno. Pero para practicar, repetimos, también tiene la cuenta demo, que permite acceder a esta herramienta de manera gratuita.

Previsiones vs. análisis: ¿qué prefiere?

Muchos sitios permiten acceder a contenidos relacionados con el análisis de la Bolsa. Esta información es útil hasta cierto punto, ya que fotografían la situación en tiempo real. Lo que sirve para quien invierte en Bolsa es una previsión sobre la tendencia futura de las Acciones de su propio interés. Todo esto es accesible solo gracias a las previsiones de la Bolsa de Valores.

Como ya se ha mencionado, incluso los mejores servicios tienen un margen de error. Si se entera de un servicio que puede proporcionar un 100 % de precisión, lo mejor es tener precaución.

En el trading en línea – no importa si se trata de acciones o activos como criptomonedas – no hay nada matemáticamente seguro.

Por ejemplo, puede ocurrir, que los gráficos nos digan que los CFD de las acciones de Facebook van a subir y luego inviertan dirección. Podría producirse un gran escándalo relacionado con el mal uso de los datos personales de las personas y se verifiquen variaciones de precio. En ese caso, ¿qué pasaría con los que habían decido comprar CFD de acciones de Facebook antes de esto?

Por tanto, el riesgo siempre está al acecho, pero se puede minimizar gracias al Money Management. Esta técnica implica la división del capital en muchas partes pequeñas.

Cada uno de ellas debe asignarse a una sola operación, tratando de mantenerse dentro del 5 % del capital total. De esta manera, se puede sentir menos la carga de las pérdidas. En cualquier caso, los brokers como IQ Option y eToro proporcionan los Stop Loss, órdenes automáticas que indican a la plataforma el momento exacto para detener las pérdidas.

¿Sobre qué acciones están disponibles las previsiones Bursátiles?

Las previsiones Bursátiles están disponibles prácticamente sobre todas las empresas que cotizan. Por supuesto, cuanta más información sepa sobre la empresa de referencia, mejor será la previsión.

En cualquier caso, se suelen elegir las empresas con buena liquidez, aunque lo mejor es informarse sobre los principales pros y contras. Por ejemplo, evaluar también el mercado en el que se sitúa el grupo.

Tenga en cuenta que al operar con los CFD, no se procede a la compra real de acciones. De hecho, se opera con los precios de las acciones que cotizan en bolsa. Los CFD son instrumentos derivados que existen desde hace unos veinte años, pero que se han hecho populares solo desde que el trading en línea está disponibles a más personas. Un CFD replica la tendencia de los activos, en este caso las acciones, sin necesidad de comprarlas realmente. De allí que muchos traders intenta conseguir previsiones de la tendencia. Los pronósticos son dos:

  1. Abrir una posición alcista o long (comprar) en caso de que se espere que el valor de la acción aumente.
  2. Apertura de la posición bajista o short (venta en corto) en caso de que se espere que el precio de las acciones caiga.

Por tanto, alguien podría aprovechar también cuando las acciones pierden cotización gracias a los CFD. La ventaja de los CFD se relaciona sobre todo al hecho de que no están más ligados solo al valor positivo del activo que se opera.

Los CFD también están sujetos al apalancamiento financiero. Este multiplicador le permite exponerse al mercado con una cantidad mayor que el depósito inicial. El apalancamiento tiene el efecto de amplificar resultados, sean positivos que negativos. Pero en estos casos, se puede usar la herramienta del Money Management y el Stop Loss para disminuir el riesgo.

Dónde encontrar consejos bursátiles

Los traders que empiezan a invertir en la Bolsa de Valores a veces se obsesionan con la búsqueda de consejos bursátiles. Esta búsqueda les empuja a asistir a foros en los que reciben consejos que podrían resultar falsos y llevarlos a perder el dinero.

¿Podría ser esta una actitud equivocada? Aquellos que deciden invertir en la Bolsa de Valores deben partir con una buena guía como los cursos de trading en línea. Pero también sería prudente evaluar con cuidado los consejos de los foros financieros que no son buenos.

Tenga en cuenta que muchos traders de la Bolsa no tienen tiempo para escribir mensajes en un foro (o incluso para participar en las interminables disputas y guerras que caracterizan a los foros de la Bolsa de Valores). Un trader se debe empeñar en estudiar y practicar.

En alternativa, se puede usar la plataforma de eToro, que también es la red social de traders de distintas partes del mundo.

Entre estos se encuentran los Popular Investor, que brindan comentarios u opiniones sobre las acciones u otros activos, y que también se pueden copiar.

A los Popular Investor de eToro se les paga en base al número de seguidores que tienen. Por lo tanto, los Popular Investor de eToro también dan permiso a otros traders, aunque tengan menos experiencia, a que los copien.

Asimismo, el perfil público de cada trader contiene información sobre el nivel de ganancias generadas en el pasado: esto significa que si se recibe asesoramiento o una previsión Bursátil, se puede ver inmediatamente si el trader que escribe vale la pena o no.

¿Ha encontrado previsiones bursátiles confiables?

Para invertir en CFD de acciones, es posible contar servicios de previsiones bursátiles. La elección es indudablemente amplia, pero los brokers IQ Option y el Copy Trading de eToro son objetivamente opciones para aquellos que quieren basar su trading en línea en empresas confiables (aunque que no hay nada seguro y matemático). Pero estos servicios son de dos brokers conocidos en varias partes del mundo y autorizados.

También se puede encontrar reseñas positivas sobre estos servicios. Pero algunos de estos traders asocian un estudio adecuado, así como a una buena actitud psicológica (equilibrio entre el deseo de ganar y el miedo a perder), al uso de estos brokers de CFD. Y estos brokers a su vez, le ofrecen una cuenta de demostración gratuita para practicar, disponible tanto en eToro, como en IQ Option.

¿Qué opina de esta guía? Si pudimos aclarar todas sus dudas, habremos alcanzado el objetivo de nuestro sitio. Asimismo, puede compartir el artículo con sus contactos sociales en Facebook y otras redes sociales.

Permitirá que otros usuarios aspirantes a traders descubran cómo funcionan las previsiones Bursátiles y los servicios de trading de IQ Option y el Copy Trading de eToro. Estas herramientas permiten invertir en los CFD de las acciones de compañías muy conocidas en el mundo.

Debido a que los CFD son instrumentos complejos y están sujetos a apalancamiento presentan el gran riesgo de perder dinero rápidamente. De hecho, el 71.2 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFD de este proveedor. Por tanto, antes de invertir, debe estar seguro de que comprende cómo funcionan los CFD y si está en grado de asumir el riesgo de perder su dinero.

Jose conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2011, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.