Que operar y activos disponibles en Oanda

Actualizado en

En este artículo de la guía de trading con Oanda, vamos a conocer que podemos operar y que activos están disponibles en su plataforma de operaciones para la negociación activa en el broker Oanda.

También es momento de recordar que todos los activos ofrecidos por la plataforma de negociación de Onada son instrumentos financieros basados en CFDs. Los CFDs son instrumentos que basan su valor en otros activos llamado subyacente. El valor del CFD dependerá completamente del valor de su activo subyacente, por ejemplo de in índices, bono, forex, etc.

Opere con Oanda abriendo gratuitamente una cuenta demo.

Es importante conocer los riesgos implícitos en la negociación con CFDs como in instrumento financiero derivado.

Divisas

La plataforma de trading de Oanda ofrece a todos sus clientes una oferta de 71 CFDs basados de divisas. En ellas puedes conseguir los pares principales, así como también puedes comprobar que existe un buen surtido de pares secundarios, y algunos pares exóticos.

La ventaja de este tipo de instrumentos es su alta liquidez por ser el mercado más grande y más negociado en el mundo entero.

divisas oanda

Índices

Aquí la plataforma de operaciones de Oanda, ofrece 16 CFDs basados en índices. Dispondremos de los Indices estadounidenses más representativos como el SP500 (SPX500) o el NASDAQ (Nas 100). También estará a nuestro alcance los índices más importante de Europa, del mismo modo,  por su puesto algo poco común que es tener una oferta de índices asiáticos más importantes.

indices oanda

Materias primas

El broker Oanda pone a disposición de sus clientes 8 tipo de activos CFDs de materias primas. En otras palabras, entre estas tenemos materias primas energéticas como Petroleo o Gas, además, podemos encontrar productos agrícolas como el Maiz y la Soja.

materias primas

Bonos

Tenemos aquí 6 activos CFDs basados en Bonos Norteamericanos y Británico. Para aquellos trader que basan su operativa en este tipo de activos financieros para profesionales.

bonos oanda

Metales

Aquí tenemos un amplio surtido de 23 activos CFDs basados en metales, pero no solamente metales preciosos. Por ejemplo, tenemos a nuestra disposición pares Metal/Divisa lo cual lo convierte en un muy atractivo instrumento de negociación debido a las posibilidades de inversión.

Conocemos que algunas divisas poseen una fuerte correlación positiva o negativa con el oro o a la plata. aquí la plataforma ofrece directamente la compra de los metales contra esas divisas, ofreciendo un tipo de inversión más especializada.

metales oanda

Lea nuestra lección: Ejemplo de trading con FxTrade de Oanda