¿Cómo comprar acciones de FAANG?

0
564
acciones faang

Si usted es un inversionista, le será útil estar familiarizado con las principales acciones estadounidenses que impulsan el desempeño del mercado de valores en general, por lo que es posible que considere comprar acciones FAANG. Dado lo anterior, en esta guía veremos cómo comprar acciones FAANG y cuál es su importancia en el mercado. 

Todas las empresas de FAANG cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o NASDAQ, por lo que comprar acciones FAANG, de cualquiera de estas empresas, es un proceso sencillo para la mayoría de los inversores. La ruta más conveniente es a través de un broker en línea regulado.

Debido a su tamaño e influencia, algunas empresas pueden desempeñar un papel descomunal en los rendimientos del mercado en general. En particular, Meta (anteriormente Facebook), Amazon, Apple, Netflix y Google (que figuran en Alphabet, su empresa matriz) se consideran muy influyentes y se les conoce como las empresas FAANG (que no deben confundirse con FAAMG, en el cuyo caso se consideran acciones de Microsoft).

Quienes tomaron la decisión de comprar acciones FAANG a lo largo de los últimos años probablemente obtuvieron beneficios considerables, y dada su capitalización de mercado, es probable que la mayoría de dichos inversores tengan cierta exposición a estas empresas, incluso si no poseen las acciones directamente.

¿Qué son las acciones FAANG?

El término “FAANG” ganó popularidad gracias al famoso presentador de CNBC, Jim Cramer. (Cramer atribuyó el término a Bob Lang, un analista técnico con el que trabajó una vez).

A lo largo de los años, FAANG se ha referido específicamente a cinco empresas, pero también puede referirse en general a las acciones de alto crecimiento en los sectores de tecnología y consumo discrecional en las principales bolsas de valores del mundo.

Las acciones FAANG son:

Ahora veamos con un poco más de detalle cada una de las acciones FAANG

Meta (FB)

La empresa se hizo pública en 2012, ocho años después de su fundación. Su principal plataforma de redes sociales, Facebook, es la más grande del mundo,  actualmente cuenta con más de 2.700 millones de usuarios activos. Ha ampliado sus productos a través de adquisiciones de Instagram, Oculus VR, WhatsApp y más.

Aquí está el precio de las acciones de Facebook:

Invertir en Meta Platforms

Si bien la oferta pública inicial de Meta ha sido una decepción para algunos, y la compañía ha enfrentado un escrutinio por sus prácticas de privacidad, el precio de las acciones de la empresa ha experimentado un aumento a lo largo de los años. Las acciones de Meta han llegado a triplicar su valor desde principios de 2015.

Haga clic aquí para comprar acciones de Meta de FB.

Amazon (AMZN)

Esta compañía tuvo sus orígenes en el año 1995, cuando comenzó a vender libros en línea, y actualmente se destaca como el minorista en línea más grande del mundo. 

Además de ser una fuerza enormemente disruptiva en la industria minorista, Amazon es líder en soluciones de computación en la nube a través de su unidad Amazon Web Services (AWS), transmisión en línea de música y películas, e incluso productos electrónicos de consumo con la creación de Kindle, Kindle Fire y Dispositivos de eco.

Este es el gráfico de las acciones de Amazon:

Invertir en Amazon

En el pasado, era posible que algunos de los inversores se inquietaran con Amazon porque tardaba en obtener ganancias masivas, pero ese ya no es el caso. Los inversores han sido recompensados ​​con rendimientos rentables, ya que el precio de las acciones de Amazon se ha más que cuadruplicado desde principios de 2016.

Haga clic aquí para comprar acciones de Amazon AMZN.

Apple (AAPL)

YouTube player

Se trata del viejo veterano de las acciones FAANG, con una trayectoria que se remonta al nacimiento de la computadora personal en los años 70 y 80. Ahora, la compañía todavía fabrica computadoras, pero también obtiene casi la mitad de su dinero de las ventas de teléfonos inteligentes. También genera ingresos de aplicaciones, transmisión de música, almacenamiento en la nube, relojes inteligentes y un servicio de transmisión de televisión lanzado en 2019.

Aquí está el precio de las acciones de Apple:

Invertir en Apple

Los precios de las acciones de Apple han aumentado por más de cuatro veces su valor desde principios de 2016.

Haga clic aquí para comprar acciones de Apple.

Netflix (NFLX)

En cierto modo, Netflix es el outsider de este grupo, ya que su capitalización de mercado es menor que la de otras empresas de FAANG. Sin embargo, su rápido crecimiento en suscriptores y su disrupción en el negocio de alquiler de videos y televisión lo han convertido en una de las empresas públicas más influyentes

Este es el precio de las acciones de Netflix:

Invertir en Netflix

Netflix salió a la bolsa en 2002 como una empresa muy diferente, ofreciendo un servicio de suscripción para alquilar DVD por correo. Gradualmente cambió a la transmisión de películas y luego introdujo contenido original. Ahora tiene más de 222 millones de suscriptores que están dispuestos a pagar entre $9,99 y $19,99 al mes por su servicio de transmisión.

Netflix está gastando mucho en programación, por lo que la rentabilidad masiva aún puede estar muy lejos. Aunque la compañía ha experimentado un rápido crecimiento en suscriptores, el crecimiento de nuevos suscriptores se retrasó ligeramente en 2022. 

Aun así, los inversores han sido recompensados, ya que el precio de las acciones se ha triplicado desde principios de 2017. La volatilidad puede ser una preocupación, ya que, por ejemplo, las acciones subieron rápidamente a alrededor de $690 en la segunda mitad de 2021, antes de caer a alrededor de $380 en marzo de 2022.

Haga clic aquí para comprar acciones de Netflix.

Google, Alphabet (GOOGL)

Alphabet es la empresa matriz de Google, el motor de búsqueda más popular del mundo. Ahora también es un fabricante de teléfonos inteligentes y tiene una amplia gama de inversiones, que van desde tecnología de automóviles autónomos hasta ciudades inteligentes y biotecnología a través de su brazo de capital de riesgo, GV. Además, es dueño de YouTube, una de las plataformas de redes sociales más grandes detrás de Meta.

Aquí está el precio de las acciones de Google:

Invertir en Google

Los inversionistas que se unieron temprano a Google habrán ganado mucho dinero, y aquellos que no lo hicieron hasta este momento posiblemente también se beneficiarán pronto, dado que las acciones han cuadruplicado su valor desde 2015.

Haga clic aquí para comprar acciones de Google.

¿Vale la pena comprar acciones FAANG?

Puede ser de mucha utilidad prestar atención a las acciones de FAANG, incluso si no invierte en ellas directamente. Esto se debe a que constituyen una parte significativa de la capitalización total del mercado de valores y sus movimientos de precios pueden afectar al mercado en su conjunto.

El valor del mercado de valores de EE. UU. se estimó en alrededor de $45 billones en marzo de 2022. Esto es superior a los $10,7 billones en diciembre de 2001, antes de que Netflix y Meta se hicieran públicos. 

A partir de 2022, las acciones de FAANG adquirieron un valor colectivo de poco menos de $7 billones, lo que sugiere que estas empresas representan aproximadamente el 15% del valor del mercado de valores de EE. UU. desde marzo de 2022.

El índice S&P 500, que incluye las 500 mayores empresas estadounidenses por capitalización bursátil, tiene en el top 10 a cuatro de estas empresas: Apple, Amazon, Meta y Google. El SPDR S&P 500 ETF Trust que representa la ponderación del S&P 500 señala que las 10 principales empresas del índice comprenden más del 28 % del valor total del índice.

Cualquier fondo mutuo o fondo cotizado en bolsa (ETF) que busque seguir el S&P 500 en términos generales probablemente invertirá mucho en acciones de FAANG. Por ejemplo, el Vanguard 500 Index Fund , que busca reflejar los rendimientos del S&P 500, invierte aproximadamente el 12% de toda su cartera en las cinco acciones de FAANG. Por lo tanto, es fácil entender cómo el movimiento de estas acciones puede afectar los rendimientos del mercado de valores en general.

Lea también cómo invertir en acciones en línea.

Pronósticos sobre comprar acciones Acciones FAANG

“El sector de la tecnología experimentó una reversión importante desde sus mínimos en marzo de 2022”, dijo Chris Harvey, jefe de estrategia de acciones de Wells Fargo Securities. “La rápida reversión probablemente esté dando una reflexión no solo a los inversores que han evitado la tecnología, sino también a aquellos que se han quedado cortos pensando en un colapso”.

Esta es una lección para cualquiera que apueste a que los días dorados probablemente hayan terminado para el grupo FAANG, que también incluye a Amazon.com Inc. y Meta Platforms Inc. Por otro lado, las caídas han continuado desde entonces.

¿Cómo comprar acciones de FAANG?

Si prefiere no poseer acciones individuales de empresas, puede obtener exposición a ellas a través de muchos fondos mutuos y ETF. 

Cualquier fondo indexado que siga al S&P 500 o al mercado de valores más amplio probablemente tendrá participaciones en acciones de FAANG. Los fondos de gran capitalización y los fondos centrados en las industrias de tecnología y comunicaciones tendrán una exposición similar.

Plataformas para comprar acciones de FAANG 

Para invertir en ETFs como los mencionados anteriormente, o para comprar directamente acciones de FAANG, puede abrir una cuenta en un broker online regulado. A continuación, verá una lista con las mejores plataformas del mercado:

  • Broker: xtb
    Depósito min.: No dep. min. €
    Licencia:
    • 1500 Instrumentos disponibles
    • Premio Wealth & Finance 2018
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: XM
    Depósito min.: 5 €
    Licencia: Cysec 120/10, IFSC 000261/158, ASIC 443670
    • Bono de Trading 30$ Gratis
    • Ejecución rápida y bajos spreads
    *Bono no está disponible para clientes registrados bajo la entidad regulada de la ue xm group **77,29% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor
  • Broker: Capital.com
    Depósito min.: 20 (con tarjeta) €
    Licencia: Cysec 319/17
    • 0% comisiones
    • Formación Gratuita
    *Terms and Conditions apply ** El 79% de las cuentas de pequeños inversores pierde dinero cuando opera con CFD de este proveedor.
  • Broker: Libertex
    Depósito min.: 10 €
    Licencia: Cysec 164/12
    • Más de 2 200 000 traders desde Europa, Asia, Latíno América
    • Trabaja con los principales proveedores de liquidez
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker:
    Depósito min.: 100 €
    Licencia: Cysec
    • Más de 20.000 usuarios 
    • Ofrece diferentes plataformas de trading
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)

Para más información sobre las plataformas con las que invertir en acciones de FAANG, puede leer nuestras guías:

¿De FAANG a las acciones de FATANG para incluir a Tesla?

FATANG se propone en este artículo como una modificación de FAANG, agregando a Tesla (TSLA) a la lista. Tesla es la acción más grande jamás añadida al índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500).

Tesla ocupa el tercer lugar en el precio de las acciones detrás de Amazon y Google. El precio de la acción es importante ya que cuanto mayor sea el precio de la acción, mayor será la prima concomitante. Según la métrica del precio de las acciones, ¿debería incluirse TSLA en la lista FAANG? Sí.

Tesla cumple con todos los criterios significativos de otras acciones de FAANG. Es una acción de tecnología que cotiza en el NASDAQ con un gran volumen de opciones, un gran volumen de acciones, una alta capitalización de mercado y un precio de acción decentemente alto. El alto volumen de negociación muestra que los comerciantes ya lo han aceptado como un valor válido para negociar con diferenciales y otras opciones.

La inclusión de Tesla en el S&P500

Este es un hito muy importante para cualquier empresa, ya que también significa que algunos fondos de cobertura están obligados a agregar posiciones en TSLA. Lea cómo comprar acciones de Tesla.

Aquí está el precio de las acciones de Tesla:

Invertir en Tesla

Especialmente debido al hecho de que Tesla ahora es parte del S&P 500 y del NASDAQ 100, merece ser incluido en el grupo comercial exclusivo de FAANG para formar el nuevo grupo de FATANG.

Haga clic aquí para comprar acciones de TSLA.

¿Acciones de FAANG o acciones de FAAMG?

A lo largo de los años, Goldman Sachs acuñó su propio acrónimo, agregando acciones de Microsoft a la mezcla y eliminando Netflix, para formar FAAMG como las 5 principales empresas tecnológicas que han sido los principales impulsores del crecimiento del mercado de valores de EE.UU.

Satya Nadella ha hecho un trabajo increíble navegando por Microsoft en un mundo posterior a Windows. Centrándose en la nube y la inteligencia artificial, los ingresos de la compañía superaron los $100 mil millones en el año fiscal 2018, con la friolera de $30,1 mil millones en ingresos generados en el cuarto trimestre del año fiscal 2018.

Sus tres unidades comerciales principales informaron un crecimiento de ingresos de dos dígitos, con Azure Cloud (su brazo de servicios en la nube) a la cabeza al registrar un crecimiento de ingresos del 89% año tras año.

¿Qué son las acciones FAANG?

El término “FAANG” se refiere a cinco empresas de alto crecimiento en los sectores de tecnología y consumo: Facebook (Meta), Amazon, Apple, Netflix y Google (Alphabet).

¿Por qué comprar acciones FAANG?

Las acciones de FAANG tienen un valor en conjunto de casi $7 billones, y representan aproximadamente el 15% del valor del mercado de valores de EE. UU. desde marzo de 2022, por lo que sus movimientos pueden afectar a todo el mercado.

Jose Roberto conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2019, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.