Plataformas de trading de Oanda

En este artículo vamos a conocer las plataformas de trading ofrecidas por el borker Oanda. Siendo la herramienta principal con la que se va a trabajar, las plataformas necesitan un análisis cuidadoso para conocer sus posibilidades y limitaciones.

Al conocer bien las plataformas con las que se trabaja, da la posibilidad de mejorar la efectividad de la operativa de un trader disciplinado.

Abra gratuitamente una cuenta demo con Oanda.

FxTrade

Es hora de pasar a presentar a la plataforma propietaria FxTrade, un componente esencial de la oferta de Oanda. En general, el sistema está bien diseñado y es fácil de usar, ofreciendo una multitud de herramientas y análisis.

plataforma fxtrade demo oanda

Puede operar directamente desde el gráfico. Usted se beneficia con tipos de órdenes complejas, tales como compra, venta y trailing stops. La analítica de cuentas está a su disposición. Este software de operaciones financieras también ‘puede descargar de forma gratuita el programa de análisis de gráficos MultiCharts, que permiten estudios avanzados y sofisticados y estilos de visualización. Además de eso, puedes obtener listas de vigilancia de activos, noticias y análisis económicos. También es sencillo acceder a los tipos de cambio histórico y real de todos sus activos.

fxtrade web oanda

Esta última imagen es de la plataforma Fxtrade en versión Web

MetaTrader 4

Si la plataforma de escritorio de Oanda no le atrae, tiene la opción de descargar el MetaTrader 4 (MT4). En este y otros artículos presentamos esta plataforma que el estándar de la industria y que incluye gráficos avanzados, listas de vigilancia y trading automatizado mediante un programa llamado asesor experto’ (EA).

Lea nuestro artículo sobre Metatrader 4.

También puede grabar layouts y perfiles de gráficos. Además, puede elaborar gráficos de tipos de cambio en tiempo real y mensual desde la plataforma.

instalación mt4 oanda

En lo que respecta a los aspectos negativos, la creación o modificación de EAs puede ser un reto. Esto es especialmente cierto para los nuevos traders que pueden no estar familiarizados con el lenguaje de programación único mql4.

También tendremos programas o herramientas adicionales que pueden descargarse e instalarse en la plataforma MT4, para todos los clientes del broker Oanda:

  • MotiveWave – Esta plataforma profesional de gráficos y análisis técnico ofrece más de 250 estudios/indicadores incorporados y 30 estrategias comerciales incorporadas. Este software de alto rendimiento y fácil de usar es un arma poderosa para tener en su arsenal de operaciones.
  • Oanda Market Reports – Powered by Autochartist, esta herramienta proporciona un breve resumen de los mercados. De hecho, se envía un correo electrónico a los operadores antes de que inicien el análisis para el día siguiente. Los informes de mercado proporcionan una perspectiva técnica de los mercados de divisas para las próximas 48 horas.

Elaborar una cartera de órdenes, indicadores o una potencial estrategia también puede ser rápido y sencillo.

Para aquellos que quieran hacer coberturas, no está prohibido. Puede hacer posiciones largas y cortas para el mismo producto y al mismo tiempo en la plataforma MT4.

plataforma mt4

Los operadores de divisas también podrá encontrarán programas adicionales en el Mercado de Oanda. Estos incluyen aplicaciones de terceros, además de programas de trading algorítmicos, como muchas otras cosas más.

Nota: Oanda no ofrece Metatrader 5 (MT5).

Aplicaciones Móviles

Si se encuentra en movimiento con frecuencia, el poder entrar y salir de posiciones desde su móvil o tableta puede resultar extremadamente útil. Aquellos que busquen esa posibilidad de poder operar desde móviles y iPad quedarán impresionados con las capacidades de la plataforma de operaciones para móviles FxTrade. Por no mencionar la integración con una amplia gama de dispositivos, desde iPhones hasta Android.

markets móviles plataforma oanda

Una vez que tenga sus datos de acceso a la web, podrá descargar cotizaciones históricas, por ejemplo, podrá luchar contra los tipos de interés futuros y empezar a especular con el FTSE 100 o el Nasdaq. Además, la plataforma es fácil de navegar y su diseño elegante permite una experiencia sin estrés. Hay acceso a los instrumentos de negociación de Oanda, historial de spreads, análisis de cuentas, así como a tipos de órdenes complejas.

Usted conserva la capacidad de poder operar directamente desde el gráfico en tiempo real, y además puede beneficiarse de los gráficos con indicadores y superposiciones de precios.

ipad plataforma oanda

También tiene la opción de ajustar los estilos de visualización para encontrar un formato que complemente su estilo de operación. Como ventaja adicional, las noticias, los calendarios económicos y los anuncios financieros se abren con facilidad desde dentro de la aplicación. Esto hace que la medición del sentimiento del mercado sea sencilla.

Hay un mantenimiento regular para asegurar que las listas de instrumentos estén actualizadas. Esto también significa que cualquier problema o fallo se soluciona rápidamente. En general, su oferta móvil permite una transición sin problemas desde la aplicación de escritorio.

Proxima lección: Que operar y activos disponibles en Oanda