Social Trading [Lección Bonus]

Si está demasiado ocupado para seguir las noticias y monitorear los gráficos todo el día, existe una alternativa al trading de Forex: el Social Trading. Esta lección es un bonus del curso CFD. El Social Trading, a diferencia del trading de análisis técnico o fundamental, permite conectarse con traders, desde principiantes hasta experimentados, ver su rendimiento, estadísticas (incluidos los porcentajes de ganancia), discutir sus ideas de trading, aprender de sus errores y copiar sus estrategias. En esencia, aprovecharlos a su favor. Para aprovechar mejor el social trading, siga los siguientes pasos.

Seleccione los Popular Investors que desea seguir o agregar, ver sus estadísticas de rendimiento pasadas, leer las actualizaciones de estado de sus estrategias, ver sus posiciones en tiempo real, analizar los resultados y comunicarse con ellos. Tenga en cuenta que todo esto se encuentra en la plataforma de Social Trading de eToro. De hecho, se dice que es como aprovechar la sabiduría de la masa.

Popular Investors
Los precios de la imagen corresponden a febrero de 2021

#2 COPIE SUS OPERACIONES Y ESTRATEGIAS  

Si está satisfecho con los resultados de un trader y le gusta su estilo de trading, ahora puede copiar sus operaciones con pocos pasos. Las operaciones se copiarán en proporción al tamaño de su cuenta. Por ejemplo, si abre una posición con el 10 % de su capital (podrían ser solo $100), reduciría significativamente su exposición al riesgo.

copy-trading-copiar-trader

Una vez que empiece a copiar a los Popular Investor, verá cómo trabajan en lugar de usted. Ahora su tarea será analizar cuidadosamente sus resultados y aprender tanto como sea ​​posible de sus operaciones. El objetivo final del trading social es crear una cartera con los Popular Investor que considere apropiado. Lo más prudente sería incluir Popular Investors con diferentes niveles de riesgo según el activo (pares de divisas, materias primas, etc.), para disminuir las pérdidas, destinando no más del 20 % por trader. Otra buena idea es probar la copia del trader en una cuenta de demostración gratuita antes de elegir un trader.