ZuluGuard: Qué es, cómo funciona, gestión de riesgo

Actualizado en

¿Desea saber cómo funcionan ZuluGuard, Pips de compensación, Espaciado de Pips (Pips Spacing) y Trailing Stop de ZuluTrade y cómo usarlos?

Estás en el lugar correcto.

En este artículo, le mostraremos todo lo que necesita saber sobre las creaciones más eclécticas y únicas de ZuluTrade.

Continúe y descubra cómo funcionan estas herramientas y cómo puede usarlas para mejorar el intercambio de copias con ZuluTrade.

Vamos a empezar de inmediato.

Antes si lo desea puede ver nuestro vídeo sobre ZuluTrade:

Trailing Stop ZuluTrade

El Trailing Stop es una de las últimas incorporaciones de ZuluTrade.

Es necesario empezar explicando en primer lugar qué es un Trailing Stop y cómo funciona.

El Trailing Stop es un stop dinámico y automático que se utiliza con el objetivo de dejar correr los beneficios y reducir las pérdidas.

Cuando usted establece un stop loss normal, está decidiendo en qué nivel se cerrará la operación en caso de dirección adversa del mercado, así que cuánto será la pérdida potencial. Con un Trailing Stop la cosa se vuelve más interesante. En caso de movimiento favorable del precio, con esta herramienta usted permite que el sistema aumente automáticamente el Stop Loss siguiendo el cambio de precio, manteniéndose siempre a una distancia fija de él, pero sin volver nunca más al bajar el nivel de Stop.

Por ejemplo, si establece un Trailing Stop en 50 pips, y su operación va en la dirección correcta y alcanza un beneficio de 50 pips, entonces el sistema ya habrá movido automáticamente su stop de forma uniforme, habiéndolo arrastrado un PIP a la vez durante el ascenso (o descenso) del precio. Si el trading continúa aumentando en ganancias, supongamos que a 70 pips, el sistema movería automáticamente el stop a +20 pips de ganancia.

Cuando se abre el trading con la orden Trailing Stop insertada, cada vez que usted mueve la operación en la dirección correcta, el stop se arrastra en consecuencia. En nuestro ejemplo, después del movimiento positivo de un pip, el stop ya no estaría en -50 pips sino en -49. Si la operación luego ganara otro pip, el stop se movería a -48, y así sucesivamente.

Lo interesante es que el Trailing Stop sigue el precio cada vez que se mueve y aumenta la ganancia, pero cuando esto va en contra de nuestra dirección, entonces el stop permanece en el último nivel de precio que se toca. En nuestro ejemplo, si después de ganar 2 pips el precio hubiera retrocedido 10 pips, nuestro stop aún se habría mantenido en -48 pips desde el precio de entrada. Si finalmente el precio hubiera continuado con el movimiento adverso, nuestra pérdida final no habría sido de -50 pips, sino de -48, gracias precisamente al trabajo de Trailing Stop.

Obviamente, el propósito de esta herramienta no es solo reducir las pérdidas, sino también, y sobre todo, aumentar las ganancias.

El Trailing Stop, si está bien establecido, podría potencialmente seguir la evolución de la operación durante mucho tiempo, y cerrarlo de manera adecuada solo cuando el movimiento de tendencia haya terminado.

Lo mejor es que funciona automáticamente, sin necesidad de su intervención manual continua.

Cómo funciona el ZuluTrade Trailing Stop

Existen varios tipos de Trailing Stops, y no es seguro que todos los brokes permitan su uso, ni que su operación sea la misma en todos los casos. ZuluTrade ha cambiado profundamente la forma en que funciona su Trailing Stop en comparación con la primera versión de esta herramienta.

Habiendo aclarado los conceptos básicos, veamos ahora cómo funciona el ZuluTrade Trailing Stop.

Es posible acceder a la función Trailing Stop solo desde la “Configuración avanzada por moneda” que se encuentra en la configuración de “Mi cuenta” de ZuluTrade haciendo clic en el “lápiz”, en correspondencia con la sección relacionada con el trader.

Aquí hay una imagen a continuación para ayudarte a entender mejor el camino.

ajustes del trailing stop de zulutrade

En la columna Detener de cualquier par de divisas, encuentre una Rueda. Al hacer clic en él, puede acceder a todas las funciones relacionadas con el stop incluidas las funciones del stop final.

Puedes abrir una cuenta demo con ZuluTrade y empezar a hacer práctica con sus interesantes herramientas. (¡Pruebalo!)

zulutrade trailing stop

La configuración que va a realizar será válida para el par de divisas único, solo para poder extenderlas a todos los pares en los que opera el trader después de hacer clic en la “hoja” en el extremo derecho de la fila del primer par de divisas. Puedes ver de lo que estoy hablando en la imagen de arriba.

Después de hacer clic en la rueda, se abrirá un pequeño panel donde podrá configurar las funciones de Trailing Stop.

ventana de traling stop zulutrade

La primera tecla de la izquierda es para activar el Trailing Stop.

Manteniendo la tecla Desactivada, podemos intervenir en el cuadro “Pips de stop“, ingresando el nivel fijo de Stop Loss que queremos usar en cualquier momento, sin pasar por el nivel de Stop Loss elegido por el proveedor de la señal. En la práctica, si insertamos -50 aquí, el Proveedor de Señales puede variar el nivel de Stop de sus operaciones a voluntad, por ejemplo de -20, a -40, a -70, pero las operaciones replicadas en nuestra cuenta siempre tendrán un stop en -50.

Usted notará que, cuando usted interviene en las funciones, en la parte inferior de la caja de ZuluTrade, informará una transcripción de sus elecciones y lo que están haciendo en términos operativos.

Trailing pips

Pasemos a la otra opción y, en su lugar, activemos Trailing Stop haciendo clic en Activado. Lo que solía ser el panel Pips de stop, ahora se ha convertido en “Trailing Pips”.

zulutrade trailing stop activo

Con esta configuración, ZuluTrade utilizará el valor ingresado aquí para crear un Trailing Stop que se activará para cada nueva operación replicada en su cuenta.

Como ejemplo, supongamos que pones 50 en Traling Pips. El sistema ignorará los niveles de stops decididos por el proveedor de la señal, y cada vez creará una Trailing stop que comenzará desde -50 inmediatamente cuando se abra la operación. Si el trading ganara un pip, el stop se movería en consecuencia a -49 y así sucesivamente.

Si, desafortunadamente, el trading ni siquiera hace un cambio de desplazamiento en la dirección correcta, pero inmediatamente se opuso, su pérdida máxima aún sería de -50 pips.

El stop condicional Trailing Stop

Además de la que se acaba de describir, existe otra función, a saber, la función “Condicional”.

zulutrade condicional stop trailing

Con esta función entramos en un territorio operativo completamente nuevo, ya que tanto esta función como la siguiente que veremos en breve permiten una gestión profesional y eficaz de la función de Trailing.

Al seleccionar la opción Condicional, le ordena a ZuluTrade que active el Trailing Stop (a la distancia del pip que eligió en Trailing Pips) solo cuando el trading alcanza un cierto número de pips de ganancia. El objetivo a alcanzar debe insertarse en el cuadro “ Benef./pips“.

Por ejemplo, puede ordenar que cuando alcance los 50 pips de ganancia, se dispare un trailing stop a una distancia de 30 pips. Esto significa que, una vez que se activa el Trailing Stop, su ganancia mínima será de 20 pips, es decir, 50 pips menos los 30 que podría perder si el precio, a 50 puntos de ganancia, ya no va en la dirección correcta sino que retrocede. La ganancia máxima es potencialmente infinita, ya que la Trailing stop continuará siguiendo la tendencia del precio actualizando el stop loss en consecuencia, el precio vuelva a trazar por lo menos 30 pips.

Hay una limitación en los valores que ZuluTrade puede aceptar en estos dos campos.

El valor de Beneficio en Pip debe ser mayor o igual que el valor de Pip final. O, visto desde el otro lado, el valor de Pip final debe ser menor o igual al Beneficio en Pip, pero no mayor.

El propósito del Trailing Stop Condicional de ZuluTrade es permitir al inversor eliminar la posibilidad de pérdida una vez que la operación ha alcanzado una cierta ganancia. Si el valor del Trailing Pip fuera mayor que el valor del Benef. /pips, esto significaría que el primer nivel de detención del Trailing Stop recién activado aún estaría en territorio negativo.

Para dar un ejemplo. Si inserto Trailing Pip 60, y Profit en Pip 50, ZuluTrade no aceptará esta configuración. Imagina que el trading alcanza los 50 pips de ganancia. En ese punto, el Stop Loss se colocaría a 60 pips de distancia, luego a -10, siendo un stop en una pérdida. Con el fin de proteger el capital, esto no puede ser aceptado.

El Stop fijo adicional

La última opción de intervención es la ” Stop fijo adicional”.

Una vez que se activa la opción Condicional, la intervención en la gestión del trading de los Proveedores de Señales está precisamente “condicionada” al logro de ciertas condiciones. Al intervenir en un stop fijo adicional, podemos ingresar un nivel de stop que se ejecutará inmediatamente al abrir cada operación, sin pasar por las instrucciones del proveedor de la señal. En la práctica, es la misma operación  Pips de stop que vimos al principio.

zulutrade trailing pip stop fijo

No importa cuál sea el primer nivel de Stop Loss ingresado por el proveedor de señales en la nueva operación. Aquellos replicados en su cuenta tendrán como primer Stop Loss el ingresado aquí en Stop fijo adicional. Luego, cuando se alcance la ganancia necesaria establecida en Benef. /pipsEl stop fijo se convertirá en traling, con la distancia que haya establecido.30

Traling stop y Safe stop

Deben gastarse unas pocas palabras en la interacción entre las funciones de Trailing Stop y la función Safe Stop.

Stop seguro (Safe stop) es la opción que puede seleccionarse haciendo clic en el símbolo de la llave, como se describe en la lección anterior sobre la configuración de ZuluTrade . Al activarlo, le indicará a ZuluTrade que elija el valor de stop más seguro (es decir, más cercano al precio de entrada) entre el que eligió el proveedor de la señal y el del Pips de stops o el stop fijo adicional que haya elegido.

A nivel jerárquico, el stop seguro prevalece sobre el stop final. Esto significa que si activa Safe Stop y Trailing Stop, con más o menos condiciones, estas no se ejecutarán siempre que el primer nivel de Trailing Stop no sea mejor, por lo tanto más seguro, que el elegido por el proveedor de señal.

Como ha visto, este nuevo ZuluTrade Trailing Stop es una herramienta altamente profesional que le permite optimizar de forma inteligente la gestión comercial del proveedor de señales, aumentando los niveles de seguridad y protegiendo las ganancias cuando sea posible.

¿Deberías usar el Trailing stop de ZuluTrade?

La respuesta es: depende.

Para saber si debe o no utilizar Trailing Stop para cambiar la estrategia operativa de un trader, debe conocer esa estrategia hasta el más mínimo detalle, tal vez mejor que el propio trader (un buen punto de partida es descargar el excel histórico del trader y estudiar los parámetros). Y el desempeño de las operaciones realizadas)

Solo entonces puede decidir probar este tipo de configuración avanzada, posiblemente comenzando por el mínimo y luego aumentando a la configuración óptima. De lo contrario, sin el debido estudio, existe un gran riesgo de empeorar el rendimiento del trader tanto a corto como a largo plazo.

Prueba el Trailing Stop de ZuluTrade abriendo una cuenta demo gratuitamente. Haga clic aquí.

ZuluTrade Pips de compensación (Offset pips)

Vamos a pasar a los pips de compensación (Offset pips).

Con esta función, puede decidir replicar las transacciones de un proveedor de señales a un precio diferente al del propio trader, por una cantidad de pips correspondientes al valor que ingresó.

pip de compensación zulutrade

Para explicarlo mejor, si usted ingresa -10 en Pips de Compensación y el Trader abre una operación, esa operación no se replicará inmediatamente en su cuenta, pero ZuluTrade esperará a ver si esa operación alcanza -10 pips de Drawdown, y entonces, sólo entonces, abrirá la operación en su cuenta también. Por supuesto, el precio de apertura de la operación en ese momento no será el mismo que el del Proveedor de señal.

A la inversa, con un valor positivo de +10, si la operación del proveedor de la señal alcanza una ganancia de +10 pips, ZuluTrade procederá con la replicación abriendo esa operación en su cuenta.

Entonces, cuando trabaja en negativo, las operaciones se abren a un precio mejor que el del proveedor de señales, y viceversa, cuando trabaja positivamente, a un precio peor.

Para elegir si trabajar en positivo o negativo, y para cuántos pips, es necesario conocer en profundidad la estrategia operativa del trader, para poder optimizarla. Si no lo conoce en profundidad, en lugar de optimizarlo, corre el riesgo de empeorarlo a largo plazo.

Recuerde siempre que un trader serio ha probado su estrategia en un historial largo y completo, por lo que su estrategia ya está optimizada para trabajar en diferentes escenarios. Esto no significa que quizás no podamos mejorarlo un poco con nuestra configuración, pero ciertamente debemos actuar con precaución y luego de realizar las comprobaciones apropiadas.

ZuluTrade Pips Spacing

Solo disponible desde la configuración personalizada para el par de divisas, espaciado de pips (Pip Spacing) es una de las últimas noticias de ZuluTrade.

Esta nueva función se puede usar para limitar el trabajo de un proveedor de señales, y funciona especialmente con todos aquellos traders que tienden a abrir diferentes trades a niveles de precios iguales o muy similares.

espaciado de pips zulutrade

A veces se trata de una estrategia, que establece que una vez que se encuentra una configuración, el trader entra en el mercado con múltiples transacciones en el mismo nivel y luego las cierra en diferentes momentos u objetivos. Muchas otras veces, sin embargo, una vez que se encuentra una configuración de entrada, el Proveedor de Señales posiciona múltiples transacciones en el mismo nivel simplemente para aumentar el número de comisiones ganadas a través de réplicas de otros inversores, sin una razón estratégica real.

El funcionamiento de Pip Spacing es simple.

Siempre que ya exista una operación abierta en el mercado, basta con fijar el número mínimo de pips de diferencia que debe tener el precio de apertura de la nueva operación a partir del precio de apertura de la posición ya existente en el mercado. La misma historia para una orden pendiente.

Digamos que tenemos una operación abierta en 1.5000 y un espaciado de pips de 20 pips. Si el Proveedor de Señales abre cualquier tipo de operación, Larga o Corta, ya sea en el mercado o pendiente, con un precio entre 1,4980 y 1,5020, esas operaciones no se replicarán en su cuenta. Si abre operaciones con un precio desde 1,5021 arriba, o 1,4979 abajo, entonces se replicarán en su cuenta.

ZuluGuard característica de ZuluTrade

zulutrade zuluguard

ZuluGuard es uno de los intentos de ZuluTrade de proporcionar a los inversores sin experiencia una herramienta de gestión automática de riesgos. La asunción de ZuluGuard es muy válida, y con ello podemos automatizar las acciones autorizando a ZuluTrade a realizarlas para nosotros.

El ZuluGuard se administra de manera diferente para los seguidores que no pertenecen a la UE (por lo tanto, no está sujeto a la regulación europea MIFID II) y a los seguidores de la UE (que deben cumplir con la regulación MIFID II).

ZuluGuard para usuarios no comunitarios

Para utilizar la función, simplemente haga clic en el escudo naranja y se abrirá una ventana emergente con el panel de configuración.

Los parámetros en los que trabaja ZuluGuard son tres:

  1. Protección de Capital
  2. Protección del trading único(Single Trade Protection),
  3. Máximo de posiciones abiertas (Max Open Trade Protection)“protección para el número máximo de operaciones simultáneas”.

Para cada uno de estos tres parámetros se puede decidir un nivel de protección específico identificado por un dígito, en cuyo momento se puede indicar a ZuluTrade que realice hasta 3 acciones programadas

Parámetros de intervención ZuluGuard

Ahora veamos uno por uno los tres parámetros en los que se puede activar ZuluGuard:

Protección de capital

Esta herramienta funciona como un Trailing Stop, pero se usa en todo su capital y, por lo tanto, en el saldo del dinero ganado gracias a ese Proveedor de señales.

En la práctica, es la cantidad máxima de dinero que está dispuesto a perder con ese Proveedor de señales.

Tomemos un ejemplo

Establecer $ 1,000 en Protección de Capital. El trader opera y gana $ 2,000. Pero luego comienza a perder hasta que usted pierde $1,500 por turno, así que el saldo va de 2,000 a 500, esto es lo que hubiera ocurrido sin la Protección de Capital. En cambio, con la protección de 1.000 dólares, ZuluTrade habría actuado (en este caso, es recomendable que cierre todas las posiciones) tan pronto como el monto de las pérdidas fluctuantes, que está abierto, haya alcanzado los $ 1,000. Esto significa que no habría encontrado la factura en 500 dólares, sino en 1,000 (2,000 – 1,000 = 1,000).

Además, es un traling stop. Digamos que el trader no te hace perder $ 1,000, sino que en cambio te hace ganar otros $ 2,000, lo que nos lleva a un total de 4,000. En este punto, el peor escenario que se encontrará es tener una cuenta de 3,000 (4,000 – 1,000 Protección de Capital), porque una vez que se alcanza ese umbral, ZuluGuard intervendría para proteger nuestras ganancias.

Debe tenerse en cuenta que no solo debemos tener en cuenta la cantidad de pips que pierde el proveedor de señal, sino también, sobre todo, el tamaño de lote que tiene asignado, ya que el dinero que realmente pierda dependerá de ambos factores.

Sin embargo, tenga cuidado, el uso de valores demasiado estrechos puede activar ZuluGuard demasiado pronto e innecesariamente. Es un valor para ser utilizado con precaución. Seguramente será necesario considerar el valor de Max Drawdown para poder usarlo sabiamente.

Maximo de posiciones abiertasMax (Open Trades Protection)

Esta es una opción ZuluGuard muy útil.

Sabemos que, en la estrategia de un trader, la cantidad máxima de operaciones que se mantienen abiertas simultáneamente es un valor fundamental para comprender el grado de riesgo.

Si ha observado datos durante al menos un año, el número de operaciones abiertas máximas estadísticas debe ser el mismo, a menos que el Proveedor de señales especifique lo contrario. O puede haber una comunicación del trader que le diga cuántos Max Open Trade utiliza en su estrategia.

En casos como este, ¿por qué no usar esta herramienta de protección ZuluGuard?

Si el proveedor de señal aumenta repentinamente incluso su trading abierto máximo en uno, significaría que ya no está siguiendo su estrategia, o que está sucediendo algo muy anómalo y potencialmente peligroso, así que, ¿por qué no comenzar por desactivarlo, y correr para ver que está pasando?

Notificación ZuluGuard de Protección de Capital

La notificación de protección de capital es una característica interesante que le permite mantenerse al día sobre lo que está sucediendo en su cuenta.

Para activarlo, debe marcar el campo apropiado que se encuentra en “configuración avanzada” de la ventana emergente, y establecer el porcentaje de pérdida con respecto al capital asignado al trader alcanzado, al cual ZuluTrade le enviará una notificación.

notificacion zuluguard

Tomemos un ejemplo práctico.

Si establece el 70% del capital y en la partida de “capital que desea invertir” ha establecido 3000 euros, se le enviará la notificación de ZuluGuard al alcanzar una pérdida en su cuenta de 2.100 euros, o el 70% de los 3.000.

De esta manera, si las cosas no van bien, ZuluTrade le enviará una notificación y usted puede decidir qué hacer antes de que el trader haya alcanzado el nivel de protección de ZuluGuard.

ZuluGuard Take Profit

El Zuluguard Take Profit se establece como un valor de capital.

takeprofit zuluguard

Una vez que se haya ingresado el objetivo de ganancias, solo entrará en acción cuando el trader obtenga una ganancia en su cuenta igual a la establecida en el Beneficio de ZuluGuard. Una vez que alcance ese nivel de ganancias, ZuluTrade cerrará todas las operaciones abiertas por el trader y las desactivará.

De esta forma intentamos preservar el beneficio obtenido.

Continuando con la práctica, si establece el valor de 500$ dentro del campo Tomar ganancias de ZuluGuard, tan pronto como el trader obtenga una ganancia de 500$ en su cuenta, ZuluTrade cerrará todas las transacciones abiertas, desactivando al trader.