Historia de las opciones binarias [Lección 2]

ADVERTENCIA: No promocionamos las opciones binarias para los traders retail en los países del Espacio Económico Europeo (EEE). Si pertenece al EEE y no opera cómo cliente profesional, abandone esta página. Gracias

Este artículo presentara la historia de las opciones binarias, una nueva herramienta para operar en línea y ganar desde casa. Todos hemos escuchado o leído sobre las “opciones binarias” por lo menos una vez. Aunque este término solo ha existido en el mercado desde hace algunos años.

Abra una cuenta demo con IQ Option.

La explicación es muy simple, las opciones binarias sólo han estado circulando durante unos pocos años como se dijo anteriormente. Por lo que resulta normal centrarse en estas palabras o términos que se conocen como “nuevos” (o relativamente nuevos).

La primera plataforma para el trading de opciones binarias fue creada en 1973 por el CBOE (Chicago Borde of Trade). Aunque tuvo una buena receptividad, no tuvo el éxito que experimento en el NADEX (Norteen American Derivativas Exchange) 35 años después en el 2008.

El punto de inflexión

No obstante, la historia de las opciones binarias y su éxito, debe ser contemplada especialmente desde el 2008. Cuando la comisión de valores y bolsa de EE.UU. aprobó el instrumento de opciones binarias como vehículo de inversión regular.

Este cambio se debe a la Corporación de Liquidación de Opciones (Options Clearing Corporation), que obligó a revisar las reglas. A partir de ese momento, comenzó una nueva revolución de la operativa online que, junto con los CFDs. Los cuales nos permiten obtener beneficios desde la comodidad del hogar y sin tener que mantener ninguna acción.

Opciones Binarias vs. Opciones Tradicionales

Las opciones binarias han sido muy útiles ya que, a diferencia de las opciones “tradicionales”, son mucho más fáciles de usar y entender. Las opciones tradicionales son un instrumento eficaz para la protección de órdenes y carteras frente a colapsos repentinos, además de ser excelentes instrumentos especulativos, pero su relativa complejidad chocaba con la dinámica de la negociación en línea.

El producto adecuado estaba a sólo un escalón de distancia: con la opción binaria, era necesario anticipar una dirección y el resultado podía ser simplemente positivo o negativo.

Beneficios porcentuales fijos

Una cosa es segura: las opciones binarias nacen en el extranjero y se han desarrollado tanto en Europa como en el resto del mundo. La sencillez de uso y lo intuitivo de las plataformas fueron dos elementos que dificultaron que el mercado ignorase las opciones binarias. Tener un porcentaje de ganancia fija, independientemente de lo bien que esté el pronóstico, es un gran elemento a favor de las opciones binarias.

Incluso si consigue mantenerse “en el dinero” de sólo un céntimo. Las opciones binarias remuneran la predicción exitosa con una rentabilidad fija que usted conocerá antes de la transacción. De este modo, siempre sabrá cuánto puede obtener (el porcentaje) y cuánto puede perder (cantidad invertida en cada transacción individual).

Presente y Futuro

La historia de las opciones binarias no tiene mucho “pasado”, pero sin duda tiene mucho “presente” y sin lugar a dudas tendrá un buen futuro. Quizás con más competidores y más reglas a seguir por los brokers, lo que será muy beneficioso para los clientes. Por ahora podemos decir que los brokers de opciones binarias más grandes, como los que recomendamos, están regulados. Estas instituciones son los principales organismos de control que supervisan los estándares de calidad y seguridad de las compañías.

Lección 3 – Ganancias y Reembolsos de Opciones Binarias

Esta web usa cookies.