Cómo comprar Stellar Lumens

0
1947
como comprar stellar lumens

¿Qué hay que hacer para comprar Stellar Lumens (XLM)?

¿Cuáles son las ventajas de esta criptomoneda? Si está leyendo estas líneas, significa que quiere saber más al respecto. La guía que hemos preparado es por lo tanto para usted, ya que explica de una manera sencilla cómo comprar esta criptomoneda.

Invertir en Stellar Lumens

Al leer las siguientes líneas, encontrará información valiosa sobre el tema, pero también consejos sobre cómo invertir en esta moneda digital con los principales brokers en la web (como el que encuentra en este enlace).

Como puede ver, antes de la guía hemos insertado un índice, gracias al cual puede elegir y profundizar en detalle los temas que más le interesen.

trading stellar lumens

¿Vale la pena comprar Stellar Lumens con dólares?

Cuando se trata de criptomonedas, la primera imagen que nos viene a mente es la del inversor que elige comprar una moneda digital, por ejemplo, Stellar Lumens, de una manera concreta. Esto es posible, pero no es la alternativa más barata. Las criptomonedas son extremadamente volátiles y su valor puede cambiar abruptamente.

Por esta razón, en el caso de Stellar Lumens, pero también con otras monedas digitales, es oportuno mencionar a los CFD (Contracts for Difference). Estos instrumentos derivados permiten invertir sin comprar nada, sino tomando decisiones sobre la base de la tendencia de la moneda digital.

Si se espera un aumento, hay que abrir la posición long (compra), en caso contrario, se debe abrir la posición short (venta en corto).

Binance: ¿es seguro para comprar Stellar Lumens?

Cuando se está buscando información sobre cómo comprar Stellar Lumens, una de las más interesantes altcoin (criptomonedas alternativas a Bitcoin) del momento, es normal escuchar sobre el exchange de Binance, pero también otros sitios similares.

Comprar criptomonedas de esta manera es legal, pero, como ya se ha mencionado, no es la solución más conveniente. Los exchange, de hecho, piden comisiones caras. Además, si Binance es un exchange serio y seguro, hay tantos que no son seguros y que de un día para otro pueden cerrar y desaparecer con el dinero de los usuarios.

Esto, como veremos, no sucede cuando se trata con brokers como este (haga clic), plataformas de las cuales hablaremos mejor en las próximas líneas. Ahora veamos de qué estamos hablando precisamente cuando se nombra a los Stellar Lumens.

¿Qué es Stellar Lumens?

Antes de entender lo que hay que hacer para comprar Stellar Lumens – está bien, la expresión no es apropiada desde un punto de vista técnico – veamos las características de esta criptomoneda. Cuando la mencionamos, primero tenemos que hablar de la plataforma Stellar, lanzada en 2014 y basada en un blockchain.

El proyecto inicial era encontrar una solución rápida para la transferencia y el cambio de moneda. Al comienzo de la epopeya de Stellar Lumens, el proyecto de la criptomoneda se basó en el protocolo de Ripple Labs. Continuando con la historia de esta moneda digital, vale la pena recordar que, poco después del lanzamiento, hubo un fork y una reescritura total del código.

También es esencial especificar el hecho de que cada token XLM tiene un valor extremadamente bajo; Stellar Lumens de hecho actúa como moneda de enlace para aquellos que quieren hacer transacciones en la plataforma del mismo nombre. Otro aspecto digno de mención es que Stellar es una organización sin ánimo de lucro.

Detrás de su fundación hay dos grandes nombres en el mundo de la tecnología. Estamos hablando de Jed McCaleb, también famoso por crear la aplicación eDokey2000, y Kim Joyce. Volviendo por un momento a las características de la criptomoneda, es importante recordar que el protocolo de Stellar no requiere intermediarios. Incluso aquellos que no tienen una cuenta bancaria pueden aprovechar los servicios de la plataforma.

Cuando se compara la blockchain de Stellar Lumens con las otras, se nota que funciona de manera diferente. La red de esta criptomoneda se caracteriza de hecho por la presencia de diferentes servidores. Estos últimos se comunican entre sí a intervalos muy cortos, hasta un máximo de 5 segundos. Cada servidor aloja copias de todas las transacciones almacenadas en el Blockchain.

Además, la blockchain en cuestión está diseñada para ser inmune a los ataques denial of service (denegación de servicio). Para evitar que esto ocurra, por cada transacción realizada se destruye una cuota correspondiente a 0,0001 lumen. Como regla general, la red requiere que se mantengan al menos 20 lumen en cada cuenta individual.

De esta manera, se puede estar seguro de la autenticidad de las cuentas y asegurarse de que la red pueda llevar a cabo sus transacciones sin interrupciones. Como ya se ha mencionado, los lumen tienen un papel similar al de un puente entre los llamados pares de divisas Fiat, como el euro y la libra Esterlina.

El proyecto, que tiene entre los desarrolladores iniciales un gigante como IBM, hace posible que el token lumen conecte hasta un máximo de 12 monedas diferentes. Entre ellas, también puede incluir las monedas nacionales de los países del Océano Pacífico, como Nueva Zelanda y Australia.

Pasos para invertir en Stellar Lumens

Para el ejemplo vamos a usar uno de los brokers citados arriba que le permiten ver información sobre las criptomonedas presentes en la plataforma en el perfil principal de cada una de ellas. Allí, usted encontrará noticias, estadísticas y gráficos que muestran la variación de su valor en el tiempo.

Paso 1) elija la criptomoneda

Usted puede llegar al perfil de la criptomoneda de su preferencia a través del motor de búsqueda en la barra superior o las opciones del menú principal bajo los mercados o productos disponibles del broker.

Si desea invertir en criptomonedas deberá hacer clic en la categoría “Criptomonedas” y elegir Stellar Lumens entre toda la oferta de criptodivisas presentes en la plataforma.

Al dirigirse a la página de la criptomoneda que le interesa, usted debe hacer clic sobre la opción “Comprar” o “Vender”. Ese también será el momento de abrir el gráfico y analizar el precio de Stellar Lumens o valerse de las herramientas presentes en la plataforma para el análisis fundamental.

Paso 2) defina el monto a invertir y establezca órdenes

En el momento en que elija un activo como comprar Stellar Lumens y haya realizado su análisis de la tendencia del precio, generalmente se abrirá un panel o ventana donde definir el importe o volumen de la operación, configurar las paradas de pérdidas automáticas, elegir el apalancamiento, etc.

Paso 3) ejecute la operación

Una vez se encuentre a gusto con los parámetros definidos, haga clic en el botón rojo “Vender” o el botón verde “Comprar” al final del panel de la orden que indica el comienzo efectivo de la operación. Puede hacerle seguimiento desde la sección del menú principal donde se guardan las órdenes o posiciones abiertas y cerradas.

Como le mencionamos, los brokers que encontramos aquí le permiten crear una cuenta demo con la que puede operar en los mercados financieros en tiempo real con dinero ficticio. Así puede conocer tendencias, habituarse a las dinámicas del mercado e ir perfeccionando sus habilidades como inversor sin poner en riesgo su capital real. 

Si desea abrir su cuenta demo trading, puede hacer clic aquí, que lo lleva al sitio web oficial de un broker para criptomonedas.

Capital.com para invertir en Stellar Lumens

Podemos afirmar que Capital.com es una plataforma para invertir en la criptomoneda Stellar Lumens por varios motivos.

Primero, Capital.com es una plataforma muy intuitiva, ideal para los que están empezando en el mundo de las inversiones en línea con criptomonedas y otros activos. Además, es segura para operar porque es una plataforma legal y regulada.

Pero eso no es todo. Capital.com da la posibilidad de invertir en Stellar Lumens y otras criptomonedas de manera muy económica ya que tiene spreads muy competitivos. Por este motivo, Capital.com es muy utilizada a nivel mundial.

Además, Capital.com da la oportunidad de utilizar una demo gratuita sin restricciones, para familiarizarse con diferentes activos y practicar con ellos. Cuando uno se siente listo, es posible hacer trading con dinero real en Capital.com con un depósito mínimo de $20.

Para registrarse gratis en Capital.com usted puede hacer clic aquí

¿Funciona el Copy Trading para comprar Stellar Lumens?

Acabamos de ver que la compra concreta de Stellar Lumens, pero también de otras criptomonedas, no es siempre la mejor opción si desea invertir. De hecho, las criptomonedas han revolucionado la economía internacional y, desde hace varios años, no hay escasez de personas que esperan verlas convertirse algún día en una alternativa a los bancos. Sin embargo, si se pretende ganar en serio con estos activos, es necesario ir más allá de la lógica de la posesión y, como ya se ha mencionado, aprovechar sus cambios de valor.

Hemos mencionado los CFD, pero existen otras formas de invertir en Stellar Lumens. ¿De qué estamos hablando? Del Copy Trading.

Aquellos que optan por el Copy Trading en lugar de los exchange de criptomonedas, lo hacen con el fin de copiar manual o automáticamente lo que ya han hecho otros usuarios, estos traders comparten sus estrategias a través de muros de anuncios gratuitos o fichas. Esto generalmente se realiza en plataformas de trading que siguen una lógica muy similar a la de Facebook, y se conocen como brokers de trading social.

Sin embargo, antes de comenzar a invertir en Stellar Lumens con Copy Trading, hay que desarrollar una actitud apropiada. En primer lugar, se debe entender que no se trata de una máquina de dinero. Por lo tanto, para evitar problemas, es aconsejable evitar atenerse excesivamente a la estrategia de un único inversor.

Estas plataformas de trading social suelen tener también un motor de búsqueda interno para elegir a los inversores que se seguirá en base a varios criterios, entre ellos, Stellar Lumens, pero también otros aspectos, como el perfil de riesgo, el País de origen, el número de copiadores.

Las fichas del motor de búsqueda también se pueden ver a través de la cuenta demo. Esta última es una herramienta muy importante. Aquellos que quieran empezar a invertir en criptomonedas centrándose en Stellar Lumens usando el Copy Trading hacen bien en “entrenar” sin arriesgar nada, ya que se trabaja con dinero virtual.

Cuando desee abrir la cuenta con dinero real y activarla, se debe hacer un depósito mínimo, por lo que es importante recordar que esto no es un pago. El depósito inicial es una suma que pertenece al trader, que tiene la posibilidad de utilizar esta cifra como desee en los mercados.

¿Qué factores el valor de Stellar Lumens?

Actualmente, Stellar cuenta con una capitalización superior a los 9 mil millones de dólares, sin embargo, el valor de Lumens continúa siendo volátil, como sucede con las demás altcoin. Por lo tanto, recomendamos conocer los elementos que suelen influenciar en su precio. A continuación, enumeramos algunos: 

Valor de Bitcoin: como se trata de la primera criptomoneda, además de la más popular, las demás monedas digitales siguen sus movimientos. Este, por supuesto, también es el caso de XLM.

Noticias y comentarios: la actualidad juega un rol importante en lo que respecta al precio de las criptomonedas. Asimismo, las declaraciones de figuras públicas y con alta credibilidad también influyen en este ámbito. Consciente de esto, en las plataformas de trading los brokers ofrecen a sus usuarios la posibilidad de analizar gráficos a tiempo real donde se puede ver la variación del precio, donde realizar un análisis técnico, o sumarse a los comentarios que realiza toda la comunidad de traders en la plataforma (en el caso de los brokers de trading social). Estas herramientas por lo general también están accesibles al crear una cuenta demo.

Tendencia de Ripple: Stellar fue creado a partir del código de Ripple, por tanto los movimientos que experimenta su código madre terminan repercutiendo también en el valor de Lumens. 

Aceptación en plataformas comerciales: la demanda de Lumens podría aumentar a medida que esta criptomoneda pueda ser utilizada en cada vez más comercios y distintas plataformas. 

Asociaciones con empresas: uno de los ámbitos en los que más resalta Stellar son sus alianzas con grandes compañías, como es el caso de Microsoft, IBM y Samsung, solo por mencionar algunas. Si el proyecto sigue sumando más de estos apoyos, mayor credibilidad tendrá frente a la comunidad, incrementando así su valor.

Stellar Lumens y Bitcoin: ¿Cuál es la diferencia?

Para entender mejor cómo funciona el ecosistema de Stellar Lumens, es útil explicar la diferencia entre esta criptomoneda y Bitcoin. A este respecto, recordamos en primer lugar que la criptomoneda más famosa del mundo se debe minar. En el caso de Stellar Lumens en cambio, se trata de una distribución más homogénea, destinada a evitar la posibilidad de burbujas financieras.

Otra diferencia se refiere a la velocidad de las transacciones. En el caso de Stellar Lumens, estas últimas se concretan en pocos segundos. En el caso de Bitcoin, en cambio, hay que tener en cuenta tiempos mucho más largos.

Más información sobre Stellar Lumens

Continuando con la información importante para entender el ecosistema de Stellar Lumens, recuerde que la plataforma a la que se refiere esta criptomoneda puede ser utilizada para la creación de nuevos tokens. Esto significa que es posible albergar ICO (OCI).

Un ejemplo reciente de esto es el servicio de mensajería Kik que, poco después de la ICO (OIC), decidió trasladar sus token del ecosistema de Ethereum al de Stellar Lumens. La plataforma de esta criptomoneda también se considera un punto de referencia para el futuro de los casi dos mil millones de personas en el mundo que, hoy en día, se encuentran sin cuenta bancaria.

Según las promesas de los dos creadores, debería ser posible pronto y a un coste extremadamente bajo. Mientras tanto, la plataforma Stellar continúa ayudando a aquellos que necesitan cambiar y recibir dinero para tratar estos asuntos con extrema rapidez. Los importes enviados en una determinada moneda son procesados por el sistema y convertidos a la moneda más conveniente para aquellos que tienen que recibir una cierta cantidad de dinero.

Como ya se ha mencionado, a través de este mecanismo es posible gestionar un elevado número de transacciones por segundo, equivalentes a unas 10.000. Es un progreso objetivamente enorme si consideramos las transacciones máximas de 3/7 de Bitcoin y las aproximadamente 15 del ecosistema de Ethereum.

Conclusiones

El sistema detrás de Stellar Lumens se caracteriza por un potencial que ha atraído la atención de los gigantes de la tecnología y más allá. Entre los grandes nombres en cuestión se puede recordar el de IBM, por no hablar de Deloitte y Barclays. A pesar de ello, los creadores de Stellar Lumens siguen proponiendo su “criatura” como una organización atenta a lo social y con África como principal área de captación.

El objetivo, con el tiempo, es convertirse en el punto de referencia para la recepción de remesas de los migrantes a través del smartphone (teléfono inteligente). Este dispositivo es, de hecho, la principal herramienta tecnológica para comunicarse en aquellas zonas del mundo en las que las computadoras portátiles no están muy extendidas al nivel de hogares, especialmente debido a la mala calidad de la conexión (cuando ésta está presente).

Para saber si la criptomoneda ganará o perderá valor, es muy importante vigilar el desarrollo de la plataforma y todo lo relacionado con los intereses de las grandes empresas. Es fundamental mencionar la posibilidad de estar informados sobre sus cambios de precio, y tener precaución si estamos tomando como modelo lo que ya han hecho otros inversores porque han invertido en esta moneda digital.

Capital.com también permite a aquellos que empiezan desde cero o casi a invertir eficazmente en Stellar Lumens. Como ya se ha mencionado, permite invertir sin comisiones y además con bajos spread en una plataforma intuitiva.

En cualquier caso, si no nos sentimos listos para empezar a invertir en Stellar Lumens arriesgando, se puede iniciar con la cuenta demo. Cuando se sienta listo, se puede cambiar a la abrir una cuenta demo. Puede abrir una cuenta demo al dar clic en este enlace.

¿Qué opina de estos consejos? ¿Le hemos ayudado a entender mejor lo que tiene que hacer para comprar Stellar Lumens? Esperando haberle ayudado a aclarar las ideas le pedimos, si quiere, que comparta este artículo con sus contactos de Facebook y los de otras redes sociales, para ayudar a aquellos que, como usted, están interesados en empezar a invertir en una de las criptomonedas más interesantes del momento.

ADVERTENCIA: los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Stellar Lumens?

El proyecto inicial era encontrar una solución rápida para la transferencia y el cambio de moneda. Al comienzo de la epopeya de Stellar Lumens, el proyecto de la criptomoneda se basó en el protocolo de Ripple Labs.

¿Cómo comprar Stellar Lumens?

Para operar Stellar Lumens puede hacerlo a través de la compra del activo subyacente, el cual le dará la propiedad de la criptomoneda y puede hacerlo a través de plataformas de trading en línea. También puede operar a través de CFD de Stellar Lumens mediante brokers regulados.

Jose Roberto conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2019, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.