Plataformas de trading Pepperstone: cuáles son y sus características

Actualizado en

En este punto de la guía de trading con Pepperstone, nos adentraremos en las plataformas de trading disponibles por este broker a sus clientes.

Esta herramienta es tan fundamental en la actividad del trading, que no puede ser pasada por alto. Conocer sus características y particularidad es uno de los pasos previos antes de empezar a hacer operaciones con un broker en particular.

Saber las condiciones de trading ofrecidas en cada una de las plataformas, realizar pruebas en demo y conocer su desempeño, debe ser práctica habitual de todo trader. Estos pasos intentan garantizar que sus operaciones se realizarán como se espera y no existirá sobresalto o fallos inesperados.

Si deseas saber más información sobre Pepperstone puedes visitar la página oficial. (Clic aquí)

Inicio de la plataforma WebTrader

Una vez culminado el proceso de inscripción en la cuenta demo o real, usted debe introducir los datos que fueron proporcionados tanto en el proceso de inscripción como enviados a su bandeja de correo electrónico.

Al iniciar Webtrader tendrá un menú inicial que solicitará su número de inicio de sesión, el password (contraseña), y el servidor al cual fue asignado.

Rellene los campos con la información ya suministrada y de inicio a la plataforma de trading Webtrader Metatrader4.

Si todo ha salido como es debido, podrá ver los gráficos de cotización y los precios de los activos disponibles.

Ingreso a la plataforma Webtrader pepperstone

Prueba gratuitamente la plataforma Webtrader Pepperstone abriendo una demo. (Haz clic aquí)

Plataforma de trading de Pepperstone

Los traders con cuentas Pepperstone pueden optar por operar con MetaTrader 4 o cTrader. MetaTrader 4 es compatible con Windows, Mac, el Web Trader a través de su elección de navegador, iPhone, Android, y tabletas (tanto Android como iOS). cTrader es compatible como un WebTrader, cAlgo, o móvil.

MetaTrader 4 es fácil de usar y está repleto de características, tales como funcionalidad mejorada de gráficos, Asesores Expertos y otras estrategias de trading automatizadas, una Ventana de Observación del Mercado, una Ventana de Navegador, su selección de tipos de órdenes, 85 indicadores preinstalados, capacidades de ejecución de órdenes, múltiples configuraciones de gráficos y herramientas de análisis.

Ofrece gráficos de primera clase con gráficos ilimitados, exportación de datos en tiempo real y trading seguras. También hay soporte para MetaTrader 5, que tiene velocidades de procesamiento optimizadas, 38 indicadores incorporados, 21 marcos de tiempo, un calendario económico incorporado, órdenes pendientes avanzadas y la capacidad de cubrir posiciones.

Con cTrader, usted obtiene una sólida infraestructura de trading, una velocidad vertiginosa y una liquidez de primer nivel. cTrader fue diseñado por y para los traders y tiene una interfaz muy fácil de usar y personalizable con sistemas de gestión de órdenes y capacidades de gráficos mejoradas.

Incluye gráficos desmontables, precios de nivel II, amplias instalaciones de backtesting, trading automatizado a través de una plataforma dedicada, y técnicas de gráficos de última generación e interfaz de usuario.

Los Money Managers que utilizan la plataforma MetaTrader 4 también pueden usar Pepperstone con Multi Account Manager y el software Percent Allocation Management Module a través de MT4. Sólo tiene que solicitar el acceso para utilizar el sistema. También hay disponible API Trading.

Prueba gratuitamente la plataforma cTrader Pepperstone abriendo una demo. (Haz clic aquí)

Plataformas de operaciones Metatrader 4

Activos y spreads en pepperstone

En la actualidad, MT4 se ha convertido en la plataforma de operaciones más utilizada en la industria del Forex, incluso con MT5 fuera de servicio durante casi 10 años.

El éxito de MT4 se debe al hecho de que casi todos los brokers y operadores están tan acostumbrados a MT4 que cambiar a su sucesor parece una molestia innecesaria.

Con un enfoque directo al trading en línea, MT4 no pierde tiempo en presentar la gran variedad de opciones disponibles para los operadores. MT4 proporciona Asesores Expertos que pueden operar automáticamente para los operadores las 24 horas del día, los 5 días de la semana.

Añada a esto herramientas de análisis, múltiples tipos de órdenes, 85 indicadores preinstalados, y muchas más adiciones grandes y pequeñas.

La horquilla media depende del tipo de cuenta. Los propietarios de cuentas estándar notarán un promedio de 1.16 pip spread para EUR/USD, mientras que los propietarios de cuentas Razor tendrán un promedio de 0.16 pip spread. Sin embargo, a los titulares de cuentas de Razor MT4 se les cobrará una comisión por cada operación.

Para las cuentas en USD, la comisión por un lote estándar es de $7.53. Al sumar la comisión ($7.53) al diferencial antes mencionado (0.16 pips), los usuarios obtendrán un diferencial de, en promedio, 0.9 pips.

Plataforma MT4 Pepperstone

El MT4 se amplía con las herramientas inteligentes de Pepperstone. Por ejemplo, está el Correlation Trader que sirve para comparar las diferencias en los mercados en tiempo real. Las más de 10 herramientas tienen guías de operación detalladas en el sitio web, suficientes para que cualquiera las conozca. Tenga en cuenta que se requiere un depósito de al menos 500$ para comenzar a utilizar las herramientas.

Prueba gratuitamente la plataforma Metatrader 4 Pepperstone y sus herramientas especiales abriendo una demo. (Haz clic aquí)

Plataformas de trading Metatrader 5

Metatrader 5 ha seguido ampliando el legado de MT4 con gran éxito, sin embargo, MT4 sigue siendo el número uno. Con eso fuera del camino, MT5 puede ser considerado una terminal de operaciones mucho más impecable y fluida.

Inicio de plataforma MT5 Pepperstone

Con la aceleración de los tiempos de proceso, la capacidad de operar en mercados centralizados, la adición de indicadores nuevos y más receptivos y el aumento de los plazos, el MT5 parece ser el camino a seguir.

Y no olvidemos que el MT5 es compatible con las mencionadas Smart Tools, lo que le da aún más accesorios. Los titulares de cuentas estándar tienen un promedio de spread de 1.6 pips, mientras que los titulares de cuentas Razor pueden esperar un promedio de 0.16 pips. Sin embargo, a los titulares de cuentas de MT5 Razor se les cobrará una comisión de $7 por cada lote estándar. Con la comisión añadida, el spread mínimo de Razor cambia a 0.9 pips.

Puede disponer de MetaTrader 5 para cualquier dispositivo ya sea Android, Apple o Windows (escritorio). Este broker no soporta una plataforma MT5 basada en navegador.

Activos y acciones disponibles MT5 Pepperstone

Hay que destacar que el trading de acciones puede realizarse con Metatrader5. En la lista de activos de la plataforma usted podrá encontrar todas las acciones en (Equity CFD).

Prueba gratuitamente la plataforma Metatrader 5 Pepperstone abriendo una demo. (Haz clic aquí)

Plataformas de trading cTrader/cAlgo

Pepperstone ha incluido el funcional cTrader, que se maneja con facilidad y posee un estilo visual mucho mejor que ambos MT4/5. La interfaz es altamente personalizable, dando a los usuarios finales un toque estético propio muy necesario.

Al igual que con  Metatrader 4,5 el spread promedio no ha cambiado: 1.6 pips para el EUR/USD, y un mínimo de 0.8 pips (con comisión) para los usuarios de cuentas Razor. El apalancamiento puede alcanzar 1:500 para los traders que no están limitados por el sistema ESMA.

cTrader plataforma pepperstone

Una de las principales características de cTrader es la posibilidad de que los traders accedan directamente al proveedor de liquidez, lo que les permite obtener mejores precios y márgenes más bajos. También hay trading automatizado, y grandes herramientas de Backtesting de estrategias.

La característica única de cTrader viene en forma de un componente suplementario llamado cAlgo. Los usuarios pueden escribir sus propios algoritmos de trading usando algoritmos programados bajo lenguaje C#. Se pueden crear bots para hacer trading de forma automática. cAlgo tiene su propia plataforma independiente, pero parece un poco confuso, ya qué no lo combinaron con cTrader como una opción integrada.

cTrader está disponible para su descarga como un software independiente para computadoras de escritorio; también para usuarios de dispositivos móviles, además, se puede acceder a él a través de un navegador.

Prueba gratuitamente la plataforma cTrader Pepperstone abriendo una demo. (Haz clic aquí)