Tarifas Plus500: Comisiones, Spread

El trading puede tener lugar con diferentes tipos de cuentas, porque normalmente cuando usted se inscribe en un broker tiene varios servicios disponibles, incluyendo una cuenta demo de práctica, cómo la cuenta Plus500. En este artículo veremos las tarifas Plus500.

Aquellos que quieran operar con el objetivo de obtener resultados económicos reales pueden hacerlo a través de la cuenta real, o en “modo real”, pero aquellos que quieran probar la plataforma de operaciones o aprender o mejorar, pueden hacerlo a través de una cuenta demo. En esta lección veremos cómo abrir una cuenta demo de prueba con Plus500 y operar con un presupuesto virtual. Todo ello de forma gratuita.

Además, veremos lo que se necesita para operar en modo real, es decir, los requisitos y la verificación de los datos para cualquier primer depósito.

Plus500 cuenta Demo: GRATIS

Cuando visite por primera vez el sitio web de Plus500, puede registrarse con un simple correo electrónico y establecer una contraseña de su elección. Este registro sigue siendo el mismo, por lo que sólo tiene que registrarse una vez para acceder a todos los servicios de Plus500. Cuando se registre, podrá acceder a su cuenta Plus500 simplemente son su correo electrónico. La cuenta posee las siguientes características:

  • Cuenta con 40.000€ de presupuesto virtual (capital virtual, para operar en simulación)
  • Posibilidad de practicar indefinidamente (no hay límite de tiempo)
  • Al tratarse de un capital virtual, no existen riesgos
  • La plataforma es la misma que la utilizada para la cuenta real, con la diferencia de que sus operaciones no afectan al mercado.
  • No se requiere ningún coste adicional
  • No es obligatorio cambiar al modo real
  • Puede cambiar del modo demo al modo real y viceversa en cualquier momento, desde la misma plataforma.
plataforma demo plus500

Para probarla ahora: abra una cuenta demo de Plus500

Así, una vez que se haya registrado por primera vez introduciendo su correo electrónico, podrá utilizar la misma plataforma tanto para practicar como para cambiar, si lo desea, al modo real, de lo que hablaremos en el siguiente párrafo. Del mismo modo, incluso si cambia al modo real, siempre tendrá la cuenta demo disponible en paralelo.

Básicamente, cuando usted cambia al modo real, tiene dos cuentas al mismo tiempo:

  • la cuenta demo
  • la cuenta real

Cada una de ellas es independiente. La única diferencia entre estas dos cuentas es que con una puede practicar y practicar sin riesgo (cuenta demo), mientras que con la otra realmente va a operar y por lo tanto tendrá que tener más cuidado (modo real).

Plus500 cuenta Real: GRATIS

Aquellos que deseen comenzar a operar con dinero real, con resultados económicos reales, pueden acceder al modo real de Plus500. El modo real no difiere sustancialmente del modo demo, aparte de que sus operaciones sí afectan al mercado y que los resultados económicos proporcionan la posibilidad de ganancias (pero también de pérdidas).

Cuando se opera en modo real hay que tener en cuenta el efecto psicológico. La cuenta demo le ayudará a familiarizarse con la plataforma y sus operaciones, pero depende de usted tratar de mantener la calma necesaria para operar en el mercado financiero.

Hay dos maneras para acceder al modo real:

  • La primera vez que acceda a Plus500, en lugar de elegir el modo de demostración (Demo), elija el modo real y regístrese.
  • Directamente desde la plataforma en la que opera en modo demostración, utilizando uno de los modos que recuerdan el cambio al modo real.

Tarifas Plus500: Comisiones, Spreads

Hasta ahora, hemos ilustrado todos los aspectos más importantes relacionados con la apertura de una cuenta en Plus500, tanto demo como real. Examinemos ahora otro aspecto importante, que siempre debe tenerse en cuenta a la hora de iniciar cualquier actividad financiera.

Los elementos clave que debe tener en cuenta al evaluar los costos de Plus500 son:

  • Comisiones: no hay comisiones, así como las que cobran los métodos de inversión y Brokers tradicionales. Se sustituyen por el spread (diferencial).
  • Tarifa de uso de la plataforma: no hay costes de uso de la plataforma.
  • Posibles costes adicionales: en caso de no utilización durante más de 3 meses, se considera a partir de allí 10 euros por mes.
  • Spreads: el spread (diferencial) es un porcentaje que el broker coloca en el momento de la apertura de la posición y que ya está incluido en la cotización de los activos en la plataforma.

En cuanto a los costes de inactividad, que ascienden a 10 dólares calculados por mes, hay que decir que si el periodo de inactividad alcanza los 18 meses, la cuenta se pone en posición de “stand-by”.

Sin embargo, el dinero en la cuenta siempre será considerado propiedad del cliente, con todos los procedimientos de protección por parte de la empresa Plus500. El saldo de la cuenta volverá a la normalidad tan pronto como vuelva a iniciar sesión, pero tendrá que enviar la documentación de nuevo para poder utilizar su cuenta y su dinero.

plus500 0 comisiones

Los spreads varían dependiendo del tipo de instrumento financiero con el que esté operando. Los spreads más bajos, en términos de porcentajes, son los que se aplican para el comercio en Forex, es decir, el cambio de divisas.

Depósito en Plus500

El depósito de Plus500 no debe considerarse como un coste, ya que cada es totalmente utilizable para actividades comerciales. El depósito mínimo para operar con Plus500 es de 100 dólares, que se puede realizar a través de una transferencia bancaria, tarjetas de crédito o débito, Paypal y Skrill. También se pueden hacer grandes depósitos.

Hay diferentes brokers que aceptan Paypal, les este artículo.

Requisitos para operar con Plus500

Para operar con Plus500, existen ciertos requisitos, ya que se trata de una actividad financiera con fines de lucro e implica riesgos (al igual que todas las actividades financieras). Estos requisitos se ajustan a la normativa comunitaria y, por lo tanto, cumplen la norma exigida por las autoridades competentes.

Uno de los requisitos es la mayoría de edad. Puede parecer obvio, pero debe tener al menos 18 años para poder operar con Plus500. Nuestro consejo, para aquellos que no tienen al menos 21 años de edad, es que procedan con la ayuda de un experto con más experiencia y más adulto y que practiquen mucho con una cuenta demo.

plus500 segura

Hablando de experiencia, hay que tener en cuenta que en el momento de la inscripción se realiza una prueba de evaluación con el fin de valorar si se dispone de los requisitos necesarios para operar o si es aconsejable proceder con una cuenta demo. En la prueba, usted debe declarar la duración de su experiencia, de modo que si supera la misma prueba está listo para comenzar a operar en modo real y recibir consejo.

Verificación de datos y tiempo

Una vez finalizado con éxito el proceso de registro, comienza la verificación de los datos introducidos en el proceso de registro. De hecho, para cambiar al modo real, debe enviar algunos datos para verificar su identidad:

  • Número de teléfono.
  • Un documento que pruebe la residencia (por ejemplo, una factura de servicios públicos o un extracto bancario).
  • Copia de un documento.
  • En algunos países se solicita una carta de autenticación que llega por correo postal a la dirección declarada como domicilio.

Esto también se puede hacer fácilmente con la ayuda del servicio de atención al cliente y en cualquier momento accediendo a la “verificación de cuenta” en la plataforma o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente disponible a través de chat en directo. Una vez que la identidad y la residencia han sido verificadas, la cuenta es autenticada.

En cuanto al método de pago (para depósitos y retiradas), se puede hacer por:

  • cuenta bancaria,
  • Paypal,
  • Skrill
  • Tarjetas de crédito o débito.

Puede comprobar sus métodos de pago cargando fotos o escaneando documentos a través de las plataformas Windows, iOS o Android. Alternativamente, puede utilizar aplicaciones móviles para tomar una foto de sus documentos.

Para comprobar la cuenta, simplemente cambie al modo real. La primera vez que cambie al modo real accederá automáticamente a la ventana del Centro de Verificación, como se puede notar en la siguiente captura:

2_3-1

Ir a la tercera lección: Qué Instrumentos financieros comerciar con Plus500

+ posts

Jose Roberto conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2019, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.