Guía completa Oanda

Guia Oanda

En esta guía completa de trading con Oanda, vamos a conocer más sobre este broker, sus plataformas, instrumentos y herramientas disponibles para la operativa de cualquier trader.

Dentro de los temas que vamos a tocar en la siguiente guía podremos leer:

  1. Como abrir una cuenta demo con Oanda
  2. Plataformas de trading de Oanda
  3. Que operar y activos disponibles en Oanda
  4. Ejemplo de trading con FxTrade de Oanda
  5. Herramientas adicionales en Oanda

En los últimos veinte años, Oanda, con sede en los EE.UU., se ha convertido en un actor establecido en el escenario global de los brokers online. Hoy en día, facilitan el comercio de CFDs sobre divisas, índices, bonos y materias primas a clientes de todo el mundo.

porque plataforma oanda

Advertencia de riesgo: Los CFDs son instrumentos complejos y vienen con un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.

Abra un cuenta demo gratuita con Oanda.

Una breve historia

Los modestos comienzos de Oanda se remontan a 1996, lo que lo convierte en uno de los primeros brokers de divisas en línea. Luego, ofreció a los inversores acceso a divisas al contado y a CFDs. Hoy en día, sin embargo, Oanda está bien establecida en el mercado de divisas, ofreciendo 124 instrumentos comerciales, servicios corporativos de divisas, soluciones de gestión de divisas, además de datos sobre tipos de cambio para empresas globales.

Aunque su sede central se encuentra en los EE.UU., tiene una serie de oficinas en todo el mundo, entre ellas Tokio y Londres. De hecho, Oanda opera en ocho centros financieros globales, con clientes en más de 196 países. Ha obtenido licencias de las principales jurisdicciones reguladoras, incluyendo:

  • El Reino Unido
  • Los Estados Unidos
  • Canadá
  • Japón
  • Singapur
  • Australia

Reglamento de Oanda

En los últimos años, demasiados traders han sido víctimas de brokers sin escrúpulos. Esto hace que la selección de un broker licenciado y regulado sea aún más importante.

trading oanda

El enfoque proactivo de Oanda en materia de regulación debería aportar tranquilidad a los clientes. Oanda está regulada en los siguientes países:

Comisión para el Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC) de los Estados Unidos

  • Canadá – Organización Reguladora de la Industria de la Inversión (IIROC)
  • Reino Unido – Autoridad de Conducta Financiera (FCA)
  • Australia – Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC)
  • Singapur – Autoridad Monetaria de Singapur (MAS)
  • Japón – Agencia de Servicios Financieros (FSA)

También vale la pena destacar que, a pesar de una supervisión regulatoria de gran alcance, el alcance de la protección de la cuenta en caso de incumplimiento puede variar dependiendo del lugar en el que usted tenga su cuenta.

Beneficios

Esta guía introducción de Oanda podemos enumerar y destacar los siguientes beneficios clave:

  • Diversidad de productos – Como comerciante de día, una gama de productos podría significar una mayor oportunidad. Con Oanda, usted tiene acceso a 71 pares de divisas, 16 CFDs sobre índices bursátiles, 23 CFDs sobre metales, 8 CFDs sobre materias primas y 6 CFDs sobre bonos.
  • Aplicaciones – Puede utilizar el software de escritorio y las plataformas propietarias de Oanda como MetaTrader4. Los desarrolladores también trabajan duro para implementar actualizaciones regularmente.
  • Operaciones directas en el gráfico – Los operadores pueden entrar y cerrar posiciones directamente desde un gráfico. Encontrará esta característica tanto en las plataformas de operaciones de Oanda como en las de MetaTrader 4.

beneficios trading oanda

  • Sin tamaño mínimo de cuenta – Esto le permite abrir cuentas con tan sólo $1, lo que lo hace ideal para probar y desarrollar estrategias intradía.
  • Regulación – Como se detalló anteriormente, Oanda impresiona con la supervisión regulatoria por parte de una serie de organismos en todo el mundo. Esto obliga a Oanda a mantenerse dentro de las reglas y regulaciones diseñadas para protegerle a usted, el comerciante. Esto debería ayudar a reducir las preocupaciones sobre fraudes y estafas.
  • Cuenta Demo – Usted obtiene una larga prueba gratuita y es fácil descargar la cuenta demo de MetaTrader 4. A continuación, puede abrir posiciones y obtener su cabeza alrededor de los tipos de cambio promedio en vivo. También puede practicar con las paradas de pérdidas garantizadas y una carga completa más.

Por todas estas razones, Oanda es considerado uno de los 100 mejores brokers del mundo.