Lección 4d – Cómo comprar o vender a una determinada cotización

En esta lección, explicaremos cómo comprar o vender automáticamente a una determinada cotización. Se trata de una función avanzada, que se encuentra en las mejores plataformas de trading en línea. Igual que en los ejemplos de las lecciones anteriores, usaremos para nuestro ejemplo práctico la plataforma Plus500. En esta plataforma, de hecho, esta función es clara y fácil de usar, incluso para quienes nunca la han utilizado.

La función “Compra sólo si la cotización alcanza”

Para abrir una posición de compra solo cuando la posición alcanza un cierto nivel, podríamos usar la función “Compra sólo si la cotización alcanza”.

Para proseguir con nuestro ejemplo, necesitamos hacer clic en “Comprar” en el instrumento financiero que deseamos negociar. Esto abrirá la ventana para especificar los detalles de la orden. La función ” Compra sólo si la cotización alcanza ” se puede ver aquí en la imagen. Para seleccionarlo, primero haga clic en “Avanzado” y luego marque el cuadro que corresponde.

Comprar sólo si la cotización alcanza CFD
Función: “Comprar sólo si la cotización alcanza”

De esta forma, la orden de compra se abrirá sólo cuando la cotización del CFD alcance esta cifra.

Esta opción es muy buena, por ejemplo, para “aprovechar” las tendencias alcistas que se esperan. O también, para abrir una orden de mercado cerrado, como veremos en la lección sobre las posiciones de compra y venta a mercado cerrado.

La función “Vender sólo si la cotización alcanza”

En cambio, si queremos abrir una posición de venta sólo cuando la posición alcanza un cierto nivel, podemos usar la función “Vender sólo si la cotización alcanza”.

Como vimos antes, para proseguir, haga clic en “Vender” en el instrumento financiero que elija para hacer trading. De este modo se abrirá una ventana para configurar los detalles de la orden. A continuación, haga clic en “Avanzado” y luego marque el cuadro “Vender sólo si la cotización alcanza”

Vender sólo si la cotización alcanza CFD
Función: “Vender sólo si la cotización alcanza”

De este modo, la posición de venta se abrirá sólo cuando la cotización del CFD alcance esa cantidad.

Esta opción es muy buena, por ejemplo, para “aprovechar” las tendencias bajistas que se esperan. O también, para abrir una posición a mercado cerrado, como veremos en la lección dedicada a las órdenes de compra y venta a mercado cerrado.

Otras plataformas tienen el mismo procedimiento

Aunque si hemos utilizado la plataforma Plus500 en nuestro ejemplo, la función “Vender sólo si la cotización alcanza” también se encuentra en otras plataformas. Tal vez cambien solo las palabras, pero se encuentren sinónimos y expresiones parecidas.

De todas formas, se tratará de la misma función. Por lo tanto, confiamos en que encontrará esta función también en su plataforma favorita.

Vea la Lección 5 – Cómo ganan los Broker Forex CFD

A partir de hoy, puede comenzar a hacer trading CFD mediante una cuenta demo con esta plataforma líder mundial, autorizada por CYSEC