Precio Acciones Amazon

Invertir en Amazon

Datos Generales

Enseguida presentamos algunos datos sobre la empresa:

Código Isin: US0231351067
Código Alfanumérico: AMZN
Capitalización: 1.590 billones de dólares
Mercado: Negociación Continua
Lote Mínimo: 1,00
Fundador: Jeff Bezos
Fecha de fundación: 5 Luglio 1994
Sede Central: Seattle, Washington, Stati Uniti

¿Qué influye en el precio de las acciones Amazon AMZN?

A Amazon (AMZN) le gusta animar a sus clientes a comprar. Cuando la empresa lo hace con éxito, los inversores se sienten animados a invertir. Cuando Amazon Prime se lanzó como servicio de suscripción, se hizo tan popular que la base de suscriptores de Amazon Prime creció rápidamente durante años. Naturalmente, Amazon decidió encontrar una forma de recompensar a esa amplia y leal base de suscriptores y animarles a comprar aún más. En julio de 2015, Amazon lanzó su primer Prime Day, y fue un éxito rotundo.

En la última década, las acciones de AMZN subieron un 225% en la primera mitad de la década que llevó al primer Prime Day de la compañía. Desde entonces, las acciones han subido más del 650%.

El patrón de precios en los últimos años sugiere que los resultados del Prime Day han mostrado su influencia en el precio de las acciones: puede que los resultados sean mejores que la media cuando se comparan con otros días.
Si un operador compra acciones en el Prime Day y las mantiene durante dos semanas o un mes entero, los rendimientos medios son significativamente mejores que en otros periodos de la misma duración.

La empresa informó de un aumento de ingresos del 60% en comparación con la misma ventana de 36 horas del año anterior, y las ventas han subido a un nuevo récord con cada iteración anual. Así que quizás no sea una sorpresa que hoy en día, el Prime Day sea importante no solo para los clientes, sino también para los inversores y los operadores.

El potencial de inversión de Amazon

Es comprensible el atractivo de poseer acciones de una empresa con la que se interactúa habitualmente, pero lo que se conoce de una empresa como cliente a menudo no equivale a conocerla como inversor.

Consejo de experto: el símbolo de las acciones de Amazon es AMZN. La salida a bolsa de la empresa fue en mayo de 1997, a 18 dólares por acción. No base su decisión de comprar o no comprar en el rendimiento pasado de una acción o en su precio actual. En su lugar, confíe en el paso más importante de examinar los méritos de Amazon como inversión. Eso incluye investigar la gestión de la empresa, los ingresos, los beneficios netos y las ganancias, así como analizar la competencia.

El precio de las acciones de Amazon ha oscilado recientemente por encima de los 3.000 dólares. (Puede encontrar el precio actual de sus acciones buscando el ticker de negociación de Amazon, AMZN, en un sitio web de información financiera o a través de su corredor en línea).

Cuánto invertir en Amazon

Con un precio de las acciones tan alto como el de Amazon, puede que también le interesen las acciones fraccionadas, que le permiten comprar una parte de una acción -basada en una cantidad determinada de dinero que desea invertir- en lugar de toda la acción. No todos los corredores online ofrecen acciones fraccionarias, pero la oferta es cada vez más común.

Tanto si se trata de comprar acciones de Amazon como de otra empresa, el proceso suele ser el mismo.

Precios de los competidores

Con este gráfico aquí abajo, puede ver de manera sencilla el precio de los principales competidores de Amazon, cómo

Google

Lea nuestro artículo sobre las acciones Google

Invertir en Google

Google es uno de los principales competidores de Amazon sobre todo respecto al e-commerce y la publicidad online.

Alibaba

Vea el gráfico de las acciones de alibaba

Invertir en Alibaba

Alibaba compite con Amazon para su e-commerce de productos.

eBay

Vea el gráfico de las acciones eBay:

Invertir en Ebay

eBay es el principal competidor de Amazon para los e-commerce y la venta de productos online.

¿Seguirá subiendo el precio de las acciones Amazon?

Para saberlo es imprescindible dedicar tiempo al análisis del precio y sus indicadores técnicos y fundamentales.

¿Qué influye en el precio de las acciones Amazon?

Su estacionalidad y las ventas de los productos en todo el mundo.

Sergio trabaja cómo trader desde más de 10 años y comparte su experiencia a través de blog y revistas. Se ocupa principalmente de la regulación de las plataformas de negociación y de cómo los acontecimientos macroeconómicos influyen en los movimientos de los precios en los mercados de todo el mundo.