Herramientas adicionales en Oanda

Actualizado en

En este artículo mostramos algunas herramientas adicionales que no se encuentran dentro de las plataformas de trading de Oanda. Estas herramientas pueden ser utilizadas desde su página web. Para poder disponer de ellas necesariamente debe tener a su disposición una cuenta real o una cuenta demo.

Abra gratuitamente una cuenta demo con Oanda.

El broker Oanda ha puesto empeño y poner a disposición de los clientes una buena cantidad de herramientas con información útil de mercado.

herramientas oanda

Tabla de volatilidad de divisas

Este gráfico proporciona una descripción simplificada de la actividad reciente de precios para diferentes pares de divisas y materias primas. El gráfico de movimiento de precios muestra la extensión y la dirección del movimiento de precios desde el comienzo del período de tiempo seleccionado hasta la hora actual.

El gráfico de movimiento alto-bajo muestra la fluctuación del precio entre los precios altos y bajos durante el mismo período. Este valor es siempre positivo y se puede utilizar como una medida simple de la volatilidad del mercado para el par de divisas o la mercancía seleccionada.

tabla volatilidad oanda

Correlación entre activos

Como leer esta tabla: Cada celda de la tabla muestra el coeficiente de correlación entre los dos pares de divisas (encabezados verticales). Durante el período de tiempo correspondiente (encabezados horizontales). Las siguientes categorías indican una forma rápida de interpretar los valores de la tabla. Tenga en cuenta que una correlación negativa,  significa que los dos pares de divisas se correlacionan en direcciones opuestas (por ejemplo, cuando el precio de uno sube, el otro baja y viceversa)

  • 0.0 a 0.2 Correlación muy débil a despreciable
  • 0.2 a 0.4 Correlación débil, baja (no muy significativa)
  • 0.4 a 0.7 Correlación moderada
  • 0.7 a 0.9 Fuerte, alta correlación
  • 0.9 a 1.0 correlación muy fuerte

Mapa de fortaleza y de calor entre divisas

Esta tabla muestra el cambio porcentual en el precio de varias monedas y metales entre sí. Los datos se recopilan diariamente a las 4:00 p.m. hora del este para los pares relevantes que se negocian en la plataforma de comercio de OANDA.

  • Las muestras azules muestran aquellas monedas o metales que han disminuido en valor frente a la moneda base durante el período de tiempo elegido.
  • Las muestras rojas muestran aquellas monedas o metales que han ganado valor frente a la moneda base durante el período de tiempo elegido.
  • Una muestra blanca indica movimiento mínimo.
  • Cuanto más claro sea el color, menor será el movimiento contra la otra moneda; Cuanto más oscuro es el color, mayor es el movimiento. Las gradaciones de color se muestran en el indicador de valor de mapa de calor debajo del mapa de calor.

 mapa calor oanda

Gráficos de patrones de velas

Los traders que basan sus sistemas en análisis técnico utilizan patrones de velas para ayudar a predecir futuros movimientos. Este gráfico marca algunos de los patrones de velas usados ​​comúnmente en las tasas de mercado recientes. Sin embargo, utiliza colores para mostrar si los patrones son alcistas, bajistas o neutrales.

Los patrones de velas japonesas, en otras palabras, como cualquier otro tipo de indicador. No predicen los movimientos del mercado correctamente todo el tiempo. No tome sus decisiones comerciales basándose únicamente en estos patrones.

patrones velas oamda

Coeficientes de posiciones abiertas de divisas

Aquí se puede observar la relación entre las posiciones y órdenes de compra o venta de cada uno de los pares de divisas que tiene disponible este broker en su plataforma. Podremos ver la relación de porcentaje entre posiciones cortas contra posiciones largas en términos porcentuales.

mapa posiciones oanda

Cartera de pedidos de divisas de OANDA

Con estas herramienta tendremos a la mano una de las informaciones mas útiles y mejor valoradas por trader profesionales. En ella podrás observar la profundidad del mercado y el libro de ordenes disponible para ese broker.

Aprenda a utilizar estas herramientas abriendo una cuenta demo con Oanda.

En el mundo existen muchos traders que basan sus operaciones solo con este tipo de informaciones ya que los ayuda a determinar donde esta el volumen de las operaciones del broker lo utilizar como pistas o indicios sobre la opinión de la mayo ria o las masas inversoras.

libro ordenes oanda