Análisis en el Trading en línea [Lección 7]

Actualizado en

Análisis Técnico CFD

En esta lección hablaremos de las dos categorías del análisis en el trading en línea con CFD. “Análisis” quiere decir el estudio e interpretación de los datos del mercado, que podemos abordar desde dos perspectivas:

  • Análisis técnico: estudiar los gráficos en vivo y los pasados. Podemos complementar su estudio con el uso de indicadores (en nuestro curso veremos cómo, en la lección sobre el indicador Alligator).
  • Análisis fundamental: significa estudiar el contexto. Las acciones pueden ser los capitales de las empresas, sus planes, recapitalizaciones, etc. Los eventos sociales, económicos y políticos pueden influir (como la crisis de una gran economía). También necesitamos monitorear las empresas matrices y vinculadas, porque su desarrollo puede influir grandemente un valor.
Puede abrir desde aquí una cuenta demo con IQ Option y utilizar su plataforma para hacer su análisis.

¿Análisis Técnico o Fundamental?

Las perspectivas diferentes que tienen el análisis Técnico y el Fundamental no deben confundirnos. Porque ambas son necesarias, tanto en el trading en línea como en las inversiones en general.

Por ejemplo, con el análisis técnico podemos estudiar los movimientos del valor desde una perspectiva matemática y estadística. De este modo, nos ofrece altas probabilidades para aprovechar el momento preciso para empezar una operación interpretando un gráfico y los indicadores.

Con el análisis fundamental, en cambio, podemos colocar los movimientos de los precios en contextos donde las condiciones de mercado han sido afectos por distintos elementos. Para ello, necesitamos estar siempre actualizados sobre eventos de las empresas cotizadas, la economía de un país, comunidad, etc.

Por consiguiente, a la luz de lo analizado hasta ahora, uno puede considerar un enfoque mejor que otro. El análisis técnico y el fundamental se complementan y deben considerarse ambos. El análisis técnico junto con el contexto político, social, económico, etc., deben estudiarse en conjunto.

Lea cuáles son los mejores indicadores para el análisis técnico

Análisis en el trading en línea profesional

Para hacer trading en línea profesional, necesitamos tomar en cuenta las dimensiones y direcciones en el que se mueve. Por ejemplo, si pensamos negociar con valores de Amazon cotizada en EE.UU. es necesario operar como sigue:

  • Sobre el plano fundamental: por ejemplo, necesitaremos monitorear, el mercado del comercio electrónico y computación en la nube del mundo, la confianza del consumidor, la competencia, los planes de la compañía, cualquier situación externa que pueda afectar el valor, etc.
  • Desde el plano técnico: necesitamos monitorear el gráfico de las acciones Amazon para identificar los momentos en que se crea una tendencia o una variación de precios. El desarrollo de una tendencia indica que la cotización seguirá cierta ruta, por ejemplo. Para ver un ejemplo de tendencia, vea la lección: dobles máximos y mínimos.

Pase a la lección 8 – Velas Japonesas

A partir de hoy, puede comenzar a hacer trading CFD mediante una cuenta demo con eToro líder mundial, autorizado por CYSEC

Lea nuestra guía sobre el análisis técnico