Lección 4b – Que es el Stop Limit

El Stop Limit es una característica que permite a los traders obtener ganancias con los pronósticos correctos. En la última lección explicamos qué es el Stop Loss para limitar las pérdidas y cerrar automáticamente la posición. En esta lección, en cambio, veremos qué es el Stop Limit (Cierre en Ganancias). Este tiene una función parecida al Stop Loss, pero con una diferencia.

De hecho, la diferencia entre Stop Loss y Stop Limit es la siguiente:

  • El Stop Loss permite establecer un límite de pérdida máxima para que la posición se cierre automáticamente
  • El Stop Limit permite establecer una ganancia que el trader desea, y luego la posición se cerrará automáticamente

El Stop Limit es, de hecho, un “límite máximo” para recoger ganancias, pero lo establece el mismo trader. Puede evaluar esta funcionalidad abriendo una cuenta demo de trading (desde aquí será dirigido a la página de registro).

Hagamos un ejemplo para aclarar mejor de qué se trata.

Cómo funciona el Stop Limit

Supongamos que hemos analizado un movimiento al alza de las acciones Apple. Para aprovechar este pronóstico, debemos abrir una posición “Comprar”, para obtener ganancias proporcionales al alza de los precios. Esta funcionalidad está presente en todas las plataformas demo para hacer trading.

Si este pronóstico resulta correcto, nuestro balance de pérdidas/ganancias aumentaría positivamente.

Supongamos que, en caso de un alza, queremos ganar hasta un límite de $100 en nuestra operación y cuando se haya alcanzado esta ganancia, la plataforma cierre automáticamente la posición. Para eso, tendremos que establecer el Stop Limit en $100.

Trading automático, para no estar pegados a la computadora

El trading podría ser estresante. Seguir todas las operaciones puede cansar y además tal vez no tenga tiempo para hacerlo.

La función Stop Limit, los Stop Loss y los demás Stop, permiten realizar trading automático sin tener que estar presente.

Si alcanzara un cierto nivel de ganancia, la plataforma cerrará la operación y en su cuenta tendría $100 más.

¿Qué pasa si el precio no alcanza la cotización establecida?

Si un precio no alcanza el nivel establecido con el Stop Limit, este no podrá entrar en acción. La posición por lo tanto permanecería abierta.

Por ejemplo, si deja una posición abierta con un Stop Limit de $100, aun si su ganancia alcanzara $99,99 para la operación actual, no se activaría el Stop Limit. Este Stop es muy preciso y solo entra en funcionamiento cuando alcanza la cuota establecida.

Por consiguiente, si una posición llegara a 99,99 y regresa a 20 o -20 o -99, no se habría activado aun si faltara un solo centavo.

Por este motivo, le recomendamos que elija bien los valores que establecerá en el Stop Limit.

Además, configure siempre el Stop Loss.

Ejemplo práctico para establecer el Stop Limit

En nuestro ejemplo, usaremos una plataforma de trading, que entre sus muchas funciones de usar también incluye el Stop Limit o take profit.

Después de elegir un activo para negociar, haga clic en Comprar o Vender según su pronóstico. Comprar para aprovechar los movimientos alcistas según pronósticos de tendencia del precio al alza, Vender para aprovechar los movimientos bajistas según pronósticos de tendencia del precio a la baja.

Supongamos de pronosticar que euro dólar subirá en las próximas horas. Para abrir una posición al alza, haga clic en “Comprar”. Así, compraremos CFD “Long”, para beneficios en proporción a las variaciones de las tasas de los CFD en este cruce.

Abrir orden “Comprar” CFD

Cuando hace clic en “Comprar”, se abrirá el panel de la orden a la derecha donde puede establecer el Stop Limit que desee, claro está, en la plataforma que usamos en este ejemplo, ya que los nombre y los paneles para las órdenes suelen variar de poco según el broker. En nuestro ejemplo, el Stop Limit recibe el nombre de “Cerrar en pérdidas”, aunque se trata de la misma orden de gestión de riesgos.

Como puede ver en el ejemplo, marcamos el cuadro “Cerrar si hay beneficios” y presionamos “+” hasta que apareció una cantidad de ganancia que consideramos satisfactoria ($0,19).

Recuerde que puede cambiar el tipo de producto financiero para negociar, así como configurar Stop Limit (Cerrar en beneficios), Cerrar en Pérdidas y otras funciones avanzadas como el “Tope dinámico” y “Comprar solo si la cotización alcanza”.

Siga a la Lección 4c: Stop Operativo o Tope Dinámico, para qué sirve, cómo funciona

A partir de hoy, puede comenzar a hacer trading CFD y familiarizarse con las órdenes de gestión de riesgos en una cuenta demo (haga clic), autorizada por CYSEC.

Esta web usa cookies.