Libertex Demo: cómo obtenerla y cómo funciona [Octubre 2019]

Actualizado en

broker libertex

Para reflejar la simplicidad de la plataformas de trading demo, Libertex también tiene una sola cuenta demo para trading. Una “solución de talla única”. La cuenta demo para hacer trading puede ser utilizada con un apalancamiento de hasta 1:500, no tiene spread, y el broker sólo cobra una comisión sobre ciertos activos. Es simple, efectivo y muy práctico, que es la razón principal por la que Libertex tiene más de 2 millones de clientes satisfechos.

Vea cómo funciona Libertex:

Si lo desea puede abrir una cuenta demo con Libertex desde aquí y aprovechar de sus plataformas y herramientas.

Cuenta demo Libertex gratuita

Hasta hace muy poco, Libertex no ofrecía una cuenta demo. Sin embargo, hoy lo hacen. La cuenta demo de trading gratis de Libertex parece estar disponible en las tres plataformas de operaciones, lo que es bueno, ya que le da la oportunidad de probar el producto completo antes de registrarse.

A diferencia de otros brokers, Libertex ofrece una menor cantidad de dinero virtual. Hoy en día, la mayoría de los brokers tienen cuentas de trading online demo desde $10,000 hasta $100,000, pero Libertex sólo ofrece $5,000. Aunque, no es el fin del mundo ya que la cuenta demo de Libertex es ilimitada. Tenga en cuenta que las recargas no son automáticas y que tiene que recargar la cuenta demo por su cuenta. Para obtener más dinero virtual después de haber vaciado su saldo, necesita visitar la pestaña Saldo, y desde allí puede elegir reiniciar su cuenta demo por otros $5,000.

En lugar de practicar con fondos virtuales gratuitos, también puede abrir una cuenta y practicar usando inversiones más pequeñas y un apalancamiento bajo. Si lo desea puede abrir una cuenta real con Libertex desde aquí. El depósito mínimo es de 10$.

Hay algunos beneficios al usar dinero real sobre el dinero virtual, y le ayudará a mejorar en la administración del dinero. Verá, cuando la gente comercia con dinero virtual tiende a tomar riesgos innecesarios ya que no tiene nada que perder.

Si quiere saber mas detalles sobre este broker, le invitamos a conocer nuestra Guia completa de trading con Libertex

Cuenta demo en la plataforma demo de trading  web Libertex

Si desea registrarse para asi obtener una cuenta demo gratuita, solo debe dirigirse a su portal web. Al ingresar, puede darse cuenta que existe visiblemente un botón que hace referencia o indica “Comienza a operar el mercado ahora” la opción practica con una cuenta demo.

cuenta plataforma demo libertex

Si desea abrir una cuenta demo, debe pulsar en “practica con la cuenta demo”. Al pulsar, será redirigido a la ventana donde debe rellenar el formulario ingresando los datos solicitados. Después, activar el botón de abrir una cuenta.

formulario incriocion cuenta demo

Como usted podrá apreciar, la plataforma web de Libertex así como la de escritorio le proporciona 5000$ de fondos virtuales. Tales fondos pueden ser usados a discreción para operar con los activos reales proporcionados por la plataforma.

Después de introducir sus datos, seguidamente, será dirigido a la plataforma de operaciones de cuenta demo en Libertex.

plataforma webtrader libertex

Así como también, le será enviado a su correo un mensaje de confirmación y bienvenida al bróker.

Detalles adicionales

Después de haber finalizado todo el registro inicial, y seguidamente poder ingresar a la plataforma Webtrader de Libertex, podemos percatarnos que en la parte superior derecha nos indica el tipo de cuenta a la que estamos accediendo, en este caso, “DEMO ACCOUNT” cuenta demo.

Al hacer clic en el correo electrónico se desplegara un menú contextual, es decir, una ventana donde podrá cambiar entre los dos tipos de cuentas disponibles cuenta demo cuenta real. 

Además, podrá administrar y configurar diversos aspectos de la plataforma, por ejemplo:

  • Switch para pasar de cuenta demo a cuenta real y viceversa.
  • Depositar podrá modificar y agregar fondos a la cuenta demo
  • Empezar de nuevo: recargar los 5000$iniciales en caso de gastarlo
  • Operaciones de trading
  • Administrar perfil de usuario
  • Notificaciones del Broker
  • Idioma disponible
  • Cierre de sesión

Conozca mas sobre las funciones de la plataforma de trading de Libertex

Cuenta Demo de Libertex vs Cuenta Real

Es muy importante que conozca las diferencias entre una cuenta real de operaciones y una la cuenta demo de Libertex. También necesita entender las ventajas y los riesgos de los dos tipos de cuentas.

  • Una cuenta comercial “Real”, es una cuenta que usted utiliza para operar en la plataforma Libertex con su propio dinero. Después de registrar su cuenta, puede depositar dinero y comenzar a operar. Cualquier beneficio que usted obtenga puede ser retirado o reinvertido – la elección es suya.
  • Una cuenta demo, por otro lado, es muy diferente. No es necesario un largo proceso de registro para abrir la cuenta demo, todo lo que necesita es su nombre y dirección de correo electrónico. Después de eso, se le darán 5.000 dólares virtuales que puede utilizar para operar en condiciones reales de mercado. Dado que el dinero que está utilizando es virtual, no podrá retirar ningún beneficio, sino que esta cuenta se utiliza para practicar el trading.

El riesgo de usar una cuenta Demo de Libertex

Las cuentas demo son herramientas prácticas que pueden ayudar a los principiantes a evitar pérdidas innecesarias y apoyar a los operadores experimentados en su trabajo estratégico. Sin embargo, hay un riesgo de las cuentas demo.

Dado que no está operando con dinero real, será propenso a tomar más riesgos y, en algunos casos, incluso a ser descuidado con el dinero. Obviamente, esto no es un problema ya que no se arriesga a perder nada, el problema surge cuando se cambia a una cuenta regular. En algunos casos, los operadores continúan operando de manera descuidada cuando cambian de operaciones de demostración a operaciones reales y eso puede ponerlo a usted y a sus fondos en riesgo.

Debido a esto, le animamos a todos a tener cuidado al cambiar de una cuenta demo a una cuenta de operaciones regulares. Abra una cuenta real con Libertex a través de este enlace de forma completamente gratuita.