Guía completa Plus500

plus500-guia

Bienvenido a la guía Plus500, en la cual explicamos de forma completa y exhaustiva todos los pasos necesarios para operar con esta excelente plataforma.

Con este software gratuito puede operar en los mercados financieros en línea y beneficiarse de las operaciones al alza o a la baja. En esta página de introducción encontrará todo el programa de lecciones prácticas para operar con Plus500, así como mucha información y consejos para empezar.

guia-plus500

Lecciones de la guía Plus500

  1. Plataforma Plus500 webtrader y app Plus500 : Análisis (desde el navegador, con descarga, en el móvil o en el escritorio).
  2. Costos y tipos de cuenta (cuenta demo, cuenta real, verificación de datos)
  3. Qué Instrumentos financieros comerciar con Plus500 (sobre lo que puede operar, qué son CFDs, cotizaciones).
  4. Cómo ejecutar ordenes en Plus500 (órdenes de compra “long”, venta “shorts”, cierre de perdidas “stop loss”, cierre de ganancias “stop limit”, topes dinámicos “stop operativas”, Cierres garantizados “Stop garantizado”).
  5. Cómo modificar una orden actual (cómo editar o corregir una posición ya abierta)
  6. Cómo cerrar una orden y overnight (cierre, noche «overnight», mercado cerrado, reapertura, stops automáticos).
  7. Cómo aplicar indicadores en Plus500 webtrader (cómo utilizar el gráfico de Plus500 con análisis técnico)
  8. Elementos de la cuenta (para entender todos los cambios en el capital, tanto temporales como definitivos).
  9. Resumen del curso y autoevaluación (para hacer una repetición y una prueba de evaluación de su nivel de aprendizaje del curso).

Presentación de la guía completa de Plus500

Nosotros de invertirenbolsa.mx decidido ofrecer a todos nuestros lectores una guía en línea y totalmente gratuita de Plus500 que profundizará en todos los puntos mencionados en la lista anterior. Lo haremos no sólo escribiendo lo que hemos podido comprobar a lo largo de todos nuestros años de experiencia, sino también proporcionando capturas de pantalla (imágenes tomadas en directo), así como también tutoriales en vídeo.

El objetivo de nuestro curso completo de trading con Plus500 es asegurarnos de que pueda empezar a practicar de inmediato, empezando por una cuenta demo(Demostración), reproduciendo en la plataforma las operaciones que vamos a poner como ejemplo. El cambio a una cuenta real no es obligatorio y le recomendamos hacerlo sólo si ha aprendido bien el contenido de este curso.

Tutoriales en vídeo en español sobre Plus500

A continuación, encontrará nuestra guía completa de Plus500 en formato de vídeo, para aquellos que prefieran un enfoque práctico paso a paso del uso de las plataformas Plus500. Se proporcionarán ejemplos prácticos de trading directamente en la plataforma.

Aquí va un vídeo

Características de Plus500

Decidimos crear un curso totalmente dedicado a Plus500  porque es una de las plataformas más utilizadas en el mundo. Entre sus principales características se encuentra la gran cantidad de instrumentos negociables con CFDs, que incluyen:

Otra característica es ofrecer una cuenta demo gratuita paralela a la cuenta real, que le permite practicar con fondos virtuales durante todo el tiempo que desee, con una cartera de 40.000€. Un aspecto importante de Plus500 es que se trata de un broker que proporciona servicios CFDs, o Contratos por Diferencia, o instrumentos financieros que siguen el rendimiento de un instrumento subyacente (una acción determinada, un cruce de divisas, etc…).

Aquì encuentra la playlist sobre Plus500 de nuestro canal Youtube. Haciendo clic en la parte alta a la izquierda, podrá seleccionar el video que más le interesa.

Apalancamiento financiero de Plus500

Los CFDs le permiten operar con apalancamiento, lo que significa que, en lugar de exponerse con todo el capital necesario para comprar un valor, el trader o usuario sólo expondrá una parte del mismo. Por ejemplo:

un apalancamiento de 1:30 permitirá al operador exponerse 1/30 del importe total del capital de los valores negociados.

Entonces el apalancamiento amplifica el poder de su capital, permitiendo al trader operar con un capital muy pequeño, sobre todo si se compara con lo que normalmente se necesita para la inversión, incluso para la más simple.

Como veremos en el curso completo de trading de Plus500, el apalancamiento también le permite acelerar los resultados económicos, cuyo efecto se hace tan evidente como el capital utilizado. Plus500 le permite operar incluso con un capital inicial de 100 pesos, de modo que es realmente adecuado incluso para aquellos que no disponen de grandes presupuestos para esta actividad.

apalanciamiento-plus500

Sin embargo, estos balances pueden crecer al familiarizarse con la herramienta y la dinámica de los valores y la negociación. Hay que destacar que en Plus500 existen diferentes tipos de apalancamientos en función del instrumento con el que se esté trabajando.

Además, hay que tener en cuenta que el apalancamiento debe ser muy inteligente y equilibrado, si bien por un lado ofrece al usuario la posibilidad de negociar con un pequeño capital, por otro lado, evita que el mismo usuario se encuentre con desequilibrios exagerados.

Una plataforma de comercio inteligente

Plus500 es una plataforma de operaciones inteligente, ya que le permite moverse fácilmente tanto si tiene mucha experiencia como si la utiliza por primera vez. Esto se debe a la interfaz gráfica, que le permite utilizar la plataforma de forma rápida e intuitiva. En el trading, la claridad y la rapidez son muy importantes.

Plus500 ofrece ambas funciones:

  1. La claridad, gracias a una plataforma sin demasiados botones o enlaces.
  2. La rapidez, por medio de la velocidad del servidor y por la composición de la propia plataforma, que permite encontrar y abrir una posición en cualquier instrumento en pocos segundos.

herramientas-plus500

Además de abrir una posición hacia arriba (larga) o hacia abajo (corta), esta plataforma también le permite aplicar fácilmente los ajustes para los cierres (stops) automáticos, así como modificar una posición de apertura. Hablamos de ello en el artículo específico dedicado a la modificación de las órdenes en curso.

Asimismo, es muy sencillo, práctico y rápido de cerrar una posición. Este factor es decisivo porque a veces puede que tenga que cerrar una posición tan pronto como sea posible (tal vez porque se le olvidó fijar el cierre de perdidas “Stop Loss”) o por otras razones. Con Plus500, está a sólo un clic de distancia.

En el caso de que la posición abierta se refiera a un instrumento que esté en pausa de negociación durante el fin de semana, para tal operación se pueden establecer los ajustes necesarios válidos ya desde los primeros momentos de negociación a partir de la reapertura del mercado.

La seguridad es lo primero

Uno de los aspectos más populares de la plataforma de Plus500 webtrader es:

  • la función “Stop Loss» (cierre de pérdidas).

Esta es una función de trading automática, que le permite establecer ciertos valores porcentuales de pérdida máxima, de modo que si el precio se mueve en contra de su posición y la operación se va a pérdida, se cerrará automáticamente una vez que usted alcance cierto nivel, establecido por el mismo usuario.

stop-loss-plus500

En resumen: se puede establecer un límite máximo de pérdidas para cada operación individual, es decir, para cada posición de apertura individual. Del mismo modo, existen otras funciones de cierres (stops) igualmente importantes.

  • Stop limit (cierre de ganancias), por ejemplo, funciona exactamente igual que el Stop Loss (cierre de perdidas), pero sirve para ir al punto de ganancia, cerrando automáticamente una posición cuando se realiza un cierto nivel de ganancia decidido por el usuario.
  • Stop Operativo (topes dinámicos), un stop que optimiza automáticamente el nivel de Stop Loss (cierre de perdidas), de forma que la barra del Stop Loss (cierre de perdidas) se modifica en caso de que el mercado se mueva a favor del usuario.

En el curso completo de de Plus500 examinaremos en detalle todo tipo de órdenes relacionadas con la seguridad, con ejemplos reales.

Análisis técnico de Plus500

La plataforma de trading Plus500 dispone de varias herramientas útiles para el análisis técnico.

El análisis técnico es el estudio de gráficos y datos de manera que se puedan hacer pronósticos sobre las tendencias de los precios. Para ello, Plus500 ofrece los indicadores gráficos más importantes utilizados en las operaciones financieras en línea, que también se pueden aplicar fácilmente con un simple clic del ratón.

indicadores-plus500

Los indicadores se aplican directamente al gráfico en tiempo real que aparece en primer plano de la plataforma, y que por tanto el operador puede tener siempre bajo control. Hemos hablado extensamente sobre los indicadores de análisis técnico en nuestro sitio web, sobre el curso de CFDs y Forex. Ejemplos de indicadores son las bandas de Bollinger, los promedios móviles, los retrocesos de Fibonacci, MACD.

Saldo de cuenta, siempre bajo control

Es importante que cada trader vigile siempre su situación económica en la cuenta. Como veremos en nuestra guía completa de trading de Plus500, la plataforma le permite estar siempre al tanto de todo lo que necesita: capital disponible, fondos propios, márgenes, pérdidas y beneficios en tiempo real.

Además del estado general de la cuenta, también puede estar al tanto de las transacciones individuales, de modo que podrá ver en detalle la situación de los beneficios o pérdidas de una posición concreta.

Test de evaluación en Plus500

Los dos últimos capítulos del curso completo de trading de Plus500 están dedicados a las demostraciones y pruebas generales La primera prueba de evaluación es nuestra y se basa en el contenido del curso.

La segunda es una prueba oficial de MiFID, que, si la aprueba, significará que podrá operar en línea con CFDs y luego poner en práctica sus conocimientos aprovechando el potencial de Plus500.

Acerca de Plus500

Cerramos esta introducción al curso de Plus500 con una visión general completa de la empresa y sus servicios.

  • Nombre de la empresa: Plus500
  • Sitio web: www.plus500.es
  • Ubicaciones principales: Limassol (Chipre)
  • Autorizado y Registrado: CySEC (Licencia No. 250/14)
  • Instrumentos disponibles para operar con CFDs: aproximadamente 3000 instrumentos incluyendo divisas, acciones, materias primas, índices, ETFs.
  • Plataformas: software Plus500, web trader Plus500
  • Dispositivos: tanto de escritorio como móviles, con sistemas operativos iOS, Android, Linux y Windows.
  • Cuenta Demo: gratis y por tiempo ilimitado
  • Financiación mínima en cuenta real: 100
  • Posición corta: disponible
  • Cotización en tiempo real: gratuitos
  • Métodos de depósito y retiro: tarjetas de crédito, paypal, transferencias bancarias, skrill
  • Spreads variables en función del instrumento y del período
  • Apalancamiento: hasta la 1:30
  • Dividendos: sí
  • Impuestos: no deducidos
  • Asesoría: sin asesoría
  • Herramientas de análisis técnico: gratuitas
  • Operaciones diarias: recomendado
  • Inversiones a largo plazo: no adecuadas, debido a la elevada prima
  • Soporte: 24 horas al día, 7 días a la semana a través de correo electrónico y chat en vivo durante el horario de operaciones.
  • Idiomas: Incluye Español