Cómo comprar acciones Paypal

Si desea comprar acciones Paypal debe saber que esta empresa se ha posicionado internacionalmente como uno de los sistemas de pago en línea más seguros al momento de realizar transacciones en internet. Gracias a la popularidad del mundo digital, esta empresa se ha visto sumamente beneficiada.

A su vez, la empresa Paypal Holding se ha establecido como una de las grandes empresas estadounidenses que cotizan en Bolsa.

Dentro de las posibilidades innovadoras de Paypal se encuentran las transacciones de compraventa, operaciones de transferencias, retirada de fondos y otros servicios en línea. Todo esto a través de su plataforma, su músculo más fuerte y atractivo.

¿Qué es Paypal?

La plataforma brinda diversas soluciones pensadas en simplificar pagos locales comerciales por medio de dispositivos móviles o en algunas tiendas directamente. A su vez, el grupo utiliza diferentes marcas como lo son Paypal, Paypal Credit, Venmo y Braintree.

comprar acciones paypal

La facturación de la marca proviene en un 53% de Estados Unidos. Su presencia en el mercado de Reino Unido también se destaca, el cual brinda al grupo un 11,6% de ganancias. El resto del porcentaje se divide en sus diversas participaciones a nivel mundial.

Cómo comprar y vender acciones Paypal

Utilizar brokers como eToro o IQ Option para comenzar a operar las acciones Paypal es muy fácil. Aquí te mostramos cómo.

IQ Option

  1. ¿Ya tienes clara tu estrategia? Lo principal es saber qué cantidad de tu dinero invertirás en este movimiento para no poner en riesgo más dinero del que podemos.
  2. Ingresar a IQ Option haciendo clic aquí. Más precisamente desde el botón “Empieza gratis”.
  3. Rellenar el formulario con los datos correspondientes.
  4. Iniciar sesión.
  5. Dar clic en el signo más (+) y buscar la empresa de nuestro interés. En este caso Paypal.
como comprar acciones paypal iq option

eToro

  1. Tener clara la estrategia.
  2. Visitar eToro a través de este enlace.
  3. Colocar todos nuestros datos en el formulario: nombre, e-mail y contraseña.
  4. Iniciar sesión.
  5. A diferencia de IQ Option, aquí haremos uso del recuadro de búsqueda de la parte superior.
como comprar acciones etoro

Tanto en IQ Option como en eToro debemos buscar la opción “Invertir” o similar.

Órdenes a ejecutar al dar clic en “Invertir”

Nos encontraremos con dos tipos de órdenes:

  • Orden de mercado: es decir, esperar a que la plataforma considere el precio más conveniente para comprar acciones Paypal.
  • Orden limitada: es decir, esperar a que el precio de las acciones Paypal lleguen a una cifra exacta que definimos para que la orden comience a ejecutarse.

En cualquiera de los dos brokers, luego de confirmar la orden nos llegará una notificación aprobatoria.  

Comience a operar la plataforma demo gratuita de IQ Option haciendo clic aquí o la de eToro, igualmente gratuita, haciendo clic aquí.

La economía de Paypal resumida en datos

  • Paypal cotiza el precio de sus acciones en el Nasdaq Global Select Market de Estados Unidos e integra el cálculo del índice bursátil Nasdaq 100.
  • Su participación en Bolsa comenzó en 2014 con una cotización de 37 dólares por acción. Actualmente su valor asciende a 168 dólares.
  • La capitalización bursátil de Paypal actualmente es de 203.681,08 millones de dólares.
  • Su tendencia ha permanecido alcista desde su introducción. El aumento ha sido constante, únicamente marcado por ciertos periodos de ralentización.

Competidores directos

Hasta hace poco Paypal ocupaba un lugar que parecía difícil de destronar en el sector de pasarela de pagos. Aún conserva su posición como líder, pero su participación en el mercado se ve poco a poco más amenazadas por otras grandes empresas.

Entre sus rivales más directos están Apple y Google, los cuales han lanzado sistemas de pago conocidos como Apple Pay y Android Pay. Estas plataformas facilitan el proceso, ya que por medio del uso de Safari o Google Chrome la identificación es sencilla y la seguridad garantizada.

Amazon también ha innovado en este sentido por medio del servicio Amazon Pay, el cual tenía procedimientos muy similares a Paypal. Por medio de Amazon Pay se podían realizar compras en sitios web externos únicamente con el usuario y la contraseña de Amazon.

Cualquier novedad en estas empresas o la industria de los pagos en línea debe ser analizada detalladamente. Se debe estudiar de cerca la influencia de estos rivales antes de lanzarse al trading en línea de las acciones PayPal.

Socios más importantes de Paypal

Entre asociaciones más importantes del grupo PayPal podemos destacar:

  • Visa y Mastercard: en 2016, la marca anunció la alianza con los dos grandes grupos de tarjetas bancarias mundiales. Esto con el objetivo de proponer transacciones en las tiendas.
  • Aon y Europ Assistance: en 2017, se firmó una alianza para proponer un programa de seguros de cancelación de viaje que fuera gratuito para los usuarios.
  • Samsung y Apple: en 2017, Paypal también se alió con esta empresa en relación al servicio Samsung Pay. Días después extendió esta asociación al grupo Apple para el abono de compras en iTunes, iBooks, Apple Music y la Apple Store.

Recomendaciones para operar acciones Paypal

La recomendación más importante es enfocarse en las oportunidades que ofrece la empresa. Entre las más importantes están:

  • La evolución de las monedas digitales y sistemas de divisas que no poseen representación física. Paypal podría estar relacionada con este rubro en los próximos años.
  • Los mercados de venta en línea también deberían evolucionar en los próximos años. Paypal debería ser pionero y estar a la vanguardia de las innovaciones en este sentido.  
  • Los cambios en las restricciones económicas que presenten las leyes en los países que tenga incidencia.
  • La evolución de las empresas competidoras.
  • La amenaza latente de la piratería y los fraudes, los cuales pueden afectar fácilmente su reputación.

Acciones PayPal: Ventajas

Entre las principales ventajas del grupo encontramos:

  • Buen nombre: Paypal es reconocido a nivel mundial como una plataforma en línea muy segura. Esto le brinda a sus usuarios confianza al momento de realizar las transacciones.
  • Reconocimiento internacional: Paypal ofrece sus pasarelas de pago en línea a nivel internacional. Esto permite que diferentes usuarios alrededor del mundo puedan utilizarla de manera fácil. Dentro de la plataforma Paypal se puede hacer uso de 24 divisas, las cuales cubren 190 mercados del mundo.
  • Fidelización: los usuarios recomiendan ciegamente a la marca, lo que le da presencia sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en publicidad. La cantidad de sus usuarios activos se calculan en unos 153 millones.
  • Buena respuesta contra fraudes electrónicos: aunque ha sido utilizada por malintencionados para técnicas de phishing, lo cierto es que Paypal ha sabido responder. Paypal se caracteriza por publicar numerosas advertencias y de incluir sistemas de identificación y advertencia que reducen drásticamente las posibilidades de fraude.

Acciones PayPal: Desventajas

Entre las principales desventajas para la empresa Paypal encontramos:

  • Fraudes: como lo comentamos, la plataforma no ha sido ajena a este tema. No se puede asegurar que la plataforma sea 100% segura, ya que las técnicas de fraude se renuevan diariamente.
  • Miedo: las personas aún no se sienten totalmente confiadas para realizar transacciones en línea, por lo que pueden decidir no usar plataformas como Paypal.
  • Controversias: estas han sido relacionadas a temas de fraudes y se han convertido en noticia. Esta mala publicidad puede afectar la imagen a largo plazo.
  • Dificultad de posicionarse: Paypal aún no es bien recibido en los mercados emergentes. En estos países el miedo y la reticencia al utilizar métodos de comercio en línea aún son muy comunes.
  • Políticas restrictivas: países como China, Japón, Taiwan o la India presentan restricciones fuertes para el uso de Paypal. Esto afecta las ventas al crear problemas en la plataforma establecida por el grupo y su habitual funcionamiento.

Cotización de acciones Paypal

Este gráfico es proporcionado por el broker Plus500 y muestra la cotización de las acciones Paypal en el mes de enero de 2020.

El gráfico muestra que la tendencia es alcista. De hecho, el mes comienza con un disparo del precio desde los 108 hasta los 110 dólares en un solo día.

grafico plus500 con la cotizacion de las acciones PayPal para enero 2020

Al finalizar el mes la cotización fue de 112 dólares. Si desea comenzar a operar estas acciones lo invitamos a manejar una plataforma segura y confiable como lo son Plus500, IQ Option y eToro.