Como abrir una cuenta demo con Oanda

Actualizado en

En este artículo de la guía Oanda vamos a explicarle paso a paso como abrir una cuenta demo con el broker Oanda. Al iniciarse en la práctica del trading, es fundamental disponer de una cuenta demo gratuita. Dicha cuenta debe poseer  varias características y aspectos importantes tales como:

  • Una buena cantidad de activos disponibles para la negociación.
  • Fondos virtuales para la práctica de compra y venta.
  • Herramientas de análisis técnico.
  • Gráficos con precios en tiempo real.
  • Plataforma de trading soportada en varios sistemas operativos.

Debemos tener presente la importancia de iniciar primero con una cuenta demo para poder conocer todas las herramientas disponibles para nuestra actividad operativa. Además esto permite familiarizarse con el funcionamiento de la plataforma y sus particularidades.

Abra gratuitamente una cuenta demo de práctica con Oanda.

botón cuenta demo oanda

Cuenta Demo

Dentro de las comparativas de cuentas demo de varios brokers importantes, entre ellos Oanda podemos destacar un beneficio fundamental para la cuenta demo de práctica de Oanda. Mientras que muchos brokers de Forex ofrecen una cuenta demo de prácticas por un período de tiempo limitado, la cuenta demo de Oanda está disponible durante el tiempo que el trader necesite para perfeccionar su estrategia y construir su confianza. Es decir la cuenta demo no tiene fecha de vencimiento, además de proporcionarse 100.000$ virtuales para operaciones simuladas.

Una vez que tenga sus datos de inicio de sesión de cuenta demo, tendrá casi todas las mismas funciones que los titulares de cuentas reales. Financiado con dinero simulado, su cuenta de práctica es la forma ideal de familiarizarse con las condiciones del mercado y probar el broker Oanda.

Una vez que su confianza haya crecido con los indicadores de volumen, los mapas de calor de la moneda y el backtesting, usted puede entonces actualizar a una cuenta real con total facilidad.

Primer paso

Nuestro primer primer paso inicia entrando en la página principal de Oanda, en el podemos observar en la parte superior derecha un botón verde con las palabras “Abra una cuenta”

tipos aperturas cuneta oanda

Al pulsar en él se abre un menú desplegable con todas las opciones de apertura disponibles. Pulsamos en DEMOSTRACION GRATUITA. Después de pulsar en el, serás enviado a rellenar el formulario para la apertura de una cuenta demo gratuita con Oanda.

formulario inscripción oanda

 

Dashboard o panel principal

Este broker tiene un proceso un poco más elaborado o diferente a otros brokers. Al terminar de llenar el formulario creando el nombre, proporcionando el correo, y creando el Nombre de Usuario (importante), seguidamente, pulsar el botón verde de “Inscribirse” no recibirás un  correo de confirmación. En ese caso tendras que iniciar sesión en la nueva cuenta creada.

Debes ir al botón de Inicie sesión  de la página y al pulsar en el se abrirá un menú desplegable donde seguidamente tendrás que pulsar en PRÁCTICA DE FXTRADE.

inicio sesión oanda

 Al ingresar veras el panel principal donde podrás modificar tus datos de usuario además de descargar las versiones de la plataforma propietaria de Oanda FXtrade como la versión de escritorio de Metatrader MT4. También y como punto importante para esta guía completa de trading con Oanda, utilizaremos la plataforma Oanda WEB en el formato de navegador.

dashboard panel oanda

Es muy importante recalcar que las cuentas abiertas con Oanda no pueden  activar de inmediato las plataformas disponibles, debe trascurrir un lapso de dos a tres horas para poder acceder con tus credenciales recién creadas a la cuenta Oanda Web.

Vea la proxima lección: Plataformas de trading de Oanda