Gráficos de Markets WebTrader: Guía e Indicadores [Vídeo]

Actualizado en

En esta sección de la guía al trading con Markets.com nos centraremos en los gráficos de Markets Webtrader. Esta es una de las dos plataformas para operar gratuitamente de Markets, junto a la famosa plataforma profesional MetaTrader. Hemos publicado una importante guía en nuestra página web sobre MetaTrader.

En la lección anterior, presentamos todas las secciones y entradas de la plataforma Web Trader. Ahora hablaremos de un conjunto de funciones gráficas, muy útiles para operar profesionalmente, según sus necesidades. Si desea ver los gráficos de Markets Webtrader, puede abrir una cuenta demo haciendo clic aquí.

Lea también: cómo registrarse gratuitamente y tener acceso a la plataforma.

Gráficos de Markets WebTrader: para principiantes y profesionales

La función gráfica de la plataforma WebTrader ha sido diseñada para ser utilizada por trader profesionales y principiantes. Por ejemplo, para seguir el precio de un instrumento financiero y también aplicar indicadores. Los indicadores permiten interpretar mejor los movimientos de precios y luego identificar tendencias o pronosticar cambios de tendencia. Más información en la pagina sobre un ejemplo de trading con Webtrader de Markets.com.

Podemos dividir el uso de gráficos en dos tipos:

  • Básico: quienes no tienen experiencia pueden seguir fácilmente el desarrollo del precio, configurar la visualización de velas japonesas o líneas y cambiar el timeframe (explicaremos qué es durante la lección)
  • Avanzado: además del uso básico, el avanzado permite aplicar varios indicadores técnicos con un clic, personalizar sus valores, colores y dibujar líneas libremente en el gráfico.

Dashboard Markets Webtrader: el gráfico

El gráfico se encuentra claramente visible en la parte baja de la plataforma Markets Web Trader. Varía en directo, actualizándose durante las horas de negociación y deteniéndose cuando el mercado del instrumento de referencia está cerrado.

Para obtener una mejor vista del gráfico, haga clic en el dibujo de las 4 flechas. El resultado será una vista de pantalla completa. Para salir, pulse el mismo botón.

Como puede ver en el primer dibujo, arriba aparece el nombre del instrumento financiero del grafico e información importante:

  • Vender: se refiere al precio de venta (para operar a la baja)
  • Comprar: se refiere al precio de compra (para operar al alza)
  • Cambio: el cambio porcentual en comparación con el punto de inicio (la apertura de las operaciones diarias)
  • Tendencia de los operadores: Indica cómo otros usuarios de Markets.com se movieron en el día con relación a la apertura de las posiciones de compra o venta del instrumento financiero del gráfico.
Si desea utilizar Markets Webtrader, puede abrir una cuenta demo haciendo clic aquí.

Gráficos Markets WebTrader: Las herramientas

Ahora pasemos a las herramientas que forman parte de los gráficos de Markets Webtrader. En la parte superior de la sección del gráfico, a la derecha, aparece la siguiente barra:

Cada cuadro representa un botón. Lo analizaremos de izquierda a derecha:

  1. Timeframe: el primer botón (que dice “5M”) se usa para establecer el lapso entre un registro de cotización y otro. Por ejemplo, si es de 1 minuto, el gráfico mostrará los cambios en los precios que ocurrieron minuto a minuto. Lo mismo se aplica si se configura en 5M, 1H, etc. Con el gráfico de velas japonesas configurando “1MN” (1 mes), se mostrarán velas de distintos meses.
  2. Tipo de gráfico: con este botón puede establecer el tipo de gráfico entre velas, líneas, barras, etc.
  3. Configuración de los gráficos: haciendo clic en este botón se abrirá una ventana donde puede modificar el gráfico, mostrando o no las operaciones, el volumen o la cuadricula. También puede configurar los colores de las velas, barras, líneas y el fondo.
  4. Indicadores: haciendo clic en este botón se abrirá una ventana donde puede seleccionar los indicadores para aplicar al gráfico. Hablaremos de ello en el siguiente párrafo.
  5. Herramientas de dibujo: haciendo clic en el botón del lápiz puede dibujar una línea vertical, horizontal, tendencias, canal, etc. Seleccione el tipo deseado y luego haga clic con el botón izquierdo del ratón en el gráfico.
  6. Cursor: este botón le permite escoger si desplazarse en el gráfico con el cursor normal o usar una cruz que en cada punto de tiempo muestre los datos de una sola barra, vela, línea, etc.

Herramientas para el análisis técnico

El análisis técnico es el conjunto de estudios para efectuar pronósticos sobre movimientos de precios. Forman parte de la función gráfica de la plataforma Markets WebTrader. Abarca los indicadores (funciones matemáticas y estadísticas). Nos Permiten analizar el comportamiento de un precio, identificar tendencias y potenciales cambios de tendencias.

A continuación, le mostramos la lista de indicadores gráficos aplicables:

Gráficos Markets.com Webtrader: vídeos educativos

Abra una cuenta demo con Markets.com y empiece a aprovechar de su plataforma. Ofrece muchas herramientas realmente útiles. Haga clic aquí, es gratuito.

Vea este otro vídeo:

Si desea empezar a utilizar la plataforma Metatrader 4 o 5 con Markets, puede abrir una cuenta demo gratuita desde aquí.

Por ultimo podrá también descubrir otros importantes detalles a través de este vídeo:

Pase a la siguiente lección – Cómo activar la plataforma MetaTrader con Markets