Costos y tipos de cuenta Plus500

El trading puede tener lugar con diferentes tipos de cuentas, porque normalmente cuando usted se inscribe en un broker tiene varios servicios disponibles, incluyendo una cuenta demo de práctica, cómo la cuenta Plus500.

Aquellos que quieran operar con el objetivo de obtener resultados económicos reales pueden hacerlo a través de la cuenta real, o en «modo real», pero aquellos que quieran probar la plataforma de operaciones o aprender o mejorar, pueden hacerlo a través de una cuenta demo. En esta lección veremos cómo abrir una cuenta demo de prueba con Plus500 y operar con un presupuesto virtual. Todo ello de forma gratuita.

Además, veremos lo que se necesita para operar en modo real, es decir, los requisitos y la verificación de los datos para cualquier primer depósito.

Cuenta Plus500 de prueba

Cuando visite por primera vez el sitio web de Plus500, puede registrarse con un simple correo electrónico y establecer una contraseña de su elección. Este registro sigue siendo el mismo, por lo que sólo tiene que registrarse una vez para acceder a todos los servicios de Plus500. Cuando se registre, podrá acceder a su cuenta Plus500 con un simple correo electrónico, una cuenta que posea las siguientes características:

  • Cuenta con 40.000€ de presupuesto virtual (capital virtual, para operar en simulación)
  • Posibilidad de practicar indefinidamente (no hay límite de tiempo)
  • Al tratarse de un capital virtual, no existen riesgos
  • La plataforma es la misma que la utilizada para la cuenta real, con la diferencia de que sus operaciones no afectan al mercado.
  • No se requiere ningún coste adicional
  • No es obligatorio cambiar al modo real
  • Puede cambiar del modo demo al modo real y viceversa en cualquier momento, desde la misma plataforma.
cuenta-demo-plus500
Primer inicio a la plataforma cuenta demostración

Para probarlo ahora: abra una cuenta demo de Plus500

Así, una vez que se haya registrado por primera vez introduciendo un simple email, podrá utilizar la misma plataforma tanto para practicar como para cambiar, si lo desea, al modo real, de lo que hablaremos en el siguiente párrafo. Del mismo modo, incluso si cambia al modo real, siempre tendrá la cuenta demo disponible en paralelo.

Básicamente, cuando usted cambia al modo real, tiene dos cuentas al mismo tiempo:

  • la cuenta demo
  • la cuenta real.

Cada uno de ellos es independiente. La única diferencia entre estas dos cuentas es que con una puedes practicar y practicar sin riesgo (cuenta demo), mientras que con la otra realmente vas a operar y por lo tanto tendrás que tener más cuidado (modo real).

Plus500 en modo real

Aquellos que deseen comenzar a operar con dinero real, con resultados económicos reales, pueden acceder al modo real de Plus500. El modo real no difiere sustancialmente del modo demo, aparte de que sus operaciones afectan al mercado y que los resultados económicos proporcionan la posibilidad de ganancias pero también de pérdidas.

Cuando se opera en modo real hay que contar el efecto psicológico. La cuenta demo le ayudará a familiarizarse con la plataforma y sus operaciones, pero depende de usted tratar de mantener la frialdad necesaria para operar en el mercado financiero.

Hay dos maneras/momentos para acceder al modo real:

  • La primera vez que acceda a Plus500, en lugar de elegir el modo de demostración (Demo), elija el modo real y regístrese.
  • Directamente desde la plataforma en la que opera en modo demostración, utilizando uno de los enlaces que recuerdan la transición al modo real.
plus500-webtrader
Vista general de la plataforma

Requisitos para operar con Plus500

Para operar con Plus500, existen ciertos requisitos, ya que se trata de una actividad financiera con fines de lucro e implica riesgos (al igual que todas las actividades financieras). Estos requisitos se ajustan a la normativa comunitaria y, por lo tanto, cumplen la norma exigida por las autoridades competentes.

Uno de los requisitos es la mayoría de edad. Puede parecer obvio, pero debe tener al menos 18 años para poder operar con Plus500. Nuestro consejo, para aquellos que no tienen al menos 21 años de edad, es que procedan con la ayuda de un experto con más experiencia y más adulto y que practiquen mucho con una cuenta demo.

demo-plus500

Hablando de experiencia, hay que tener en cuenta que en el momento de la inscripción se realiza una prueba de evaluación con el fin de valorar si se dispone de los requisitos necesarios para operar o si es aconsejable proceder con una cuenta demo. En la prueba, usted debe declarar la duración de su experiencia, de modo que pueda salir de la misma prueba para evaluar si está listo para comenzar a operar en modo real y en caso de que le den algún consejo.

Verificación de datos y tiempo

Una vez finalizado con éxito el proceso de registro, comienza la verificación de los datos introducidos en el proceso de registro. De hecho, para cambiar al modo real, debe enviar algunos datos para verificar su identidad:

  • Número de teléfono móvil
  • Un documento que pruebe la residencia en un lugar determinado (por ejemplo, una factura de servicios públicos o un extracto bancario).
  • Copia de un documento
  • Código que llega por correo postal a la dirección declarada como domicilio

Esto se puede hacer fácilmente con la ayuda del servicio de atención al cliente y en cualquier momento accediendo a la «verificación de cuenta» en la plataforma o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente disponible a través de chat en vivo. Una vez que la identidad y la residencia han sido verificadas, la cuenta es autenticada.

plus500-chat

En cuanto al método de pago (para depósitos y retiros), se puede hacer por

  • cuenta bancaria,
  • Paypal,
  • Skrill
  • Tarjetas de crédito o débito VISA o Mastercard.

Puede comprobar sus métodos de pago cargando fotos o escaneando documentos a través de las plataformas Windows, Web, iPhone o Android. Alternativamente, puede utilizar aplicaciones móviles para tomar una foto de sus documentos.

Para comprobar la cuenta, simplemente cambie al modo real. La primera vez que cambie al modo real accederá automáticamente a la ventana del Centro de Verificación, de la que se muestra una pantalla a continuación

comprobar-cuenta-plus500
Centro de verificación de cuenta

Costos de Plus500

Hasta ahora, hemos ilustrado todos los aspectos más importantes relacionados con la apertura de una cuenta en Plus500, sus tipos y los requisitos de verificación requeridos. Examinemos ahora otro aspecto importante, que siempre debe tenerse en cuenta a la hora de iniciar cualquier actividad financiera.

Los elementos clave a tener en cuenta al evaluar los costos de Plus500 son:

  • Comisiones: no hay comisiones, así como los métodos de inversión y Brokers tradicionales. Se sustituyen por el spread (diferencial)
  • Tarifa de uso de la plataforma: no hay costes de uso de la plataforma
  • Posibles costes adicionales: en caso de no utilización durante más de 3 meses, se considera posteriormente un coste sobre la retirada (10 euros por trimestre).
  • Spreads: el spread (diferencial) es un porcentaje que el broker coloca en el momento de la apertura de la posición y que ya está incluido en la cotización de los valores en la plataforma.

En cuanto a los costes de inactividad, que ascienden a 10 dolares calculados por trimestre, hay que decir que si el periodo de inactividad alcanza los 18 meses, la cuenta se pone en posición de «stand-by». El dinero en él siempre será considerado propiedad del cliente, con todos los procedimientos de protección por parte de la empresa Plus500. El saldo de la cuenta volverá a la normalidad tan pronto como vuelva a iniciar sesión, pero tendrá que enviar la documentación de nuevo para poder utilizar su cuenta y su dinero.

costos-plus500

Los spreads varían dependiendo del tipo de instrumento financiero con el que esté operando. Los spreads más bajos, en términos de porcentajes, son los que se aplican para el comercio en Forex, es decir, el cambio de divisas.

Depósito en Plus500

El depósito de Plus500 no debe considerarse como un coste, ya que cada depósito es totalmente utilizable para actividades comerciales. El depósito mínimo para operar con Plus500 es de 100 dolares, que se puede realizar a través de una cuenta bancaria, tarjetas, Paypal y Skrill. También se pueden hacer grandes depósitos.

Las tarifas de transferencia dependerán del tipo de método de pago utilizado.

Ir a la tercera lección: Qué Instrumentos financieros comerciar con Plus500