La plataforma WebTrader iTrader

Actualizado en

Para este articulo referente a la plataforma iTrader WebTrader de MT4, daremos un contacto inicial de su funcionamiento y una vista general de la misma. En el primer capítulo de la guía de operaciones de iTrader vimos cómo registrarse y abrir una cuenta demo gratuita.

Vimos cómo se activa la cuenta demo en la plataforma WebTrader de MetaTrader 4, la versión web del popular software profesional de operaciones. Esto puede ser intimidante para los traders inexpertos o novatos, pero de hecho hemos visto que iTrader ofrece una sección de formación muy variada con:

  • e-Books para navegar virtualmente
  • Video Tutoriales
  • cursos de navegación tradicionales
  • artículos sobre diversos temas
  • un glosario completo
  • una práctica FAQ para consultar y así encontrar la respuesta a las preguntas más comunes.

En este capítulo de la guía, descubriremos juntos la WebTrader iTrader, para presentar las principales características y cómo utilizarla.

Descubra la plataforma WebTrader iTrader

Comencemos por la última imagen del capítulo anterior, donde iniciamos la plataforma iTrader WebTrader en español. Como puede ver en la siguiente figura, esta es una plataforma con muchas características, que hemos discutido en detalle en nuestra guía completa MetaTrader 4.

Plataforma webtrader iTrader
Plataforma WebTrader MT4

A la izquierda, se muestran los activos negociables. En la siguiente figura, por ejemplo, se muestran los pares de divisas más importantes en el mercado Forex. Como puede ver, el EURUSD, o el tipo de cambio euro-dólar, aparece en la parte superior. Para ver todos los instrumentos disponibles, haga clic con el botón derecho del ratón en la misma ventana que los activos negociables y, a continuación, seleccione “mostrar todos”. Llevará un tiempo cargarlos a todos, ya que hay cientos de ellos.

Símbolos activos Itrader
Lista de símbolos de los activos disponibles

Los gráficos en tiempo real se muestran en la pantalla por encima de otros elementos. También se pueden mostrar en pantalla completa, dependiendo de sus necesidades. Con el WebTrader de MT4 ofrecido por iTrader, usted puede ver varios gráficos a la vez, en lugar de un solo gráfico. Los gráficos de velas pueden ser reemplazados por gráficos de líneas por defecto. Los colores son absolutamente personalizables.

Detalle gráfica Itrader
Detalle gráfica

Menú y teclas de acceso directo

En la plataforma iTrader WebTrader, el menú principal y las teclas de acceso directo se encuentran en la parte superior de la plataforma. En cuanto a esto último, en la primera parte, partiendo de la izquierda, encontramos lo siguiente (ver figura a continuación).

Panel menu Itrader
Menu de grafica

Representan, en orden: crear un gráfico nuevo, nueva orden, símbolos (en caso de que no se sepa qué activo representa un determinado símbolo), tipo de gráfico, acercar y alejar el zoom de los gráficos.

Siguiendo a la derecha, encontrará los siguientes botones (ver figura abajo)

Botones utiles Itrader
Opciones de la gráfica

Representan:

  • Desplazamiento del gráfico hasta la última marca o borde derecho, tipo de cursor.
  • Herramientas de dibujo (líneas, texto, retroceso de Fibonacci, canal equidistante)
  • Periodicidad del gráfico (1, 5, 15, 30 minutos, 1 ó 4 horas, 1 día, 1 semana, 1 mes).

Todos estos instrumentos están a su alcance abriendo una cuenta demo de práctica con iTrader desde aquí.

Caja de herramientas

En la parte inferior de la plataforma iTrader WebTrader se encuentra la caja de herramientas. Está dividido en varias secciones como Operaciones, Historial y Diario (seleccionables desde las pestañas de la parte inferior izquierda).

Terminal WebTrader Itrader

Esta es una ventana muy importante porque aquí podrás ver información sobre las operaciones realizadas, su historia, la situación económica y mucho más. De hecho, desde esta ventana se puede conectar con muchos recursos externos, incluyendo guías, señales, indicadores, manuales, etc. Hemos discutido esto con más detalle en el artículo de la terminal MetaTrader 4.

Ir a la siguiente lección: Ejemplo de trading con WebTrader de iTrader