Cómo operar con Opciones binarias [Lección 5]

ADVERTENCIA: No promocionamos las opciones binarias para los traders retail en los países del Espacio Económico Europeo (EEE). Si pertenece al EEE y no opera cómo cliente profesional, abandone esta página. Gracias

En las primeras lecciones presentamos un resumen práctico. De que son las opciones binarias y los tipos que se pueden encontrar con mayor frecuencia en las plataformas. Además de conocer los brokers especializadas en este tipo de instrumentos. Ahora veamos cómo operar opciones binarias en la práctica juntas.

operar opciones binarias

Primero necesita abrir una cuenta en la página web del broker “IQ Option“. En otro artículo le explicaremos cómo elegir un broker de opciones basado en sus necesidades y las funcionalidades ofrecidas. En este artículo nos centramos en cómo operar opciones binarias dependiendo del broker que elija en base a sus criterios.

Una vez que haya elegido al broker y abierto la cuenta a través de su página web. Sera necesario familiarizarse con la plataforma para el trading de opciones binarias ofrecida por la misma página web.

La plataforma de opciones binarias generalmente sólo es compatible con el navegador, pero se pueden encontrar diferentes tipos. Sin embargo, este es un pequeño factor, ya que las plataformas de operaciones funcionan siempre dependiendo de la versión del software en lugar de la versión del navegador.

Cómo utilizar las plataforma de opciones binarias

Ahora veamos cómo funcionan las plataformas para operar con opciones binarias. Lo primero que hay que hacer es elegir un activo en el cual invertir.

Vea nuestro vídeo:

YouTube player
Puede abrir una cuenta demo con IQ Option.

El broker muestra qué tipos de opciones binarias están disponibles para cada activo. Obviamente el tipo CALL/PUT siempre será el más disponible, así que, si prefiere anticipar la simple subida/bajada al vencimiento de un determinado precio, esta será la opción más común.

  • La primera variable a elegir será el tipo de opción binaria, por ejemplo, CALL/PUT (también llamada HIGH/LOW o Sube/Baja).
  • La segunda variable será la subcategoría (por ejemplo, corto plazo tendrá subcategorías como opciones binarias a 5 minutos, 2 minutos o 60 segundos).
  • La tercera variable será (como dijimos antes) la selección de un activo de una cartera que usted creará
  • La cuarta variable será la cantidad que desea operar. Destacamos que normalmente las órdenes que se pueden llevar a cabo están sujetas a un monto mínimo

Opciones binarias: ejemplos con IQ option

En esta lección veremos unos ejemplos prácticos de como operar con las opciones binarias. Debemos tener en cuenta que esto serán unos ejemplo y el objetivo solo es dar una visión clara de cómo se opera correctamente una opción binaria. El objetivo de esta lección no es ganar operaciones mientras se dan los ejemplos.

Es importante tener claro que para empezar a familiarizarnos con la plataforma, usted posea una cuenta demo gratuita, proporcionada por el broker IQ option, si no posee una cuenta demo puede obtener una pulsando aquí.

Tipo de activo a operar

Como se mencionó en la lección anterior, es importante conocer que tipos de activos están disponibles para operar como opciones binarias.

Un dato muy importante es tener presente que la cantidad de opciones binarias van a depender del horario de operaciones que el trader escoja para sus operaciones. Es decir, hay más opciones binarias disponibles para los clientes de IQ option, en los horarios de más actividad bursátil.

Ese horario está comprendido entre el cierre del mercado de Londres (cierre 11am hora de México) y la apertura de New York (7am- 4 pm hora de México). En esos horarios tendrás la mayor cantidad de activos disponibles para especular incluyendo Acciones americanas y europeas.

Activos binarios horario diurno

También los porcentajes de beneficios dependerán de los horarios de operaciones, lo que implica que:

  • A mayor actividad y volatilidad también será mayor el porcentaje de beneficio.
  • Por lo tanto, a menor actividad y volatilidad, pues menor será el porcentaje de beneficio.

Activos binarios horario nocturno

Los horarios nocturnos (Hora México) son los que menor cantidad de activos de opciones binarias dispone, alrededor de 8-6. En contraste con los más de 30 activos disponibles en los horarios de mayor actividad.

Los tipos de activos más recomendados para ejecutar opciones binarias, son aquellos activos con mucha capitalización o su importancia en los mercados. Por ejemplo:

  • Los pares mayores o más importantes de Forex (EUR/USD)
  • Las acciones más cotizadas o importantes (Facebook, Amazon, etc.)

Dirección de la operación

Ya después de seleccionado el activado deseado, se pasa a hacer un pequeño análisis de los movimientos del activo. Sea porque el trader conoce algún sistema de trading para operar, o mediante el uso de indicadores técnicos, o sencillamente su criterio le permite determinar que en un corto periodo de tiempo el activo va a subir o va a bajar.

Tenemos solo dos direcciones disponibles:

Botones sube y baja iq option

  • SUBE: Al pulsar el botón verde se compra una opción “sube”. Lo que quiere decir que si el precio del activo es superior el precio de compra en el tiempo de vencimiento establecido, el trader gana la operación con el porcentaje de beneficio establecido para ese momento de la operativa.
  • BAJA: Al pulsar el botón rojo se vende una opción “baja”. Por lo tanto, significa que si el precio del activo es inferior al precio de venta en el tiempo de vencimiento estipulado, el trader gana la operación con el porcentaje de beneficio establecido para ese momento de la operativa.

Si en el momento de la expiración de una opción binaria la previsión no es acertada, se pierde el monto apostado en la operación.

Tiempo de expiración de la opción binaria

Este aspecto es muy importante, ya que mucha de las veces el éxito de la operación va a depender en gran medida de un tiempo correcto (Timing).

  • Si se coloca un tiempo muy breve, se corre el riesgo de no dar chance a que la previsión y el precio evolucionen a favor de la dirección esperada.
  • Si se coloca un tiempo muy largo o extendido, se corre el riesgo de que la tendencia o el precio se den la vuelta y termine en una operación desfavorable.

Tiempos de expiracion plataforma iq option

Por eso es de suma importancia que a la hora de realizar el análisis se debe tener en cuenta también el tiempo de expiración. Por ejemplo:

Si estamos en el horario de mayor actividad, es mejor usar tiempos de expiración de muy corto plazo ya que la volatilidad es muy rápida y los cambios de tendencia también serán más rápidos.

Si operamos en horarios nocturnos, es más recomendables tiempos de expiración un poco más grandes, quizás mayores a 5 min, para dar oportunidad de que la tendencia o el precio evolucionen. Ya que en esos horarios el precio es mucho más lento y pausado.

Cantidad que desea operar

Este punto va a depender de la práctica, experiencia y moderación de cada trader, existirán traders que les gusten ser un poco agresivos mientras existirán otros traders mucho más moderados y cautos.

Cabtidad que desea operar iq optionNuestra recomendación es que en cada operación no arriesgue más de un 10% de su balance o capital. Esto permitirá cierto margen de maniobra en caso de tener algunas operaciones perdedoras.

Existirán traders que con la práctica se aventuren a manejar un riesgo mayor (20% o 30%). Pero eso es una decisión de cada operador fundamentada en la confianza de sus análisis de activos, conocimientos de la plataforma, y cantidad de operaciones realizadas.

Por poner el ejemplo más mínimo, la plataforma IQ option permite abrir una cuenta real y operar por un monto muy bajo. Con IQ option se puede abrir una cuenta de tan solo 10$, y si nuestra recomendación es no arriesgar más del 10% por operación, esto quiere decir que usted puede colocar una orden de tan solo 1$.

 Recuerde que la cuenta demo de IQ option es totalmente gratuita e ilimitada. Con ella podrá conocer la plataforma y acostumbrarse a ella. Recuerda que otra de nuestras recomendaciones es tratar de abrir una cuenta real lo más pronto su práctica y confianza ganada lo permitan. Ya que la cuenta real permite “ganar experiencia real”, y esta puede comenzar con tan solo 10$.

Lección 6 – Diferencia entre opciones binarias y CFDs

+ posts

Jose Roberto conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2019, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.