ZuluTrade ZuluRank: Qué es, cómo funciona [Guía Práctica]

Actualizado en

¿Siente curiosidad por saber cómo funcionan las clasificaciones de ZuluTrade Trader, ZuluRank y todas las herramientas de búsqueda?

Estás en los lugares correctos.

La página de ranking de ZuluTrade reúne todos, y me refiero a todos, los miles de Proveedores de Señales disponibles en esta plataforma.

En los siguientes articulos de esta guía, descubriremos todas las formas en que puede trabajar con esta larga lista, incluidos todos los métodos de búsqueda, que son muy importantes para encontrar a los traders con las características que nos interesan.

En esta publicación, analizaremos todos los valores que puede ver informados para cada proveedor de señal individual.

Si lo desea puede empezar a utilizar enseguida las herramientas de ZuluTrade abriendo una cuenta demo desde aquí.

Datos personales del trader ZuluTrade

zulurank traders

Obviamente empezamos por la izquierda.

Primero encontramos la foto del trader y el nombre completo. Fotos y nombres no son elementos para ser subestimados. Reconocer la foto del trader es importante, pero lo más importante es identificar el nombre con precisión.

Algunos Traders (que en realidad no son Traders en absoluto) han creado utilidades con una foto idéntica y un nombre muy similar al de los Traders famosos y muy seguidos. Su esperanza es que algunos inversionistas inexpertos se confundan cuando deciden seguir a ese famoso proveedor de señales, vinculando erróneamente al trader falso. Puede copiar la foto, pero no puede copiar el nombre, así que siempre preste mucha atención al nombre completo de los traders que le interesan.

El número que encuentra a la izquierda de la foto es una referencia simple, que una vez sirvió exclusivamente para identificar la posición del proveedor de señales en el ranking según ZuluRank, el algoritmo de ZuluTrade que creó un ranking automático. Este ya no es el caso hoy.

El ranking de ZuluRank no ha desaparecido por completo, pero la forma de acceder ha cambiado.

Directamente en la foto encontramos la bandera del país de origen del trader, mientras que bajo el nombre se reportan las primeras palabras de la descripción de la estrategia, directamente suministradas por el trader.

A continuación, tenemos el espacio en el que se muestra con qué broker el trader tiene su propia cuenta de operaciones. Es muy común encontrar “ZuluTrade” escrito en lugar del nombre de un broker. Esto no significa que ZuluTrade también se haya convertido en un broker. Este es el resultado de un nuevo proyecto implementado por la compañía, llamado ZuluTrade + , en el cual los Traders tienen la posibilidad de operar directamente desde la plataforma ZuluTrade, sin tener que tener una cuenta con otro broker y una plataforma (ex MT4).

Símbolos Identificadores

Junto al nombre del broker hay un espacio donde puede encontrar hasta 10 símbolos. Veamos qué significan y cuál puede ser su valor:

Dólar verde

símbolo Dólar verdeEl trader está enviando sus señales desde una cuenta en vivo. Esto significa que el trader está comprometiendo su propio dinero en su estrategia, y podría ser un motivo de confianza. Sin embargo, es bueno no dar demasiado peso a este dato. Recuerde que ahora puede abrir cuentas en vivo con solo unas pocas decenas de dólares. Un trader podría abrir una cuenta con muy poco dinero solo para obtener este símbolo y ganar confianza, a pesar de que sus habilidades no son tan buenas.

Blue Dollar

símbolo Blue DollarEl trader está utilizando una cuenta de demostración para enviar sus propias señales, pero al mismo tiempo también es un inversor seguidor en ZuluTrade y se sigue con una cuenta en vivo. Las consideraciones sobre esta opción son las mismas que antes.

ZS (ZuluScripts)

símbolo ZS ZuluScriptsEl trader utiliza el nuevo sistema ZuluTrade + con la función ZuluScript. Esta característica le permite al trader alojar su estrategia comercial automática de EA directamente en los servidores de ZuluTrade. En teoría, este sistema debería hacer que la replicación de señales sea aún más fluida y, sobre todo, rápida como un rayo.

API de ZuluTrading

símbolo API zulutradingEl trader está enviando y administrando señales utilizando su propio programa de trading que se comunica con ZuluTrade gracias a su API. En esencia, en lugar de acceder a su cuenta de Proveedor de Señal en ZuluTrade y administrar la actividad desde allí, el trader está utilizando su propio programa (no sabemos cuál) que logra comunicarse con ZuluTrade gracias al sistema API de este último.

FIFO

símbolo FIFOEl trader opera de acuerdo con la regla de Fifo, que significa primero en entrar, primero en salir (el primero que ingresa es el primero en salir). Incluso es obligatorio con ciertos brokers. En la práctica, si el trader ha abierto dos transacciones, no puede cerrar la segunda hasta que haya cerrado la primera. Respetar la regla de Fifo, desde un cierto punto de vista, puede ciertamente ser una indicación de la seguridad de la estrategia de uno, incluso si en algunos casos se vuelve limitante. Este símbolo en cualquier caso también identifica a un operador que no aplica técnicas de cobertura, es decir, con operaciones de signo contrario en el mismo instrumento simultáneamente (ejemplo, largo y corto simultáneamente en EUR/USD).

Estrellita

símbolo estrellaLos inversores seguidores con cuentas reales tienen la posibilidad de votar sobre el desempeño de los traders en 3 parámetros, con calificaciones que van de 1 a 5 estrellas. Cualquier persona con un promedio de al menos 4 estrellas es recompensada con este reconocimiento por ZuluTrade.

Cobertura

símbolo coberturaEn el trading hay diferentes tipos de cobertura, lo vimos hace un rato. Otra forma de operar explotando las correlaciones positivas y negativas que los diferentes cambios pueden tener entre ellos. El uso adecuado de estas técnicas puede resultar en una buena gestión de riesgos y reducción. ZuluTrade, gracias a su sistema de análisis de rendimiento altamente sofisticado, es capaz de entender quién usa (o intenta usar) este tipo de estrategia.

Medalla

símbolo medallaLos traders con esta medalla son los ZuluVeterans. El reconocimiento se otorga solo a aquellos traders que han negociado en conexión con ZuluTrade durante al menos 2 años, y que en su carrera como proveedores de señales siempre han mantenido una alta calificación promedio.

Publicación del calendario

símbolo liberación de calendarioEn el trading cuando las agencias de noticias publican noticias económicas puede ser muy rentable, así como muy peligroso, porque la volatilidad también puede aumentar dramáticamente y, a veces, incluso explotar fuera de control. Todo depende obviamente del tipo de estrategia implementada por el trader. Este símbolo identifica a aquellos proveedores de señales que históricamente han realizado muchas operaciones junto con el lanzamiento de esta noticia económica.

EA (Asesor Experto)

símbolo Asesor ExpertoEl trader tiene una cuenta con un broker, no sabemos si es demo o en vivo. Lo que sí sabemos es que utiliza la plataforma de trading MetaTrader 4 (MT4), y para operar está utilizando un Asesor Experto cargado en su propia plataforma.

Vayamos un poco a la derecha para observar el cuadro con una especie de línea de capital estilizada en el interior. Haga clic en uno de ellos. Se abrirá una ventana emergente que le mostrará todo el gráfico disponible. Analizaremos este gráfico en el capítulo sobre el perfil del proveedor de señales.

Gracias a todos estos elementos puede elegir de manera adecuada cuál trader seguir para alcanzar sus objetivos y ganar. Copie a los mejores con ZuluTrade. Abra una cuenta desde aquí.

Detalles de rendimiento del trader

La sección de detalles de rendimiento contiene algunos valores que resumen la estrategia operativa del trader. Es una herramienta útil para realizar las primeras consideraciones y puntos de vista entre los miles de traders presentes en ZuluTrade.

Hoy es posible, según el gusto y la utilidad de cada uno, aprovechar la pantalla de rendimiento extendido, que muestra una mayor cantidad de datos, y la simplificada, que muestra una cantidad menor. Para cambiar la pantalla, solo use las dos teclas de función que se encuentran sobre la lista de traders a la derecha.

zulurank simplifica el rendimiento extendido

Performance – Versión extendida

Ahora encontramos una serie de valores específicos divididos en columnas. Vamos a verlos uno por uno.

zulutrade zulurank amplía su rendimiento

PIP

La cantidad de pips ganados por el proveedor de señal en base a operaciones cerradas solamente. Este valor no muestra a todos los que ganan o pierden en ese momento dado.

OPERACIONES

El número de transacciones abiertas hasta ese momento a lo largo de su carrera.

ROI

Retorno de la inversión: este es uno de los valores a los que debe prestar más atención, ya que NO es lo que piensa. El que muestra ZuluTrade es un retorno de la inversión anualizado, no es el porcentaje de ganancia obtenido hasta ese momento sobre el capital inicial total. Este ROI de ZuluTrade es un valor muy diferente, y saber lo que realmente expresa puede marcar la diferencia.

El ROI de ZuluTrade se calcula anualizando el ROI clásico, pero solo durante los últimos tres meses registrados. Por ejemplo, si en los últimos 3 meses el trader ha logrado un retorno de la inversión real del 25% (pero, nuevamente, solo en los últimos 3 meses), ZuluTrade reportará un retorno de la inversión anualizado del 100%, como para suponer que el proveedor de la señal llevará a cabo el mismo Rendimiento para los próximos 9 meses a seguir.

Por hipótesis, un trader que solo ha acumulado pérdidas durante 9 meses, perdió el 90% de su capital, pero en los últimos 3 meses pudo recuperar algo, creando un aumento del 25% (pero desde el punto más bajo de reducción, no desde el capital). Comenzando), mostrará un ROI del 100% según los parámetros de ZuluTrade. Por esta razón, este valor no se puede confiar mucho por las dos razones mencionadas anteriormente.

MEDIA DE PIPS (Promedio de Pips)

Pips promedio, o el promedio de pips obtenidos por cada operación. Este es otro valor que nos puede dar una primera indicación general sobre el tipo de estrategia comercial implementada por el trader. Como sabemos por la lección sobre las  características de un proveedor de señales , los traders que tienen un valor bajo se deben a que utilizan estrategias a corto plazo que, por lo tanto, buscan recolectar algunos puntos y rápidamente, mientras que al contrario, si tienen valores altos, se debe a que la estrategia es a largo plazo. Y las operaciones duran mucho tiempo para tratar de obtener una gran cantidad de pips para cada operación (pero en ambos casos no siempre se dice).

GANANCIAS %

El porcentaje de transacciones cerradas con ganancias por el Trader, que obviamente incluye solo transacciones cerradas y no aquellas que aún están abiertas, en ganancias o pérdidas.

MAX DD PIPS (DrawDown máximo en pips)

El valor máximo de pérdida en pips se muestra en el historial operativo del trader con ZuluTrade.

SEMANAS (Semanas)

Aquí encontramos la edad del Proveedor de señales, o de cuántas semanas este trader ha comenzado a operar con su cuenta vinculada a ZuluTrade. Como ya se mencionó, para tener un conjunto de datos suficientemente grande para poder realizar un análisis serio, es aconsejable que el proveedor de señales tenga al menos un año, o 52 semanas.

Esto no significa que aquellos que cumplan un año sean automáticamente un buen proveedor de señales, sino simplemente que ahora el historial de su desempeño es lo suficientemente profundo como para poder razonar de manera efectiva sobre su estrategia y su potencial.

INVERSORES (Seguidores)

Los últimos en esta serie son quizás los datos más inútiles de todos. Indica el número de inversores, tanto de demostración como en vivo, que están siguiendo ese trader.

Si todos estos seguidores fueran expertos reconocidos en finanzas, inversiones y operaciones de cambio en Forex, entonces ciertamente daré algo de peso a su criterio, por lo que si siguen a ese trader, puede haber buenas razones. Pero como este no es el caso, y la mayoría de los inversores seguidores son personas normales que, no solo no saben cómo reconocer los riesgos, sino que incluso los ignoran, no veo por qué debo seguir la masa y etiquetar junto con el rebaño.

Como en la vida, incluso en el trading social, la regla es que “si todos hacemos lo mismo, lo harás de manera diferente y probablemente lo harás mejor”. En cualquier caso, esto no significa que los Traders bien seguidos deban ser excluidos a priori, o viceversa. El concepto es que el número de inversores seguidores no debe condicionarlo a usted en las opciones, que deben basarse en su conocimiento profesional y objetivo de los riesgos y el potencial de un trader.

Para concluir, ¿qué le prohibiría a un trader abrir varias cuentas de demostración de inversores Follower y seguir automáticamente su perfil de Signal Provider para obtener sus primeros seguidores?

CANTIDAD SEGUIDA

Este valor muestra la suma del capital de todas las cuentas reales (solo en vivo esta vez) que están siguiendo a ese proveedor de señales. Es un hecho que, en cierto sentido, deja el tiempo que encuentra, porque no nos dice cuánto dinero mueve realmente el trader cada vez que abre una operación. Puedo tener un millón de dólares en la cuenta y luego resultar en el total de la cantidad que sigue con mi millón, pero tal vez estoy siguiendo a ese Proveedor de Señales sólo con un micro lote.

En principio, incluso para este valor, el concepto es el mismo expresado hace unos minutos para los seguidores. Lo que otros están haciendo no debería interesarme.

Performance – Versión simplificada

La versión simplificada de la pantalla de datos de rendimiento muestra, como puede imaginar, menos datos estadísticos sobre las operaciones del trader, todo lo que ya se ha descrito abundantemente. Sin embargo, agrega un elemento vinculado principalmente al aspecto social de la plataforma Zulutrade para evitar la Evaluación.

zulutrade zulurank simplifica el rendimiento

CLASIFICACIÓN

La clasificación, que se representa gráficamente desde un mínimo de 0 a un máximo de 5 estrellas, no es más que el promedio de los juicios que cada seguidor individual en vivo puede emitir. El peso que podríamos darle a estas evaluaciones es relativo, ya que, como se mencionó anteriormente, muy a menudo no nos enfrentamos a inversores profesionales que se han acercado al trader teniendo muy claras las características de la estrategia, los objetivos de riesgo y rendimiento. Y todas esas cosas que aprenderás leyendo nuestras lecciones.

Los dos últimos botones en la parte inferior derecha de cada casilla de Trader individual permanecen.

Con el icono del cómic puede acceder a la sección “social” del trader y leer los últimos comentarios dejados en su perfil personal por los inversores seguidores que lo siguen con una cuenta de Live.

El botón de seguir, por otro lado, es el que comienza a seguir las operaciones de ese trader en particular, y luego enlaza su cuenta a la suya. No solo se encuentra en esta página, sino en diferentes lugares dentro de la plataforma ZuluTrade, por lo que no será necesario que regrese aquí cada vez que decida seguir a alguien.

Conclusión

La página del trader es el punto de partida para la investigación y el análisis de los traders atractivos para su cartera. Empiece copiando a los mejores traders con ZuluTrade. Abra una cuenta y haga práctica.

Hay varias características en esta página, algunas interesantes, otras realmente útiles, o más bien fundamentales, una de todas las herramientas de búsqueda avanzada, que funciona al filtrar la lista completa en función de los parámetros de búsqueda que ingresó.

Para seguir un orden lógico y ordenado de temas, cubriremos el resto de esta página importante en otros capítulos de la guía.

Ahora, desde que comenzamos a ver los datos con los que se describe a los traders de ZuluTrade, veamos su perfil personal, donde podemos encontrar todo lo que necesitamos, e incluso más.