Precio acciones Tesla

Invertir en Tesla

Datos Generales

Enseguida presentamos algunos datos sobre la empresa:

Código ISIN: US88160R1014
Código Alfanumérico: TSLA
Fundador: Elon Musk
Fecha de Fundación: 1 julio 2003
Capitalización: $24,58 billones (2019)
Sede Legal: Palo Alto, California, Estados Unidos
Dónde cotiza: en el índice bursátil NASDAQ

¿Qué influye en el precio de las acciones Tesla TSLA?

Tesla Inc. (TSLA) es una empresa de automóviles, pero si quieres comprar acciones de Tesla, ayuda el estar cómodo con las montañas rusas.

Esto se debe a que las salvajes oscilaciones del precio de las acciones son un sello distintivo del rendimiento de la acción – y no sólo porque la compañía emitió un split de acciones de 5 por 1 el 31 de agosto de 2020, bajando el precio de una acción a los bajos 400 dólares, en comparación con el asombroso precio de 2.213,40 dólares por acción antes del split. La empresa cotiza ahora en torno a los 1200 dólares.

Si está buscando comprar acciones de Tesla ahora que las acciones son mucho más asequibles – o simplemente tiene una admiración por los coches eléctricos o por Elon Musk, el mercurial CEO de Tesla – esto es lo que debería considerar primero.

Los fundamentos de la empresa

Antes de cargar el maletero con acciones de Tesla, abra el capó y vea en qué se está metiendo realmente. Recuerde que, cuando compra una acción, está adquiriendo una pequeña parte de un negocio real, no sólo se está subiendo a un culto a la personalidad.

El balance, la cuenta de resultados, la competencia y la gestión de Tesla te ayudarán a darle un buen repaso a la empresa.

Puede acceder a la investigación, a las calificaciones de los analistas y a otra información clave sobre Tesla a través de su cuenta de corretaje o de un sitio web de información financiera. Si le gusta lo que ve, el siguiente paso es considerar si Tesla encaja en el contexto de su actual cartera de inversiones.

Precios de los competidores

Con este gráfico aquí abajo, puede ver de manera sencilla el precio de los principales competidores de Tesla, cómo

Nio

Lea nuestro artículo sobre las acciones Nio

Invertir en Nio

Nio Inc. es uno de los principales competidores de Tesla en la producción de automóviles eléctricas a nivel mundial.

¿Seguirá subiendo el precio de las acciones Tesla?

Para saberlo es imprescindible dedicar tiempo al análisis del precio y sus indicadores técnicos y fundamentales.

¿Qué influye en el precio de las acciones Tesla?

Su estacionalidad y las ventas de los productos en todo el mundo.

+ posts

Sergio trabaja cómo trader desde más de 10 años y comparte su experiencia a través de blog y revistas. Se ocupa principalmente de la regulación de las plataformas de negociación y de cómo los acontecimientos macroeconómicos influyen en los movimientos de los precios en los mercados de todo el mundo.