Blog

Previsiones bursátiles: dónde encontrarlas para invertir

Gracias al trading en línea, encontrar previsiones bursátiles para invertir es ahora posible a más personas. Todo lo que necesita es una computadora o un teléfono inteligente y una buena conexión a Internet. Pero esto es solo lo básico.

De hecho, es posible encontrar las previsiones Bursátiles o pronósticos para la bolsa de valores, es decir, indicaciones sobre la tendencia de los precios de las acciones que le interesan. Y lo más probable es que busque información sobre cómo invertir en Bolsa de Valores también con el trading online.

La guía que hemos creado le ayudará a descubrir pronósticos para la bolsa de valores en las siguientes líneas. Con este propósito, primero necesita información útil para entender cómo funcionan las previsiones Bursátiles, junto a información específica sobre cuáles son los mejores servicios de intermediarios. En esta guía los llamaremos brokers de trading online o plataformas CFD, por lo que citaremos a Capital.com , Libertex y otros más, que ofrecen herramientas de trading para pronósticos de bolsa, e incluso alternativas como copiar a otros traders de bolsa replicando sus inversiones. Estas son empresas para quienes quieren invertir en la Bolsa de forma confiable.

Entre los temas que trataremos se encuentran:

¿Previsiones Bursátiles 2024 funcionan?

Las previsiones Bursátiles son una herramienta muy útil y pueden ayudar a tener una visión más completa y exhaustiva de la posible tendencia de los valores de su interés. En la web, se puede encontrar muchos servicios que las ponen a disposición.

Antes de hablar de ello, es importante recordar una cosa: incluso el servicio de previsiones más confiable no es perfecto. La base para ello es siempre la “actuación” humana, que, por definición, está inclinada a errar. Por este motivo, a la hora de buscar información al respecto, es importante tener precaución con las previsiones de la Bolsa que prometen el 100% de garantías.

Entre los servicios disponibles, se encuentran tanto los pronósticos para la bolsa de valores de pago como las previsiones gratuitas. No se puede decir que las segundas sean mejores que las primeras. O, mejor dicho, no es el costo el principal parámetro a considerar cuando se documenta sobre los pronósticos de bolsa. El primer aspecto a considerar es si podrían ser por lo menos aproximativas, y luego si son servicios gratuitos; y si es confiable, mucho mejor.

En estos casos, cualquier posible ganancia que deriva de las operaciones en la Bolsa estarán efectivamente en la cuenta y se podrán retirar. En este momento, usted se estará preguntando si hay algún servicio gratuito de previsiones Bursátiles.

La respuesta es sí. Por ejemplo, los pronósticos para la bolsa de valores que ponen a disposición los brokers de trading online, pueden encontrarse en forma de herramientas como consenso de analistas, señales de trading y hasta notificaciones o alertas de precio. Veamos algunas de estas predicciones para la bolsa.

Pronósticos de bolsa de analistas

En la imagen puede ver un servicio gratuito en una plataforma de trading, por parte de analistas donde aparece un “Objetivo de precio, y consenso de analistas” o las “Transacciones con información privilegiada” acerca de las acciones para la bolsa de valores.

Por ejemplo, el precio objetivo que proponen estos analistas podría ser interesante de consultar antes de tomar decisiones de trading, sobre todo, para inversiones a largo plazo. Pues bien, puede encontrar servicios parecidos en una plataforma de trading. Conozca algunos de estos servicios aquí (haga clic).

Pronósticos de bolsa con noticias de trading y capacitación

Los servicios de previsiones Bursátiles son muy importantes, pero deben estar asociados a una buena capacitación. Igual de importantes para los pronósticos de bolsa son las noticias sobre las acciones.

Capital.com en este sentido satisface las necesidades de los usuarios con toda una sección para capacitación llamada “Aprende de trading que contiene video tutoriales, cursos, guías de estrategias para el trading y más. que también permiten aprender algunas nociones básicas de la inversión en la Bolsa de valores con CFD. Además, son gratuitos, y a diferencia de la mayoría de los cursos disponibles en línea, dedica mucho tiempo a la práctica. Asimismo, lo guiarán para familiarizarse con la plataforma de trading de Capital.com.

Además de esto, encontramos un servicio de noticias que suele contener pronósticos de bolsa para ciertas acciones. Cuando se trata de hacer trading en línea, nadie tiene ninguna duda que la teoría es importante. Pero sin los consejos prácticos adecuados no lograremos nada.

Asimismo, para beneficiarse de este recurso no es necesario estar registrados en el broker, ya que puede el acceso es libre. Pero también al iniciar sesión en Capital.com encontrará noticias breves dentro de la plataforma sobre las acciones y otros activos.

Claro está, los servicios de ningún broker sobre pronósticos para la bolsa de valores son infalibles. Es esencial que la decisión final sobre qué hacer la tome el propio trader. Por esta razón, es necesario que el inversor practique con la cuenta demo, gracias a la cual podrá realizar pruebas sin riesgo de capital.

En este caso, de hecho, se opera con dinero virtual sin arriesgar el capital. Cuando se siente listo, es hora de abrir una cuenta con dinero real. Por ejemplo, con Capital.com el depósito mínimo es de $20, mientras que Libertex el depósito mínimo es de $50. Se puede depositar a través de formas de pago avanzadas por ser de los brokers con PayPal también, y otras más como tarjeta de crédito /débito o Transferencia bancaria.

¿Pronósticos para la bolsa de valores o Copy Trading?

Cuando se habla de previsiones Bursátiles, a algunos les gustaría evitarlos, por lo menos cuando se empieza en el mundo del trading. En este sentido, algunos principiantes prefieren el Copy Trading en lugar de los pronósticos para la bolsa de valores.

Brokers de trading de copia o plataformas de trading social es prácticamente lo mismo, donde los inversores interactúan y comentas sobre temas de inversiones, y a la vez, permiten invertir en la Bolsa de Valores copiando lo que están haciendo otros inversores.

Los traders comparten los resultados de su estrategia a través de tablones de anuncios similares a los de las redes sociales como Facebook. Otros registrados pueden copiar automáticamente lo que han hecho gracias al mecanismo Copy Trading. De esta manera, se puede invertir tanto en la Bolsa de Valores como en otros activos.

A cambio, estos trader comparten sus estrategias con el resto de la comunidad, porque cuantas más personas los sigan, más beneficios obtienen (beneficios que se añaden a los que consiguen por sí mismo de su trading en línea).

Gracias al Copy Trading se va mucho más allá de las previsiones Bursátiles. Por ejemplo, puede copiar la inversión en acciones de ellos, incluso si se comienza desde cero.

¿Cómo puede usar el copy trading? Consultando las fichas en base al activo de interés, en este caso las acciones, y también teniendo en cuenta el perfil de riesgo o rendimientos, el País de origen, el número de copiadores y más. Y estos datos también son accesibles para los traders que tienen una cuenta demo, que es la herramienta que le permite practicar sin riesgo de capital.

Pero, con la cuenta demo, sin embargo, no hay emociones. Es una especie de simulación, sin ganadores ni perdedores. Por tanto, si desea puede abrir la cuenta con dinero real, siempre y cuando esté preparado.

El servicio de Copy Trading también se puede probar en una cuenta de demostración gratuita.

Advertencia: el Copy Trading no debe ser considerado como una forma de hacer dinero fácil con la Bolsa en línea. Claro, el Copy Trading es sin duda útil para los que empiezan a invertir, pero el rendimiento y el nivel de riesgo de traders que se copian debe ser revisado periódicamente, y los rendimientos pasados no son una garantía de los resultados futuros.

Pronósticos de bolsa con análisis

Muchos sitios permiten acceder a contenidos relacionados con el análisis de la Bolsa. Esta información es útil hasta cierto punto, ya que fotografían la situación en tiempo real. Lo que sirve para quien invierte en Bolsa es una previsión sobre la tendencia futura de las Acciones de su propio interés. Todo esto es accesible solo gracias a las previsiones de la Bolsa de Valores.

Como ya se ha mencionado, incluso los mejores servicios tienen un margen de error. Si se entera de un servicio que puede proporcionar un 100 % de precisión, lo mejor es tener precaución.

En el trading en línea – no importa si se trata de acciones o activos como criptomonedas, no hay nada matemáticamente seguro.

Por ejemplo, puede ocurrir, que los gráficos nos digan que los CFD de las acciones de Facebook van a subir y luego inviertan dirección. Podría producirse un gran escándalo relacionado con el mal uso de los datos personales de las personas y se verifiquen variaciones de precio. En ese caso, ¿qué pasaría con los que habían decido comprar acciones Facebook antes de esto?

Por tanto, el riesgo siempre está al acecho, pero se puede minimizar gracias al Money Management. Esta técnica implica la división del capital en muchas partes pequeñas.

Cada una de ellas debe asignarse a una sola operación, tratando de mantenerse dentro del 5 % del capital total. De esta manera, se puede sentir menos la carga de las pérdidas. En cualquier caso, los brokers como los que hemos mencionado hasta ahora tienen dan acceso en sus plataformas a órdenes de paradas automáticas de pérdidas o ganancias llamadas stop, que indican a la plataforma el momento exacto para detener las pérdidas.

Acciones de pronósticos de bolsa

Las previsiones Bursátiles están disponibles prácticamente sobre todas las empresas que cotizan. Por supuesto, cuanta más información sepa sobre la empresa de referencia, mejor será la previsión.

En cualquier caso, se suelen elegir las empresas con buena liquidez, aunque lo mejor es informarse sobre los principales pros y contras. Por ejemplo, evaluar también el mercado en el que se sitúa el grupo.

Tenga en cuenta que al operar con los CFD, no se procede a la compra real de acciones. De hecho, se opera con los precios de las acciones que cotizan en bolsa. Los CFD son instrumentos derivados que existen desde hace unos veinte años, pero que se han hecho populares solo desde que el trading en línea está disponibles a más personas. Un CFD replica la tendencia de los activos, en este caso las acciones, sin necesidad de comprarlas realmente. De allí que muchos traders intenta conseguir previsiones de la tendencia. Los pronósticos son dos:

  1. Abrir una posición alcista o long (comprar) en caso de que se espere que el valor de la acción aumente.
  2. Apertura de la posición bajista o short (venta en corto) en caso de que se espere que el precio de las acciones caiga.

Por tanto, alguien podría aprovechar también cuando las acciones pierden cotización gracias a los CFD. La ventaja de los CFD se relaciona sobre todo al hecho de que no están más ligados solo al valor positivo del activo que se opera.

Los CFD también están sujetos al apalancamiento financiero. Este multiplicador le permite exponerse al mercado con una cantidad mayor que el depósito inicial. El apalancamiento tiene el efecto de amplificar resultados, sean positivos que negativos. Pero en estos casos, se puede usar la herramienta del Money Management y el Stop Loss para disminuir el riesgo.

Pronósticos de bolsa dónde encontrarlos

Los traders que empiezan a invertir en la Bolsa de Valores a veces se obsesionan con la búsqueda de consejos bursátiles. Esta búsqueda les empuja a asistir a foros en los que reciben consejos que podrían resultar falsos y llevarlos a perder el dinero.

¿Podría ser esta una actitud equivocada? Aquellos que deciden invertir en la Bolsa de Valores deben partir con una buena guía como los cursos de trading en línea. Pero también sería prudente evaluar con cuidado los consejos de los foros financieros que no son buenos.

Tenga en cuenta que muchos traders de la Bolsa no tienen tiempo para escribir mensajes en un foro (o incluso para participar en las interminables disputas y guerras que caracterizan a los foros de la Bolsa de Valores). Un trader se debe empeñar en estudiar y practicar.

En alternativa, se puede usar una plataforma como la de este enlace, que también se pueden copiar a traders de distintas partes del mundo.

Entre estos se encuentran aquellos que brindan comentarios u opiniones sobre las acciones u otros activos, y que también se pueden copiar.

Pronósticos para la bolsa de valores 2024

Con el inicio del último trimestre del año emergen los primeros pronósticos de las grandes firmas de inversión para el próximo ejercicio. Los pronósticos para la bolsa de valores adquieren de momento un tono favorable.

Los mercados afrontan un último trimestre del año repleto aún de amenazas, lo que lleva a los analistas a intensificar la búsqueda de un posible suelo en las caídas de la Bolsa, y a la espera aún de tocar fondo, en la recta final del ejercicio afloran las primeras pistas.

Los inversores se preguntan dónde está el suelo de las caídas en Bolsa. Una indicación la tenemos en la predisposición de los inversores a lanzarse a las compras en el inicio del nuevo trimestre, mostrándose como que “es probable que hayamos entrado en la última etapa del ciclo bajista del mercado”. Algunos análisis de recesiones anteriores llevan a algunas firmas a poner ya cifras, o fechas, a un eventual fin de las caídas. Aquí tiene un análisis de las últimas recesiones y los resultados tras estas (Fuente: The Motley Fool FactSet).

¿Entonces, estamos ya ante el rebote de la Bolsa? Por ejemplo, en Europa la estadística que otorga un 70% de opciones de rebote en Bolsa a corto plazo, como lo demuestran las dos primeras jornadas de octubre, fueron suficientes para que el índice Ibex 35 recuperara nada menos que la mitad del 9 % perdido durante los tres meses anteriores. El cambio de trimestre ha hecho aflorar un rebrote de optimismo.

Conclusiones

Al invertir en CFD de acciones es posible contar con servicios de previsiones bursátiles. La elección es indudablemente amplia, pero los brokers Capital.com , o Libertex son objetivamente opciones para aquellos que quieren basar su trading en línea en empresas confiables (aunque que no hay nada seguro y matemático). Pero estos servicios son de dos brokers conocidos en varias partes del mundo y autorizados.

También se puede encontrar reseñas positivas sobre estos servicios. Pero algunos de estos traders asocian un estudio adecuado, así como a una buena actitud psicológica (equilibrio entre el deseo de ganar y el miedo a perder), al uso de estos brokers de CFD. Y estos brokers a su vez, le ofrecen una cuenta de demostración gratuita para practicar, disponible cualquiera de estos brokers.

¿Qué opina de esta guía? Si pudimos aclarar todas sus dudas, habremos alcanzado el objetivo de nuestro sitio. Asimismo, puede compartir el artículo con sus contactos sociales en Facebook y otras redes sociales. Permitirá que otros usuarios aspirantes a traders descubran cómo funcionan las previsiones Bursátiles y los servicios de trading de los broker de trading. Estas herramientas permiten invertir en los CFD de las acciones de compañías muy conocidas en el mundo. Aquí tiene un enlace para usar un broker de pronósticos de bolsa (haga clic aquí).

Debido a que los CFD son instrumentos complejos y están sujetos a apalancamiento presentan el gran riesgo de perder dinero rápidamente. De hecho, el 71.2 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFD de este proveedor. Por tanto, antes de invertir, debe estar seguro de que comprende cómo funcionan los CFD y si está en grado de asumir el riesgo de perder su dinero.

Preguntas Frecuentes

¿Pronósticos de la bolsa de valores dónde conseguirlos?

Hoy puede acceder a algunos servicios de pronósticos para la bolsa de valores también en las plataformas de trading online como las mencionadas aquí.

¿Cuáles son los pronósticos de bolsa futuros?

Los analistas esperan una recuperación después de la recesión como ha ocurrido en las últimas tres recesiones de la Bolsa. Por supuesto, solo debe invertir capital que está dispuesto a perder, ya que los rendimientos pasados no son una garantía de los resultados futuros.

Jose Martinez

Jose Roberto conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2019, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.

Entradas recientes

¿Cómo invertir en cannabis en 2024?

La economía mundialmente cada vez muestra más alternativas de inversión, incluso algunas que hasta hace…

7 días hace

¿Cuánto gana un trader al mes?

¿Cuanto gana un trader principiante y cuanto gana un trader al mes? ¿Y cuanto gana…

1 mes hace

Opiniones Forex ¿es confiable o es una farsa?

En el vertiginoso mundo del mercado de divisas, las opiniones sobre Forex se pueden presentar…

2 meses hace

App para invertir poco dinero de manera fácil

Si buscas una forma de como invertir con poco dinero y generar ganancias, las apps…

2 meses hace

¿Cómo invertir en energías renovables?

La transición energética que se está llevando a cabo a nivel global a causa del…

2 meses hace

Los mejores ETF de energías renovables

Cuando de invertir se trata, muchos traders buscan consolidar una cartera fundamentada en la diversificación…

2 meses hace

Esta web usa cookies.