Broker Libertex: Opiniones

Actualizado en

broker libertex

¿Ha escuchado hablar de Libertex y le interesa este broker? ¿Quiere obtener información para sentirse seguro de invertir con él? Este artículo le ayudará a tener una visión más clara analizando las opiniones sobre el broker Libertex.

Por consiguiente, en este artículo veremos su funcionamiento, historia, características, depósito mínimo, regulación, las plataformas y su cuenta demo. Por último, examinaremos las opiniones de los usuarios en foros para ver qué experiencia han tenido al utilizar Libertex. Si lo desea puede abrir una cuenta demo con Libertex desde aquí.

Libertex: historia

Libertex se fundó en 1997 como una empresa que tenía el propósito de ofrecer servicios de trading. Mediante plataformas, permite negociar con CFD de Forex y otros productos financieros. Por consiguiente, Libertex lleva décadas ofreciendo su servicio a los clientes.

libertex decadas servicio

Todo esto ha conseguido que Libertex consigue fama mundial y se utilice por clientes provenientes de 110 países. En Latinoamérica se ha hecho especialmente famoso porque el futbolista del Bayern Múnich, James Rodríguez, se ha convertido en el embajador de la marca Libertex.

Es probable que su popularidad también se deba a que fue el primero en ofrecer trading a spread cero. A esto, también se suma el hecho de que reembolse las comisiones que cobra. Por lo tanto, puede ser conveniente para algunos, pero en ocasiones también caro.

libertex james

Sin embargo, existen brokers más convenientes como Plus500 que ofrece spreads bajos y no cobra comisiones.

Si quiere saber más de los costos Plus500 y sus cuentas, haga clic en este enlace.

¿Cómo funciona Libertex?

Una función principal de Libertex es la gestión de riesgo inteligente. En práctica, nos ayuda a minimizar los riesgos mediante plataformas avanzadas, cuando hacemos trading con CFD.

Claro, invertir en CFD puede ser arriesgado. Por lo tanto. no existe ninguna herramienta capaz de librarnos de todos los posibles riesgos.

Otras funciones que encontramos en la plataforma son el Trade Cloud, el Sentiment Index y el Trader Central. Estas funciones son exclusivas de Libertex y no se encuentran en otras plataformas. A continuación, daremos una breve explicación de estas funciones.

como funciona libertex

  • Trade Cloud. Esta función presente en la plataforma Libertex permite utilizar la misma plataforma en cualquier depósito. De este modo, elimina un eventual inconveniente usando sea el sistema Android como iOS
  • Sentiment Index. Muestra los cambios que se verifican en las proporciones de comprar y venta de los trader en un período de tiempo. Esta herramienta muestra tales variaciones mediante gráficos bien detallados
  • Trading Central. Se trata de un programa informático de funciones matemáticas que resuelve cálculos complejos. De esta forma, evita a los trader los complicados cálculos sobre las tendencias de las divisas

Todas estas funciones de la plataforma Libertex están diseñadas para trader de diferentes niveles para su formación. No obstante, aunque se ha seguido perfeccionando, consideramos que todavía debe mejorar. Dicho esto, existen también plataformas que son una buena alternativa para el trading. Abra una cuenta con Libertex y aproveche de sus herramientas.

Libertex: depósito mínimo

El depósito mínimo en Libertex es de 10 euros si se efectúa mediante tarjeta de crédito o con Skrill. Esta cifra corresponde a lo mínimo que se puede invertir. Sin embargo, cuando decida negociar con dinero real, necesita primero recibir preparación. Además, deberá estar consciente que el trading con CFD es una activa riesgosa.

Hay diferentes formas de pago y de retiro a través de las cuales pueden abrir una cuenta con Libertex.

formas de pago libertex

Abra una cuenta con Libertex a través de este enlace.

¿Es seguro Libertex?

Para que un broker sea seguro debe estar regulado por las autoridades financieras. En el caso de Libertex está regulado por las siguientes entidades:

  • Libertex es una plataforma de trading que utiliza Indication Investments Ltd., una empresa de Inversión de Chipre que está regulada y supervisada por la CySEC (Comisión de Bolsa y Valores de Chipre)

Por lo tanto, podemos confiar que Libertex es un broker seguro. Si quiere comprobar la regulación, puede ir a la página oficial de la autoridad financiera y ver si está registrado. Claro, no queremos decir que si un broker está regulado será infalible al 100 %. Pero de seguro nos permitirá invertir con más tranquilidad. Abra una cuenta con Libertex y disfrute de un broker seguro y regulado.

Libertex: plataformas

Si una cosa enorgullece a Libertex son las plataformas. Este broker ofrece 4 plataformas:

  • Libertex
  • MetaTrader 4
  • MetaTrader 5
  • Móvil.

Podemos acceder a la plataforma Libertex directamente desde el navegador y tener acceso inmediato a los instrumentos financieros negociables. Podemos operar con valores de Facebook, Apple, Microsoft, etc.

libertex movil

Libertex Móvil. Podemos descargar esta plataforma en nuestro dispositivo móvil iOS o Android. La ventaja es que podemos acceder a los mercados desde cualquier lugar del mundo y ejecutar ordenes en pocos instantes.

MetaTrader 4. Es una de las plataformas más populares del mundo para el trading profesional. Con la plataforma MT4 de Libertex tiene a disposición más de 43 pares de divisas y 100 instrumentos para negociar. Además, puede utilizar Robots comerciales, el Trailing Stop (una función avanzada de stop que no disponen todos los broker).

mt5 libertex

MetaTrader 5. Esta es una actualización de la plataforma MT4. Esta es una plataforma de última generación diseñada para el análisis comercial técnico y fundamental. También podemos crear con ella sistemas de trading y reproducir señales de trading. Otra ventaja es que podemos usar el probador de estrategia.

¿Libertex tiene una demo?

Muchos trader prefieren antes de abrir una cuenta con un broker probar la plataforma con una demo. En este caso, también Libertex dispone de una cuenta demo. Actualmente, la cuenta demo de Libertex no tiene plazo de vigencia si permanece activa. Pruebe la cuenta demo de Libertex gratuitamente desde aquí.

La cuenta demo tiene sus beneficios. Por ejemplo, podemos empezar en el mundo del trading practicando sin arriesgar de perder dinero real. Al momento de abrir una cuenta demo se le depositarán 5000 dólares de fondos virtuales para hacer trading.

demo libertex

Abra una cuenta demo de práctica gratuita con Libertex desde aquí.

No obstante, esta cuenta demo tenga muchas ventajas, todavía necesita mejorar y es limitada. En cambio, el broker Plus500 ofrece también una cuenta demo gratuita muy completa e ilimitada. Además, tiene a disposición los mismos instrumentos que en la plataforma real. Si quiere conocer la demo Plus500, visite la página oficial.

Libertex: opiniones

Antes de finalizar nuestro artículo vamos a mencionar las opiniones en los foros sobre el broker Libertex. Los comentarios de quienes han probado la plataforma son importantes para saber si se sienten satisfechos o no.

Libertex: opiniones positivas

Se comenta positivamente de Libertex como un broker de calidad para el trading de CFD de divisas, índices, acciones, metales, etc. A los clientes agradan también los márgenes y el spread.

Además, Libertex ha sido elogiada por disponer de una plataforma inteligente. Finalmente, en los foros se opina positivamente de su servicio de atención al cliente que incluye Latinoamérica.

Libertex broker

Libertex: opiniones negativas

Sin embargo, encontramos también opiniones negativas de Libertex, aunque pocas.

Se comenta negativamente el spread variable que tiene. También que cobre dinero por retirar con ciertas formas de pago como la transferencia bancaria. Por último, se quejan de que la cuenta demo caduca si permanece inactiva por un cierto tiempo.

Libertex: resumen

Podemos concluir este análisis de Libertex resumiendo sus puntos fuertes y sus puntos débiles:

Ventajas

  • 4 plataformas de trading: Libertex, MT4, MT5 y Móvil
  • Sistema avanzado de gestión riesgo
  • Depósito mínimo de 10 euros (el mínimo que se puede invertir para operar)
  • Cuenta demo

Desventajas

  • Spreads variables (algunos trader no entienden cómo funcionan)
  • Algunas comisiones que otros broker no cobran
  • Cuenta demo ilimitada

mejor libertex

Por lo tanto, nosotros creemos que Libertex se encuentra entre los principales broker en 2019 aunque puede mejorar todavía. Además, vimos que posee servicios de calidad y completamente en español. Pruebe la plataforma Libertex desde aquí

Si cree que está listo para operar con Libertex y piensa que es un broker adecuado para sus necesidades, a continuación, le dejamos el enlace para visitar su página oficial.

Si no sabe cómo registrarse, lo animamos a leer nuestro artículo gratuito en línea Libertex. Y recuerde: el trading con CFD requiere preparación y que se asuma los riesgos.

Lea nuestro artículo gratuito en línea: ¿Cómo registrarse con Libertex?