Descargar Libertex en español: Metatrader 4 y 5

En esta última lección de la guía Libertex explicamos cómo descargar Libertex MetaTrader en español y la capacitación de trading disponible. Estas plataformas MetaTrader 4 y su versión más reciente MetaTrader 5 son las más utilizadas a nivel mundial. Puede abrir una cuenta demo con Libertex desde aquí.

Dichas plataformas a su vez poseen varias versiones o “sabores” disponibles para el trading en diferentes dispositivos. Entre estos tenemos el terminal WebTrader de Libertex basado en navegador y que puede usarse en sistemas operativos Linux. Y también existe la versión instalable para Windows y para dispositivos móviles con IOS y Android.

Vea nuestro video sobre MetaTrader Libertex:

YouTube player

Libertex MT4 cómo crear una cuenta

Para crear una cuenta tanto en MetaTrader 4 o 5, primero hay que acceder a la página oficial de Libertex.

(en la lección 1 vimos cómo registrarse en Libertex).

En la parte superior de la pantalla principal encontrará la sección Plataformas, y al hacer clic se desplegarán las plataformas disponibles. Al escoger cualquier plataforma MetaTrader aparecerá la opción de “crear una cuenta MT4” o descargar MT4. Ahora complete el breve formulario y ya tendrá los datos de acceso a su cuenta Libertex para obtener la MT4.

La tercera opción es hacer clic en “gestión de cuentas” donde será redirigido a la página de gestión de las mismas. Se le pedirá su usuario y clave, la cual previamente fue creada para la cuenta demo. Una vez ingresado los datos desde la gestión de cuentas podrá agregar cuentas, verificar sus datos, modificar claves de accesos, completar la información personal entre otras cosas más.

Para verificar todas sus cuentas abiertas, inicie sesión y haga clic en la pestaña “Mis cuentas” desde el menú desplegable donde aparece su correo arriba a la derecha de la pantalla. Ya dentro, puede observar en la parte superior derecha dos botones, para efectos de esta guía crearemos una cuenta demo gratuita para empezar a operar..

Al pulsar el botón se abre una ventana donde escogeremos el tipo de plataforma que queremos operar.

Aquí vemos:

  • MT4 Market
  • MT5 Market

Al hacer clic en una de ellas se despliega otra página donde nos confirma la apertura de la cuenta y nos facilita los datos necesarios como usuario y clave. Esos datos también serán enviados vía correo para su resguardo.

Libertex MT4 web cómo funciona

Después de generadas las credenciales para poder acceder a la plataforma Metatrader, escogemos que versión queremos operar desde la misma página.

metatrader 4 libertex

Para nuestro ejemplo, hacemos clic en “enlace Web” o WebTrader. La segunda opción es descargar para Windows. Al entrar y cargar, solicita las credencias que previamente fueron creadas y nos fue proporcionado. Ingresamos los datos Usuario, Clave y Servidor en este caso será un servidor demo ya que la cuenta es demo.

Al ser validado los datos y siendo correctos los mismos, tenemos pleno acceso a la plataforma MetaTrader o MT4. En ella podemos hacer todas las operaciones disponibles con todos los activos que ya conocemos. Si prefiere instalar la aplicación en su computadora Windows o algún dispositivo móvil, solo tiene que pulsar el botón correspondiente. Se activara la descarga y siga las instrucciones para su instalación.

descarga metatrader libertex

Ya después de instalado pedirá los mismos datos o credenciales que ya fueron proporcionados y enviados a su correo para su resguardo. Una vez que ingresa los datos de acceso a la Libertex MT4 Web, su apariencia será la de clásica MetaTrader 4, la que se ve en la imagen de abajo. De esta manera, no tendrá que descargarla en su computadora, algo muy útil en especial para los que tienen una Chromebook o para los pc de recursos limitados.

Libertex MT4 web

Si quiere aprender a conocer más a fondo esta plataforma le recomendamos revisar el artículo MetaTrader cómo funciona.

Libertex MetaTrader 5 cómo funciona

Para crear una cuenta en Libertex MT5 el procedimiento es el mismo que describimos al comienzo de esta lección. La diferencia es que al momento de ingresar a la plataforma después de crear una cuenta, hacer clic en “Mis cuentas” en el menú principal (1), y hacer clic en “Crear nueva cuenta” (2), tendrá que elegir esta vez la segunda opción “MT5 Market” (3), como se ve en la imagen de abajo.

libertex descargar Metatrader 5

Una vez que ha dado todos estos pasos, los datos de acceso (es decir, los datos “iniciar sesión” y “contraseña”) a su nueva cuenta Libertex MetaTrader 5 aparecerán en esta misma sección siempre. Esto es muy cómodo ya no tiene forma de perderlos y podrá acudir a esta sección cada vez que quiera recordar sus datos de acceso a Libertex MT4 o MT5.

Libertex Metatrader 5 credenciales

¿Cómo funciona la Libertex MetaTrader 5? La Libertex MetaTrader 5 es la versión más reciente de Libertex MT4. Entre sus nuevas características están el poder comprar más activos, sin limitarse a divisas. Por ejemplo, puede operar con CFD de criptomonedas, de índices, de acciones, hasta de petróleo y gas, y más. Asimismo, cuenta con 12 nuevos marcos de tiempo y 38 indicadores.

Asimismo, se actualizado su código a MQL5 de manera que traders o desarrolladores con conocimientos de programación, ejecuten robots de trading y software útiles para operaciones avanzadas. Y no solo se limita a nuevas características técnicas, ya que también Libertex MetaTrader ha añadido un calendario económico con eventos e informes de manera que se puedan consultar directamente antes de tomar decisiones de trading.

Capacitación Libertex

En la página principal de Libertex en la parte superior, podemos ver el apartado “Empresa”, al hacer clic se abre un menú. Dentro podemos acceder a la capacitación proporcionada por Libertex.

Al ingresar a “Capacitación” somos redirigidos a la página de capacitación de la plataforma Libertex. Como se puede observar existen lecciones o acceso a video cursos gratuitos. Para acceder a esta sección puede usar este enlace.

Ahora que sabe cómo operar en Libertex gracias a las lecciones de la guía podrá repasar cualquier aspecto que desee en cualquier momento. Y esperamos que disfrute de su trading en Libertex.

Acceda a la guía Libertex desde aquí.