Darwinex: Opiniones, Qué es y Cómo funciona | 2019

broker social darwinex

¿Está buscando un broker de trading social y por esto ha escuchado hablar de Darwinex

¿Le gustaría saber cómo funciona y si es confiable?

Le tenemos buenas noticias: en este articulo veremos las opiniones sobre el broker Darwinex.

A continuación, analizaremos su historia, regulación, funcionamiento, comisiones y su cuenta demo. Además, haremos una comparación entre Darwinex y eToro, ya que eToro es considerado el líder en trading social. Por último, veremos las opiniones sobre Darwinex que encontramos en foros de inversión.

En cambio, si tiene conocimiento del trading y sus riesgos y conoce eToro, lo invitamos a visitar su página oficial.

Darwinex: historia

El broker Darwinex fue fundado en 2012 con el nombre de Tradeslide Trading Tech. Su propósito era permitir hacer trading copiando a otros trader, es decir, copiando sus inversiones y estrategias. Esto se conoce como trading social.

historia darwinex

El sistema de compartir ideas entre inversores ha hecho ganar popularidad a Darwinex en los últimos años.

¿Darwinex es seguro?

Esta es una buena pregunta, porque lo primero que se busca en un broker en línea es la seguridad. Por consiguiente, es fundamental conocer la regulación del broker. En este caso, Darwinex es seguro.

  • La marca Darwinex y el dominio www.darwinex.com son propiedad de Tradeslide Trading Tech Limited
  • La sociedad Tradeslide Trading Tech Limited está debidamente regulada y autorizada por la FCA (Financial Conduct Authority) de Reino Unido

Por consiguiente, podemos decir que Darwinex es un broker confiable por ser regulado por las autoridades financieras. Sin embargo, no significa que estamos afirmando que es un broker 100 % infalible, sino que podemos invertir con seguridad.

Darwinex: cómo funciona

Como vimos al comienzo, Darwinex es un broker de trading social de CFD. Es decir, los trader copian las operaciones de toda la comunidad de Darwinex.

trading_social darwinex

Básicamente Darwinex tiene dos tipos de cuenta: “cuenta de trading” y la “cuenta de inversor” (Invertir En Traders), que es una cuenta profesional.

La “cuenta de trading” es la más usada por la mayoría de trader y funciona en base a un algoritmo.

Esta cuenta de trading ofrece a los trader que quieren, un beneficio: una comisión de éxito del 20 %. En práctica se accede al capital de los inversores indirectamente bajo la licencia FCA, quien gestiona los capitales de Darwinex.

Darwinex procesa las estrategias de trading de los traders y la convierte en un nuevo activo (DARWIN). El “DARWIN” copia la forma de operar del trader entrando en el mercado cuando lo hace el trader. La gestión de riesgo la define el algoritmo de Darwinex. De esta forma, todos los trader operan con el mismo objetivo de riesgo (10 % de VaR mensual).

Así, el inversor paga el 20 % de las ganancias obtenidas, pero se mantiene protegida la propiedad intelectual de cada trader. Sin embargo, es Darwinex que realiza el cobro y efectúa el pago sin tocar la ganancia.

Además, Darwinex tiene otra característica interesante: DarwinIA, un reto mensual de trading entre los mejores 60 DARWINs del mes. Claro, sólo pueden participar a esta competición los trader que cumplen con estándares muy elevados que pocos pueden cumplir.

¿Darwinex o eToro?

Como hemos dicho, Darwinex es un broker de trading social tal como le es el broker eToro. La diferencia es que eToro actualmente es el líder del trading social. Por lo tanto, haremos una comparación de los puntos fuertes de estos dos broker para que tenga una idea de cuál es el mejor para usted.

etoro vs darwinex

Puntos fuertes de Darwinex:

  • Sitio completamente en español
  • Incentivos para trader profesionales
  • Plataforma MetaTrader 4 y MetaTrader 5
  • Datos históricos de ticks gratuitos

Abra una cuenta gratuitamente con Darwinex.

Puntos fuertes de eToro:

  • Líder en trading social en línea
  • Mayor número de inversores en su comunidad para copiar las operaciones de trader de más calidad y fama
  • Ofrece CFD de Forex, índices, commodities, criptomonedas y materias primas
  • CFD de acciones a comisión cero
  • La función de copiar y ser copiado es más inteligente
  • Plataforma exclusiva con herramientas útiles

No es nuestro deseo dedicarnos a hablar de eToro u otros broker porque este es un artículo sobre Darwinex pero si lo desea abra gratuitamente una cuenta con eToro desde aquí.

Darwinex: comisiones

Darwinex ofrece un spread relativamente bajo en comparación con otros broker. Sin embargo, lo malo es que Darwinex sí cobra comisiones al día de hoy. Esto puede resultar negativo para algunos trader porque actualmente existen empresas que no cobran comisiones y ofrecen un spread bajo.

Por lo tanto, al operar con Darwinex debemos pagar:

  • El spread (aunque sea bajo)
  • Comisión por cada operación
  • Swaps en el intercambio de divisas

El spread de Darwinex es variable, es decir, que varía en base al mercado y el momento de negociación. Por consiguiente, no podemos hacer un análisis del spread. Para darle una idea, abajo en la captura notará las comisiones al momento de escribir este artículo:

comisiones darwinex

Lamentablemente, una desventaja de Darwinex es que no tiene una gran variedad de activos disponibles para negociar.

Por ejemplo, sólo dispone en el momento de redactar este artículo de 41 divisas, 10 índices, 6 materias primas, etc. De esta manera limita el trading que podemos hacer.

Darwinex: cuenta demo

Muchos trader prefieren abrir una cuenta demo antes de operar con dinero real. Así, pueden probar la plataforma del broker, sus servicios, nuevos activos, practicar sus estrategias de trading, etc. y evitar riesgos. En el caso de Darwinex, sí ofrece una cuenta demo.

Lo malo de la demo de Darwinex es que no permite hacer trading con todos los instrumentos de la plataforma real. Además, si no se usa al menos una vez en 30 días, la cierran. En cambio, el broker eToro dispone de una demo ilimitada y con todos los activos disponibles.

Pruebe gratuitamente la cuenta demo eToro desde aquí.

¿Opiniones positivas o negativas de Darwinex?

No es fácil resumir las opiniones de los foros sobre el broker Darwinex. De hecho, encontramos muchísimas opiniones positivas como negativas sobre él. Por consiguiente, decidimos mostrarle sólo los comentarios sobresalientes de los foros de inversión y redes sociales como Facebook y Twitter.

Darwinex: opiniones positivas

Los clientes comentan positivamente el algoritmo de Darwinex y su sistema de trading. Además, su regulación, dice los clientes, les da seguridad para operar. También, los clientes hablan bien de las plataformas MT4 y MT5 y sus aplicaciones.

darwinex plataformas

Finalmente, encontramos opiniones positivas de parte de inversores/gestores que poseen carteras de clientes.

Darwinex: opiniones negativas

Como suele suceder con los productos que ofrece una empresa, encontramos opiniones también negativas de clientes insatisfechos. Y Darwinex no es la excepción.

Por ejemplo, hay quienes creen que existen empresas más grandes para el trading social como eToro. Otros se quejan que el funcionamiento de Darwinex sea muy complicado. Por último, otros comentan negativamente la cantidad de activos muy reducida de la plataforma.

Resumen de Darwinex

En resumen, decimos que Darwinex es un broker de trading social que permite a los inversores copiar las operaciones de otros trader.

Además, es un broker seguro por su regulación y con una plataforma muy inteligente.

opiniones-darwinex

Sin embargo, también vimos que tiene limitados activos y una cuenta demo limitada. En cambio, el broker eToro es actualmente el líder del trading social por las ventajas que ofrece. Lo invitamos a abrir una cuenta con eToro en su página oficial.

Por consiguiente, si cree que Darwinex es un broker de trading social adecuado para usted y conoce de trading, abajo le dejamos un enlace para visitar su página oficial.

Y recuerde: el trading es una actividad emocionante, pero a su vez requiere formación y conocimiento de sus riesgos.