El Terminal MetaTrader 4 en Markets.com: Análisis [Parte 2]

En esta lección del curso de trading con Markets.com, nos centraremos en la sección Terminal de MetaTrader 4. Si desea averiguar las funcionalidades de este broker y sus plataformas puede hacer clic aquí.

Posiciones abiertas

Esta sección muestra las órdenes realizadas en la plataforma, enumeradas por número de identificación. Por cada posición abierta, se reportan diferentes datos:

  • Número de identificación: el número que identifica únicamente la posición
  • Tiempo: la hora en que se abrió la posición
  • Tipo: el tipo de posición, que puede ser buy o sell
  • Volumen: el número de lotes en los que se ha abierto una posición.
  • Símbolo: el ticker o el símbolo del instrumento financiero (p. Ej., eurusd es euro/dólar)
  • Precio: el precio al que se abrió la posición al alza o a la baja
    S / L: posibles niveles de Stop Loss configurados
  • Take Profit: posibles niveles de Take Profit configurados
  • Precio: el precio actual (no debe confundirse con el precio al que se abrió la posición)
  • Comisión: la posible comisión calculada en la transacción
  • Swap: el posible swap asociado al instrumento financiero negociado
  • Beneficios: la ganancia (o pérdida si está precedido por el símbolo -) en curso relacionado con la transacción individual

Es importante saber que desde la sección «Operaciones» del terminal es posible cerrar las posiciones fácilmente haciendo clic en la «x» que aparece a la derecha de cada posición de la lista. Cuando cierre una posición, se eliminará de esta ficha y se transferirá al «Historial de cuentas».

Exposición

La sección Exposición de MetaTrader 4 nos da un panorama completo de las exposiciones en dos monedas diferentes: euro y dólar estadounidense.

De hecho, en dos líneas diferentes se encuentran estas dos monedas, el volumen de transacciones calculado en cada moneda, el tipo de cambio, el valor en dólares y un práctico gráfico que resume todo. Debajo del cuadro hay algunos datos que incluyen el balance, la equidad, el margen y el margen libre.

Historial de cuentas

El historial de cuentas tiene una estructura prácticamente idéntica a la de “Operaciones». La única diferencia es que en «Historial de cuentas» se muestran las posiciones cerradas (las operaciones finalizadas realmente).

Junto al número de identificación de la orden aparecerá un punto azul para transacciones cerradas Buy y uno rojo para transacciones cerradas Sell.

Desplazándose hacia la parte superior, también puede encontrar la del balance. Está marcada con una pequeña flecha verde y la palabra «balance» en la columna «Tipo».

Noticias

En esta sección puede encontrar diferentes noticias registradas por default o por iniciativa propia mediante los recursos disponibles en los servidores conectados a MT4 (que veremos más adelante).

Alertas

La sección alertas enumera las posibles alertas configuradas en la plataforma, que proporcionan notificaciones de algún evento determinado para el cual se desea la notificación.

Buzón de correo

Es un buzón real de mensajes personales entrantes con propuestas, ofertas, notificaciones y noticias relacionadas con la plataforma. Por ejemplo, la publicación de un nuevo Asesor Experto, guías u otros tipos de programas. Puede leer fácilmente todos los mensajes, ordenarlos o eliminarlos.

Mercado

Es una de las secciones más interesantes del Terminal. Dentro de mercado hay varias fichas de acceso a muchos productos específicos de la plataforma. Las fichas son:

  • Inicio. Aquí encontrará el enlace a guías, programas, manuales de uso, acompañadas de detalles y costo. Agrupa el contenido de las fichas que veremos aquí a continuación.
  • Asesores Expertos. Esta ficha incluye enlaces a asesores expertos que se pueden comprar y agregar a los que están presentes de default.
  • Indicadores: esta ficha incluye los indicadores técnicos que se pueden comprar y agregar a los que están presentes de default.
  • Bibliotecas. Aquí encontrará principalmente enlaces a guías para la programación en MetaQuotes y el desarrollo de EA (Expert Advisor)
  • Utilidades: encontrará algunas aplicaciones útiles o simplemente interesantes para aplicar en la plataforma
  • Favoritos: esta pestaña contiene los elementos de las fichas anteriores que se han etiquetado como «favoritos»
  • Descargas: en esta ficha se insertan las descargas realizadas

Artículos

La ficha Artículos es muy interesante. Se encuentran cientos de temas sobre el trading. Además del título, hay una descripción de su propio contenido y la fecha de publicación.

Expertos

Esta ficha muestra las actualizaciones del estado de los asesores expertos (Expert Advisor) que utiliza.

Registro

La pestaña Registro mantiene un rastro de cualquier cosa que se haga en la plataforma. Podemos decir que es similar a una «caja negra», donde puede rastrear cualquier operación realizada en la plataforma MetaTrader 4.

Comentarios sobre el Terminal MetaTrader 4

Como vimos, el Terminal MetaTrader 4 tal vez sea el elemento que más distinga a esta plataforma de las otras. Por ejemplo, encontramos un universo en MetaQuotes (el lenguaje para programar aplicaciones para el trading en MT4). Además, existe una infinidad de manuales, instrucciones, etc., a los que se puede acceder desde las diferentes fichas del Terminal.

Al lanzar la plataforma MetaTrader 4, entrará en un ambiente completo y profesional. De hecho, en la plataforma podrá encontrar todo lo que necesita para su actividad comercial, desde la teoría a la práctica. MetaTrader ahora también está disponible en la versión 5. Si desea lanzar la plataforma Metatrader 4 con Markets.com, puede hacer clic aquí.

Además, cuando habrá alcanzado un cierto nivel de experiencia, podría poner a disposición su trabajo. Tal vez un día podría escribir su propio libro sobre el trading o una guía y venderlo en línea.

Otro factor realmente importante es la libertad de acceder a productos financieros que ofrecen distintos broker, con la misma plataforma. Por ejemplo, al lanzar la plataforma puede acceder al servidor que desee y operar con ellos. En nuestro ejemplo hemos ingresado al server de Markets.com, el broker que le permite probar MT4 con una cuenta demo gratuita o real.

Vaya a la siguiente lección – Ejemplo de trading con MetaTrader 4