Qué es Bittrex

0
1228

Gracias a la popularidad obtenida en los últimos años es probable que haya comenzado a interesarse en el Bitcoin a tal punto de querer negociar o invertir en esta y otras criptomonedas sin el conocimiento necesario. Al día de hoy las ofertas son amplias, por lo que es importante operar a través de un broker confiable y hace bien en preguntarse si Bittrex lo es.

A continuación, explicaré qué es Bittrex y las diversas formas de operar las criptomonedas: Bittrex se considera un referente para las casas de cambio de criptomonedas, también conocidas como Exchange.

Sin embargo, tenga en cuenta que las criptomonedas son activos sumamente volátiles, por lo que la operación con los mismos debe tomarse como una actividad de alto riesgo. Recuerde que puede practicar sin poner en riesgo su capital al abrir una cuenta demo.

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

¿Qué es Bittrex?

Bittrex es una plataforma o mercado de criptomonedas que fue creado en 2014 en Estados Unidos. A partir de allí se ha popularizado como un broker atento, confiable y con una amplia variedad de servicios.

home bittrex

La plataforma es un Exchange, es decir, un lugar para la compra y venta de criptomonedas en un ámbito confiable, en especial gracias a que sus creadores provienen de empresas del tamaño de Amazon y Microsoft.

En específico sus fundadores son:

  • Bill Shihara: quien en algún momento fue el responsable de la Ingeniería y Seguridad de Amazon, con un cargo similar tiempo después en Blackberry y Microsoft.
  • Richie Lai: quien también estuvo vinculado en el equipo de seguridad de Amazon y que antes de ello estuvo en Microsoft, donde desarrolló su división de seguridad y delitos electrónicos.
  • Rami Kawach: se conoció con los dos anteriores también en su trabajo en Amazon, donde desempeñaba un puesto como Ingeniero de Seguridad.  que coincidió trabajando con los anteriores fundadores en Amazon, donde era Ingeniero de Seguridad. Antes de ello trabajó en Qualys desarrollando programan anti malware y posteriormente también dirigiría proyectos en Microsoft.

Bittrex es entonces la plataforma de Trading con Criptomonedas más importante situada en Estados Unidos, con sedes tanto en Nueva York como en Las Vegas.

Mediante Bittrex es posible operar con tres criptomonedas base: el Bitcoin (BTC), el Ethereum (ETH) y los dólares (USDT). Es posible operar dentro de la plataforma a cualquier hora, en cualquier día. A partir de estas tres criptodivisas base se formas más de 190 pares diferentes con los que el usuario puede operar, entre las que destacan Litecoin, IOTA, Lumen, NEO, etc.

Puede conocer más sobre cómo comprar Bitcoin en nuestro artículo especializado. También lo invitamos a profundizar sobre la previsión de Ethereum aquí.

Comisiones de Bittrex

La estructura de tarifas que plantea Bittrex es simple. En cada una de sus operaciones se hace un cobro de 0,25 % de comisión. En caso de que la orden no se complete, al usuario se le reembolsa la totalidad de dicha comisión al cancelar la orden.

bittrex crypto

No se exige un depósito mínimo dentro de Bittrex, sin embargo, es necesario el intercambio de monedas para mover los fondos a otra dirección antes de acreditarlos. Esto puede significar para el usuario que la red de la moneda cobre una tarifa de transacción regular por realizar esta transferencia.

Al momento del retiro la plataforma también exige una comisión, la cual está destinada a cubrir la tarifa de transferencia de red conjunta con el fin de moverla entre diferentes direcciones.

Bittrex vs sus competidores

Aunque existen varios Exchange que permiten operar con criptomonedas, la forma puede ser diferente entre ellos. Por ejemplo, mediante Bittrex el usuario se hace propietario de la criptomoneda y obtiene rentabilidad a partir de la compra y venta de la misma según los cambios en el precio.

Quizás creerá entonces que será mucho mejor operar través de la criptomoneda en propiedad, ya que es mucho más seguro operar sobre un activo dentro de una cartera propia que sobre una especulación.

Además, es importante operar a través de un broker que esté regulado, siendo esto uno de los factores principales para comenzar en el trading de criptomonedas.

¿Podemos confiar en Bittrex?

Algunos se preguntarán si es confiable operar con los derivados OTC (subyacentes al título original) que ofrecen algunos brokers, y la respuesta es que sí.

La confianza que podemos tenerle a un broker depende principalmente en su regulación, la cual representa que la plataforma es vigilada por un ente que obliga al broker a responder por el dinero del usuario en caso de cualquier eventualidad.

El sector de las criptomonedas se ha visto aquejado por las fallas en sus niveles de seguridad en cuanto a las transacciones y el manejo de la cartera digital. En este punto podemos afirmar que los brokers que te recomeniendo y sus similares no se han visto involucrados en ataques de este tipo, lo cual demuestra un sistema sólido de respuesta a este tipo de amenazas.

En el sector de las casas de criptomonedas el panorama no es tan alentador, ya que ha sido habitual los ataques informáticos, aunque Bittrex nunca se ha visto afectado por esta situación.

La seguridad adicional que brinda la certificación regulatoria representa un valor adicional al momento de elegir un broker.

¿Cuál de las plataformas es más fácil de usar?

En cuanto a usabilidad algunas destacan por su fácil navegación, ya que sus plataformas estás diseñadas para hacer trading en los productos del broker de forma sencilla.

Aunque esta es una característica de los brokers de CFD, la diferencia con los Exchange es que por lo general permiten definir también el Stop Loss y el Take Profit.

Por su parte, Bittrex brinda una oferta de más de 180 pares de criptodivisas diferentes en una plataforma sumamente intuitiva. Los diferentes tipos de criptodivisas pueden verse en la sección de markets desde la página.

En cada mercado se cuenta con una tabla en donde se visualizan todos los datos tales como el último precio, el spread, el volumen y el porcentaje de cambio. Esto se facilita con unas políticas de ejecución favorables para el usuario, ya que no se retiene el saldo y permite que cada usuario estudie mejor sus estrategias comerciales.

Bittrex mercados

A su vez puedes establecer los límites de máximos y mínimos con el fin de encontrar ofertas de interés. La comisión de Bittrex es del 0,25% y si se manejan grandes sumas de dinero es posible preguntar en el soporte de Bittrex para operar con una comisión menor.

En cuanto a su diseño web es posible decir que es moderno y fácil de utilizar. La página puede operarse mediante dos temas diferentes (fondo blanco o fondo oscuro), aunque tiene como desventaja que el único idioma para operar el portal es inglés.

Actualmente no cuenta con una app oficial ni en App Store ni en Google Play, por lo que recomendamos operar directamente a través del portal Bittrex en un navegador.

¿Qué broker ofrece más extras?

Aunque Bittrex ofrece muchas más criptomonedas y pares de las mismas que otros brokers CFD, con amplia diferencia, es claro que no puede competir al servicio de algún broker global si realiza.

Es decir, además de las criptomonedas, los brokers que te menciona aquí ofrecen trading de CFDs en activos de acciones, materias primas y divisas, además de las criptomonedas.

Recuerde que puede abrir una cuenta demo para comenzar a probar la plataforma sin poner en riesgo su capital.

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

Preguntas Frecuentes

Es confiable Bittrex

Ha sido fundado por grandes expertos en seguridad digital y posee el reconocimiento necesario.

¿Cómo operar Bitcoin con un broker de trading CFD?

Es posible hacerlo mediante la compra directa de la criptomoneda en algunos casos u operar con el derivado.

Jose Roberto conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2019, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.