Cómo comprar acciones 3M

Si desea comprar acciones 3M debe saber que esta empresa estadounidense se posiciona como uno de los nombres más relevantes del sector industrial.

¿Qué es 3M?

La esencia de este grupo se caracteriza por proyectar, producir y vender productos que se agrupan según su nivel de facturación.

Estos grupos son:

  • Industria: estos productos representan un 33,5% de la facturación total de la empresa. Aquí se agrupan los abrasivos, adhesivos, bandas, pegamentos a su vez que productos de limpieza, filtración de líquidos y aire.
  • Seguridad y señalización: estos representan un 18,4% de la facturación total. Aquí se encuentran sistemas contra incendio, señalización vial, recubrimiento antideslizante, sistemas gráficos y equipos de visualización.
  • Salud: estos productos son el 17,9% del total de la facturación de la empresa. Se incluye el material ortopédico, respiratorio, quirúrgico, atención dental e higiene femenina.
  • Eléctricos y electrónicos: aquí se agrupa el 15,7 % de la facturación total. A este grupo pertenecen los productos eléctricos y electrónicos de interconexión, elementos óptimos y empalme.  
  • Productos de consumo: como filtros, proyectores, soportes de pantallas, cintas adhesivas, etc. Esto representa un 14,5% de la facturación.
comprar acciones 3m

A su vez, el mercado estadounidense representa la mayor parte de las ganancias de la empresa, representando un 40,5% del total de ganancias. A esto se le suma la incidencia en Asia Pacífico con un 29,4% de representatividad, y la que se ha logrado en mercados de Europa, Oriente Medio y África, que representan el 20,5%. América Latina y Canadá complementan con el 9,6% del total de la facturación.

Cómo comprar y vender acciones 3M

A lo largo del artículo conocimos las ventajas y desventajas de las acciones 3M, el paso siguiente es utilizar un broker seguro y confiable como IQ Option o eToro

IQ Option

  1. Los traders experimentados delimitan un pequeño porcentaje por movimiento con el fin de mitigar pérdidas, por lo que el primer paso es saber cuanto dinero pondremos en este movimiento.
  2. Iniciar sesión o registrarse en IQ Option haciendo clic aquí.
  3. Buscar las acciones 3M por medio del botón que aparece con el signo más (+).
como comprar acciones 3m iq option

Pasos para invertir en acciones 3M con eToro:

  1. Tener clara la cantidad que queremos invertir.
  2. Iniciar sesión o registrarse en eToro a través de este enlace.
  3. Buscar las acciones 3M por medio del recuadrio de búsqueda de la parte superior.
como comprar acciones 3m etoro

Luego de seguir estos pasos, debemos buscar la opción “Invertir” o similar.

Órdenes a ejecutar al dar clic en “Invertir”

Tenemos dos opciones para ejecutar ordenes:

  • Orden de mercado: es decir, comprar acciones 3M al precio más conveniente. El precio probablemente no sea igual que cuando se ejecuta la orden.
  • Orden limitada: es decir, esperar que el precio de la acción sea igual al que definimos para que se ejecute la orden.

Luego de confirmar la orden nos llegará una notificación aprobatoria.  

Comience a operar la plataforma demo gratuita de IQ Option haciendo clic aquí o la de eToro, igualmente gratuita, haciendo clic aquí.

La economía de 3M resumida en datos

  • La capitalización bursátil actual de 3M es de 90.967,30 millones de dólares.
  • El total de acciones de la empresa en circulación es de 594.884.000
  • 3M cotiza sus acciones en el mercado de NYSE. También hace parte del índice bursátil estadounidense Dow Jones.

Competidores directos

El grupo 3M se caracteriza por tener presencia en diferentes sectores, lo que lo lleva a tener una cantidad importante de competidores.

En términos generales la competencia directa y más importante es el grupo Johnson & Johnson, el cual posee una amplia gama de productos de higiene.

A este grupo se le debe seguir de cerca, ya que la popularidad y nivel de ventas pueden afectar el posicionamiento de 3M en los diferentes mercados.

Otro competidor directo es el alemán Bayer. Este grupo se especializa en farmacéutica, agroquímica y biología. Produce además material de alta prestación, el cual entra en competencia con los productos 3M.

También se debe estar al tanto de empresas como Kimberley Clark, General Eletric y HB.

En todos estos casos cualquier novedad positiva o negativa puede ser de suma importancia para los intereses de 3M. El aumento de participación de cualquiera de estos competidores en el mercado puede influir directamente en el precio de las acciones de 3M.

Socios más importantes de 3M

Al ser una empresa destacada en el sector industrial y estar siempre abierta a temas de innovación, se han logrado crear alianzas estratégicas para mantenerse en los primeros lugares.

Entre estas asociaciones encontramos marcas como:

  • Haribo: marca de golosinas, en el 2008. Esta alianza tuvo como objetivo asociar la compra de Post-its o de Scotch de 3M con los dulces Haribo. Esta alianza incluyó premios como consolas de videojuegos a través e concursos en internet.
  • Nobel Media: en 2016, esta asociación se dio ante la búsqueda de moverse en el campo de la innovación. Gracias a esto se han logrado avances en campos como la energía renovable y el de la educación científica.
  • Signarama: en 2017, se creo una alianza con esta empresa líder en el sector de la señalización y los logos publicitarios. La alianza logró crear una exclusividad de los productos 3M en el mercado francés de la decoración y la fórmula DI-NOC.

Cualquier asociación que el grupo logre puede tener un fuerte impacto en la cotización de sus acciones.

Recomendaciones para operar acciones 3M

La recomendación más importante es enfocarse en las oportunidades que ofrece la empresa. Entre las más importantes están:

  • Noticias sobre compras que realice 3M, en especial si están relacionadas a nuevos campos de negocios sin explorar.
  • Estrategias de expansión en los diferentes mercados, en especial el de energías renovables. Este campo en especial es una apuesta a futuro.
  • La recuperación que muestre la empresa ante crisis económicas como la del 2008. Este factor fue determinante al traerle una dura penalización.
  • Las regulaciones relacionadas al medio ambiente en los diferentes mercados que participa. Esto es importante al notar que la actividad principal está en el sector químico.
  • Cualquier noticia relacionada con la competencia.
  • Los cambios abruptos que se generen en la cotización de sus acciones, al ser un activo altamente volátil.

Historial económico y financiero de 3M

La tendencia general de la década fue alcista para el grupo, ya que logró pasar de 79 dólares en 2008 a 250 dólares en 2018. Sin embargo, se presentaron grandes altas y grandes bajas. Aquí lo explicamos a profundidad:

  • 2008: la empresa tuvo un descenso que se marcó hasta marzo de 2009, donde el precio de sus acciones alcanzó un nivel de $41,83. La compra por parte de los inversores fue masiva, al encontrar en este activo una gran oportunidad.
  • 2009: comenzó una tendencia alcista regular que se extendió hasta julio de 2011. El precio máximo alcanzado fue de 97,62 dólares. Esto provocó la venta de acciones masiva, lo que llevño a un precio cercano a los 71,79 dólares.
  • 2013: la tendencia alcista llevó a la empresa a superar el umbral de los 100 dólares.
  • 2015: llegó a un nuevo máximo de 164,36 dólares. El descenso se hizo presente de nuevo al punto de llegar al límite de 139 dólares a final de año.
  • 2017: la tendencia alcista los llevó a un nuevo máximo histórico de 213,24 dólares.
  • 2018: El nuevo máximo se estableció en 258,57 dólares. Luego se marcó una devaluación que lo ha llevado a un margen cercano a los 170 dólares al día de hoy.

Estas acciones brindan la posibilidad de abrir posiciones en plazos breves. En este caso aconsejamos la “estrategia del day trading” que se favorece de los CFDs y saca provecho de los micromovimientos a corto y mediano plazo.

La posición a largo plazo también es una opción para compensar las eventuales pérdidas en el caso que cambie la tendencia.

Cotización de las acciones 3M

Este gráfico es proporcionado por Plus500. Allí podemos notar que el mes comenzó con una baja de 171,36 dólares. La recuperación hacia el día 6 mantuvo la cotización en 169,92 hasta el día 12, fecha en que termina el gráfico.

grafico plus500 con las cotizaciones de las acciones 3m para el mes de diciembre

Si deseas negociar con estas acciones, lo mejor será utilizar un bróker seguro, recomendado y que te brinde las facilidades necesarias. Te recomendamos hacer uso de eToro o IQ Option para ello.