Ejemplo de trading con WebTrader de iTrader

Actualizado en

En el capítulo anterior de la guía iTrader, hemos descubierto con más detalle algunas de las características más destacadas de la plataforma de trading con WebTrader para los miembros de iTrader. Nos hemos centrado en esta plataforma porque es la que le permite operar en modo demo gratuito a través de iTrader, sin necesidad de realizar depósitos.

De hecho, hemos visto, que con el modo demo se puede probar la plataforma con dinero virtual. Es utilizando estos fondos virtuales, que hemos creado un ejemplo de trading con iTrader, que usted puede seguir paso a paso en esta página.

Si desea repetir los mismos pasos, regístrese gratuitamente para acceder a la demo gratuita. Si también desea recibir instrucciones sobre cómo registrarse, consulte nuestras instrucciones sobre cómo registrarse en iTrader.

Cómo elegir un activo con iTrader

Para seleccionar un activo, es decir, un instrumento con el que operar, puede utilizar la lista de instrumentos que aparece a la izquierda de la pantalla de la plataforma. Como hemos visto en el capítulo anterior, por defecto sólo se muestran cruces de divisas (Forex), pero haciendo clic con el botón derecho del ratón en el mismo cuadro, puede elegir «mostrar todo».

lista símbolos activos Itrader
Lista de símbolos de los activos

En nuestro ejemplo, sin embargo, procederemos abriendo una posición sobre el tipo de cambio del Euro Dólar, es decir, EURUSD.

Cómo abrir una posición comercial con iTrader

Para abrir una posición sobre un activo, debe hacer doble clic sobre su símbolo en la ventana del activo, es decir, sobre el que ha visto anteriormente. Por lo tanto, al hacer clic en EURUSD, se abre una ventana en la que puede realizar su pedido en EURUSD.

apertura posición itrader
Apertura de posición

Como puede ver, un gráfico doble aparece en la ventana de orden. El rojo superior es el gráfico de precios de venta, mientras que el azul inferior es el gráfico de precios de compra.

Si desea abrir una posición al alza, haga clic en el botón «Buy by Market,  Comprar por mercado (azul)”. Si desea abrir una posición a la baja, haga clic en el botón «Sell by Market, Vender por mercado (rojo)”. Antes de continuar, puede introducir sus datos:

  • Volumen (cantidad de EURUSD para negociar)
  • Stop Loss “cierre de perdidas” (nivel de pérdida alcanzado al que se ordena a la plataforma que cierre automáticamente la posición)
  • Take Profit “toma de ganancias” (nivel de beneficio en el que se ordena a la plataforma que cierre automáticamente la posición)
compra mercado Itrader
Compra a mercado

Una vez que haya configurado los datos de acuerdo a sus preferencias, haga clic en el botón Vender o Comprar dependiendo de si desea operar hacia abajo (Vender) o hacia arriba (Comprar).

Si lo desea puede abrir una cuenta demo de práctica con iTrader.

Cómo supervisar una operación abierta con iTrader

Una vez abierta la posición, la operación se registra en la ventana Herramientas. Como puede ver en la imagen de abajo, en la sección Diario de la ventana Herramientas puede ver que el número de pedido #17308439 se ha abierto bajo ciertas condiciones. En el caso concreto, hemos abierto una posición de compra

Terminal herramientas itrader
Información en la terminal

Como puede ver, en la sección «Comercio» de la ventana de Herramientas verá un resumen de la posición abierta con tiempo, tipo, tamaño, símbolo, precio, etc. Además, en negrita, aparece la situación económica en tiempo real, es decir, el capital disponible en la cuenta de trading.

Terminal saldo itrader
Muestra de saldo en la Terminal

En este sentido, recuerde que las ganancias y pérdidas en curso sobre la posición, tienen efectos en tiempo real sobre el saldo disponible en la cuenta. Al cerrar una posición, ésta ya no afectará a la cuenta disponible.

Cómo cerrar una posición con iTrader

Veamos ahora cómo proceder para cerrar una posición de operación iTrader en la plataforma WebTrader.

Una forma fácil de hacerlo es hacer doble clic en la posición que desea cerrar, directamente desde la ventana Herramientas que vio anteriormente. En este caso, hacemos clic en el número de orden #17308439  (véase la parte inferior de la siguiente figura). Esto reabrirá el pedido de la ventana de la orden. Para cerrar, basta con hacer clic en el botón amarillo «Cerrar # Número de pedido, etc.».

cierre orden itrader
Cierre de orden

Al hacerlo, la posición se cerrará. En la figura de abajo, vemos precisamente la advertencia de que la posición ha sido cerrada.

cierre orden mercado itrader
Cierre de la orden en mercado

En este punto también podemos ver que en la ventana Herramientas se registra la posición cerrada con su propio resultado operativo.

histórico operaciones terminal itrader
Histórico operaciones terminal

Ir a la siguiente lección: Cómo descargar y utilizar MetaTrader 4 con iTrader