Cómo descargar y utilizar MetaTrader 4 con iTrader

Actualizado en

En este capítulo, veremos cómo (siempre de forma gratuita) descargar la plataforma MetaTrader 4 de Itrader para instalarla en su ordenador. Y de esta manera, tendrá más velocidad y más funcionalidad. Puede utilizar Metatrader 4 con iTrader abriendo gratuitamente un cuenta demo.

En los dos capítulos anteriores de la guía iTrader hemos visto cómo puede utilizar la cuenta demo ofrecida por iTrader para probar la plataforma de operaciones WebTrader de forma gratuita. Ya hemos visto que esta es la versión web de la plataforma MetaTrader 4.

Para ello, siempre partiremos desde el Área de Clientes de iTrader, a la que se puede acceder a través de un registro gratuito.

Empecemos por el Dashboard, el área de clientes

Una vez que se haya registrado, como se explica en el primer capítulo de la guía, podrá acceder al panel de control. Desde aquí, el cliente puede acceder a todos los servicios a los que tiene derecho en iTrader.

área cliente Itrader

Si ya está registrado y no puede acceder al Dashboard, simplemente vaya al sitio web de iTrader y haga clic con el botón derecho del ratón en el Login o en su nombre (que aparecerá si aún está conectado) en la parte superior. Esto le dará acceso al Área de Clientes.

Haciendo clic en “Client Area (Área de Cliente)”, puede acceder a él. Aquí obtendrá una visión general de las cuentas reales y de las cuentas de práctica activa.

Dashboard Itrader
Dashboard

A la izquierda, encontrará un práctico menú de funcionamiento con el que podrá acceder a sus datos y a diversos servicios. Para descargar el MetaTrader 4, haga clic en el elemento correspondiente.

menu descarga metatrader

Al hacerlo, comenzará a descargar el archivo de instalación, como verá en la esquina inferior izquierda de su navegador.

proceso descarga Itrader
Proceso de descarga del instalador

Espere hasta que la descarga del archivo de instalación haya finalizado.

descargado instaladro itrader
Descarga completada

Luego haga clic en el botón (itrade4setup.exe) y continúe. Se abre la ventana de instalación. Haga clic en “Siguiente” para continuar con la instalación.

Instalación mt4 itrader
Comienzo de instalación

La instalación continúa con una barra que indica el nivel de finalización.

Finalización mt4 itrader
Proceso en curso

Al final de la instalación, se abrirá automáticamente una página web que le mostrará MQL5. Se trata de una comunidad a la que se puede acceder desde el terminal MetaTrader, desde la que se pueden obtener diferentes tipos de recursos, incluyendo señales, manuales, indicadores, etc.

Pagina www.mql5.com
Pagina oficial www.mql5.com

Puedes cerrar la página o echarle un vistazo, no es importante. Lo que importa es que MetaTrader 4 ha completado la instalación. Al cerrar o minimizar la ventana del navegador, verá la ventana del MT4 abierta.

iTrader ofrece la posibilidad de utilizar Metatrader 4 gratuitamente. Puedes abrir una cuenta demo desde aquí.

Cómo iniciar sesión en MetaTrader 4

Al iniciar el MetaTrader 4 aparece una ventana en la que debe elegir el servidor con el que desea operar. Si está utilizando una demo, es decir, una cuenta de práctica de fondos virtuales, seleccione ITRADER-Demo.

Servidores mt4 itrader

A continuación, como ya ha activado una cuenta demo, como se explica en el capítulo titulado Cómo registrarse en iTrader y abrir una cuenta demo gratuita, puede utilizar los mismos datos para iniciar sesión.

Usuario clave itrader
Usuario y clave

Una vez que haya ingresado su nombre de usuario de la cuenta demo (representado por un número) y la contraseña de la cuenta demo (proporcionada por iTrader), puede hacer clic en Finalizar.

Después de eso, iniciaremos la plataforma MetaTrader 4 con el servidor iTrader.

Plataforma mt4 windows itrader
Plataforma MT4 para Windows Itrader

Ir a la siguiente lección: Qué operar con iTrader